AYUDA: Distinguir acordes disminuidos y aumentados

luchitojs1200
#1 por luchitojs1200 el 10/07/2012
Necesito ayuda para audioperceptiva no puedo distinguir con facilidad los acordes disminuidos y aumentados. Aclaro, hablo de la tríadas.

Disminuido : tónica - m3 - 5°

aumentado: tónica - M3 - 5+

Algún consejo para que me resulte más fácil distinguirlos, estuve practicando mucho y no me siento seguro. Ya me dijeron que el aumentado tiene la sensación de ser más amplio, que el disminuido parece más oscuro. Que el aumentado tiende a resolver, y que el disminuido es más estable, pero hasta ahora ningún consejo me funcionó bien.

Alguna ayuda por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 10/07/2012
A ver si esta web te sirve: http://www.drumbot.com/projects/key_chords/

Si pinchas en un acorde este suena tantas veces como le des pudiendo hacer el ritmo tú mismo si quieres, puedes hacer una progresión arrastrando los acordes hacia la casilla inferior. Si quieres cambiar de progresión le das a la X de la casilla inferior a la derecha, además arriba a la izquierda de la pantalla puedes escoger la tonalidad M/m que quieras, y bueno, tú mismo. Te aviso que no tiene un gran sonido pero that's something! Y tiene los acordes que necesitas, aumentados y disminuídos del tipo 1 3 5. :wink:

:saludo:
Subir
luchitojs1200
#3 por luchitojs1200 el 10/07/2012
Tocarlos no tengo problema, el tema es que yo estoy estudiando música entonces en audio nos piden diferenciar los acordes no importan las notas si no que clase de acordes son.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 10/07/2012
Por eso mismo! Escúchalos sin tocar la guitarra! De otra manera ya no sé qué decirte. :no_lo_se:
Subir
luchitojs1200
#5 por luchitojs1200 el 10/07/2012
Ok! voy a probar con esto, si algún otro tiene alguna forma "especial" de reconocerlos que me publique por favor!
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 10/07/2012
Una última cosa, en Cmaj te sale el C aumentado y en C#may te sale el C disminuído. Arrástralos y ve escuchándolos. Aunque cambies la tonalidad te permite ir arrastrando los acordes que necesites para la progresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo