Ayuda elección de amplificador

rollingstone92
#1 por rollingstone92 el 21/08/2012
Hola, escribo en el foro para ver si me podéis aconsejar algo ya que por la zona en la que vivo me pillan bastante lejos las tiendas de música y no puedo probar con mi guitarra.

Mi guitarra es una Fender Baja Telecaster y mi estilo de música es Pereza, 84, Sidecars, Rolling Stones, etc.

He estado mirando y por presupuesto no podría (o debería) irme más allá de los 300€.
Barajo opciones con marcas como Marshall (con el MG100DFX, MG50, etc), Orange (con el crush PIX 35LDX) o de Vox (los de la serie VT40+, 80+, etc).
Pero como ya digo, no sé cuál se adaptará más...mis pedales son tubescreamer, delay y chorus.

Tengo entendido que son a transistores o con valvula en el previo.

A ver si entre todos me podéis aconsejar de la mejor manera posible para que cuando baje a una tienda no me la quieran colar,

Muchas gracias ;)

Os dejo una versión de un ídolo como es Cohen, hecha por otro maestro como es Leiva para mi:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erbonono
#2 por erbonono el 21/08/2012
Te hablo de lo que he tocado o tenido:

Marshall MG: ni se te ocurra, no sólo te lo digo yo, creo que es el ampli más odiado del mundo (con todo el respeto para los orgullosos propietarios de un MG)

Vox serie VT: sí, tienen una válvula en el previo, para tocar en casa está bien, pero en cuanto le quieras subir el volumen para tocar en un local pierde calidad a toda leche.
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 21/08/2012
Yo tengo el bh5 de blackheart son 5w pero también lo puedes poner a 3w para casa va sobrado.Va bien con pedales.Claro que yo le cambie el altavoz por un jensen alnico de 12" . Algún fender champion 600.Sí ya quieres algo para ensayar con los colegas o algún bolo un fender junior III de 15w.
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 21/08/2012
Tienes el jet city 2112RC 20 w diseñado por soldano con altavoz de 12" con 1 canal , pream con gain presence, revert una salida para 16 ohm y 2 para 8 ohm.
es un combo abierto por detrás. en thomman está a 279 € + gastos envio
Subir
rollingstone92
#5 por rollingstone92 el 21/08/2012
Gracias por tus consejos! He oido hablar bien de Blackstar.

Decir que lo utilizaría para ensayar en local y dar algún bolo en salas pequeñas y cafés.

Para estos sitios cuantos watios se necesitaría? También tengo un dilema con lo de 5w suena más si es de válvulas que 15 en transistores.. Que he leido por ahí..
Subir
echebe
#6 por echebe el 21/08/2012
Gracias a todos, yo estoy con dudas parecidas.
A ver si algun fin de semana de estos cojo tiempo para ir a una tienda a ver que tienen y probar
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 21/08/2012
yo buscaria algun valvular, con master o reductor de potencia. por ese presupuesto tienes el bugera v22, laney cub, fender super champ, blackstar ht, blackheart little giant
Subir
cris11
#8 por cris11 el 22/08/2012
Yo tengo un frontman 212r y tiene unos limpios que me encantan y una distorsion bastante aceptable que reforzandola con un overdrive me gusta mucho aparte tiene reverb incluido, y si es por potencia con uno de estos nunca te vas a quedar corto...
Subir
rollingstone92
#9 por rollingstone92 el 22/08/2012
Eso he visto...que tiene LOOP también..
Es eso, no sé hasta que punto irme a uno así con más potencia que un valvular más caro y con menos potencia..
Pedales overdrive ya tengo, así que no habría problema... y más he visto que anda por los 200 euros...

Gracias por tu aportación ;) quiero tener en cuenta el sonido que busco y tal vez el Fender vaya mejor.
Subir
Álex Maqueda
#10 por Álex Maqueda el 23/08/2012
Por 280€te pillas un Bugera todo a valvulas que supera a cualquier ampli a transistores,, yo hace unas semanas tenia tu duda,, y ahora mismo estoy orgullosisimo de lo que e hecho, uno baratito a valvulas en mi opinion es lo mejor para ensayar
Subir
rollingstone92
#11 por rollingstone92 el 23/08/2012
Cual? He oido hablar del v22!

También estoy mirando el Vox AC15VR... Me encanta el sonido Vox pero nosé si con 15w a una válvula me irá bien en salas pequeñas con un bateria de fondo tranquilito...a ver si alguien me puede ayudar,

Bugera o Vox? Bugera tengo oido que es la segunda marca de Beringher...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo