Ayuda con la eleccion de un amigo

master of guitars
#1 por master of guitars el 06/10/2013
hola un amigo mio necesita mi ayuda ya que quiere guitarra nueva el le gusta tocar trash metal y va a hacer un grupo conmigo para tocar trash y tambien su maximo referene es steve vai por lo cual me dijo que necesitaba una guitarra con:
24 trastes
mastil comodo
floyd rose de buena calidad su profesor sabe calibrar puentes flotantes para que no desafinen
que no pese mucho
que tenga buena pinta

el me hizo una lista con las siguientes guitarras:
Cort x11 que le dije que era buena
ibanez rg350mz con edge Zero
Ltd mh250 usada
yamaha rgx220dz con emg 81/85
ibanez grga 42t con emg hz
Scheter demon 6fr
jackson js32r dinky japonesa
jackson warrior js35
jackson kelly js32
por favor ayudenme por que mi amigo la necesita lo mas pronto posible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Triano
#2 por Jorge Triano el 06/10/2013
Yo creo que sería mejor una Charvel DX-1 FR. Lleva Floyd Rose Original, nada de Lisenced ni chorradas. Cuesta alrededor de 570€.

https://www.thomann.de/es/charvel_desolation_dx1_fr_sw.htm
Subir
1
master of guitars
#3 por master of guitars el 06/10/2013
no tiene tanto presupuesto
Subir
master of guitars
#4 por master of guitars el 06/10/2013
le acabo de preguntar y tiene solo 440 euros
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 06/10/2013
Cualquiera de las Ibanez que colocastes debería funcionar bien.
Pero me agrada mas la ibanez grga 42t con emg hz
Yo tengo una GRG270 y aunque aquí hablan algunos mal de las Ibanez, la guitarra es muy versátil y con un buen amplificador y con unos buenos efectos son muy versátiles, sirven para lo que vengan, ademas no los he probado pero me han hablado muy bien de los micrófonos EMG sobre todo para el estilo Trash.
La mia tiene un Licensed by Floyd Rose y nunca me ha dado problemas, y conmigo tiene casi dos años y la compre de segunda mano. Yo creo que es mas por maltrato que por defecto de la guitarra.
Ademas su mástil es muy cómodo. Eso fue lo que mas me gusto de las Ibanez.
Espero haberte ayudado. Y bueno ellas sirven para el Trash (a mi no me gusta esa música) pero si también le gusta Vai, pues esas son la guitarras para ese estilo y aquí en Maracaibo las he visto mucho en bandas de trash.
Subir
1
master of guitars
#6 por master of guitars el 06/10/2013
gracias #5
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 06/10/2013
Yo me quedaría con la Ibanez que te ha comentado el compañero, su Floyd no es lo mejor del mundo mundial pero cumple, y como no tienes más presupuesto creo que esa sería una decisión muy acertada.
Subir
1
master of guitars
#8 por master of guitars el 06/10/2013
gracias #7
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/10/2013
yo conozco varias de esas guitarras que has puesto, por ejemplo las ibanez rg350 y alguna que otra, la verdad es que bajo mi punto de vista yo eliminaria todas las guitarras de la lista y dejaria solamente dos: la yamaha y la cort, la yamaha en concreto no la he probado, si he probado otras yamahas y tienen una relacion calidad precio cojonuda, pero por lo general cort supera a yamaha en calidad precio, yo sin duda me quedaria con la cort x11, tiene muy buena relacion calidad precio, tiene mucho sustain y como es barata te da margen para meterle unas buenas pastillas con el tiempo que es donde mas flaquean, la mia venia con las EMGHZ y las cambie por unas dimarzio evolution y es un pepino, las EMGHZ no sonaban mal, pero a mi no me gustaban y por eso las cambie.

las ibanez si te vas a gastar menos de 600 euros mejor te olvidas por que no vale la pena, las ibanez rg 350,370 sobretodo yo no te las aconsejo, suenan muy flojas con poco sustain, el puente da muchos problemas y las pastillas suenan horribles,
la cort x11 es practicamente de tacto, grosor y estetica clavada a la rg350 y tiene unas piezas y unos acabados de muchisima mas calidad, mejores pastillas, mejores herrajes, afinadores etc y si hablamos del puente ya ni te digo, la cort trae un puente que normalmente no encuentras en guitarras de menos de 600 euros.
Subir
master of guitars
#10 por master of guitars el 06/10/2013
gracias #9
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 06/10/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
las ibanez si te vas a gastar menos de 600 euros mejor te olvidas por que no vale la pena, las ibanez rg 350,370 sobretodo yo no te las aconsejo, suenan muy flojas con poco sustain, el puente da muchos problemas y las pastillas suenan horribles,
la cort x11 es practicamente de tacto, grosor y estetica clavada a la rg350 y tiene unas piezas y unos acabados de muchisima mas calidad, mejores pastillas, mejores herrajes, afinadores etc y si hablamos del puente ya ni te digo, la cort trae un puente que normalmente no encuentras en guitarras de menos de 600 euros.

de nada tio, esto solo es mi opinion, me pillaste editando y habia alargado el texto un poco mas, espero que mi opinion te pueda servir de ayuda, yo tuve una rg 370 y acabe de ella hasta los cojones, la desmonte mil veces por que no daba mas que problemas y sonaba super floja, ibanez es para gastarte 1000 euros para arriba y si no los tienes mejor una cortx11 siempre :) saludos tron!!
Subir
master of guitars
#12 por master of guitars el 06/10/2013
#11 ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo