Ayuda con diapason desgastado

  • 2
J.C.
#13 por J.C. el 28/12/2011
Esas manchas blancas son los dot´s, puntos de referencia para que no te pierdas cuando evolucionas por el mastil.
No se iran por mucho aceite que le pongas al diapason.
Yo aprenderia a convivir con ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanpablojellich
#14 por juanpablojellich el 28/12/2011
tcpga5000 escribió:
Esas manchas blancas son los dot´s, puntos de referencia para que no te pierdas cuando evolucionas por el mastil.
No se iran por mucho aceite que le pongas al diapason.
Yo aprenderia a convivir con ellos.
ç

jajaja no amigo, no hablo de esas "manchas" ESOS PUNTOS NO SON EL PROBLEMA, SINO QUE LA MADERA TIENE COMO MANCHAS BLANCAS, NO CONFUNDAMOS LOS PUNTOS DE LOS DOT'S CON MANCHAS DE MADERA! :) :brindis:
Subir
lugaca
#15 por lugaca el 28/12/2011
Hola!
El adhesivo parece de cianocrilato, si , pero mira en el contenido, seguro que viene que tipo de componentes lleva.
En cuanto al radio del diapasón, o compras un taco radiado o te lo haces tú.
Yo uso estos:
http://www.stewmac.com/shop/Fretting_supplies/Leveling/Fretboard_Radius-sanding_Blocks/8_Wooden_Radius-sanding_Blocks.html

Hay una forma de fabricarse un taco para radiar diapasones. Basta saber el radio que queremos y la anchura del taco.
Pongo aqui el dibujo de como hacerlo:

6b93cb532e5370ffe1665aad4063d-1256672.jpg

La chapa de contrachapado que usemos no debe superar los 3mm de espesor, para que la curva sea suave. Si es de 2mm casi mejor. En el dibujo se han usado tres chapas unidas, pero sin pegar entre ellas, para que mantengan su flexibilidad al curvar. El resto, podemos hacerlo con cualquier espesor.
Si veis el dibujo, conocemos R (el radio que queremos), conocemos W, pues lo elegimos nosotros, conocemos S, es decir, el espesor de la chapa (ya hemos dicho que no más de 3mm cada una, si son tres, pues el total 9mm), de manera que hayar H es tan sencillo como usar una calculadora... (Ojo, el gráfico está en pulgadas, y hay que usar las mismas medidas en la formula, no cambiemos de pulgadas a mm o a cm...)

Espero que te sirva para hacerte un taco y dejar el diapasón fetén. Hacertelo es útil sobre todo si queremos tener un taco de radiar largo, pues no los venden de más de unos 35-40cm...

En cualquier caso, si vas a radiarlo, no arregles lo de las grietitas, pues al lijar se irán muchas de ellas, y usa lijas de 80, 150 y 230 como mucho, a lo sumo una pasada final con 320 o así, pues no se trata de pulir el diapasón hasta sacarle brillo... (que si quieres, también, pero no es lo habitual...)

Un saludo!
Subir
juanpablojellich
#16 por juanpablojellich el 28/12/2011
#15

mmmm se ve bastante complicado, pero voy a intentarlo, a lo mejor lo compro hecho por voy a intentar hacerlo, de que medida tiene que ser el radio, por que tengo miedo de dejar el diapason redondo! :s
Subir
lugaca
#17 por lugaca el 28/12/2011
Las les paul suelen tener un radio de 12" (304.8mm), pero va en gustos... El puente puede darte una idea de cuál era el radio, pues se supone que las selletas deben tener diferentes alturas, haciendo el mismo radio, lo mismo que la cejuela, que tiene que dejar las cuerdas con el mismo radio...
Subir
lugaca
#18 por lugaca el 28/12/2011
Mira, este sitio creo que es argentino, por si te sale mejor pillarlo aqui...
http://www.deluthiers.com/producto.php?p=26
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 28/12/2011
juanpablojellich escribió:
tcpga5000 escribió:
Esas manchas blancas son los dot´s, puntos de referencia para que no te pierdas cuando evolucionas por el mastil.
No se iran por mucho aceite que le pongas al diapason.
Yo aprenderia a convivir con ellos.
ç

jajaja no amigo, no hablo de esas "manchas" ESOS PUNTOS NO SON EL PROBLEMA, SINO QUE LA MADERA TIENE COMO MANCHAS BLANCAS, NO CONFUNDAMOS LOS PUNTOS DE LOS DOT'S CON MANCHAS DE MADERA!


Que no, que no...
Yo tengo una Ibañez con aletas de tiburon y se ve mucho mejor el diapason asi.
Prueba a frotar bien con gasolina de Zippo a ver si salen las manchas blancas y le pones unas de esas.









Perdona, pero aqui es 28 de Diciembre y es tradicion gastar bromas.
Luego vi que eras de Argentina y no se si alli tambien es costumbre.
Nutre ese diapason y no le des mas vueltas, que va a quedar bien.
Un saludo.
Subir
juanpablojellich
#20 por juanpablojellich el 28/12/2011
lugaca escribió:

Las les paul suelen tener un radio de 12" (304.8mm), pero va en gustos... El puente puede darte una idea de cuál era el radio, pues se supone que las selletas deben tener diferentes alturas, haciendo el mismo radio, lo mismo que la cejuela, que tiene que dejar las cuerdas con el mismo radio...


si, pense en que el puente, selletas y la cejuela podian darme el radio pero el problema es que el puente esta descalibrado, ya la compre muy mal a esta guitarra! y la cejuela esta media mala tambien! ese sitio que me mostraste es argentino, esta muy barato el taco de 12". $55 pesos argentinos son 12,95U$S dolares. no tengo idea cuanto cuesta el euro! :( a lo mejor me pillo un taco de esos y listo! el 12" creo que iria bien, mi idea es dejarlo estándar! asi que bueno... me voy a fijar si en libertella (casa de musica gigante del cual me pasaste el link del lemon oil) capaz ahi lo venden, o en ferreterias, lei en otro foro que los hacian caseros tambien y de manera muy facil, un señor usaba caños de plastico que encontraba en la calle, le pegaba la lija con cinta bifaz y lijaba el diapason, o sino lijaba un taco con ese caño para que el taco adopatara el radio del caño de plastico, muy util, pero tiene que ser un caño de 40cm o mas grande creo y se me complica ahi tambien! jaja! vamos a probar entonces comprando el 12", si no lo consigo bueno... tendre que fabricarlo! esta guitarra me esta liando mucho! :s
Subir
juanpablojellich
#21 por juanpablojellich el 28/12/2011
tcpga5000 escribió:
Perdona, pero aqui es 28 de Diciembre y es tradicion gastar bromas.
Luego vi que eras de Argentina y no se si alli tambien es costumbre.
Nutre ese diapason y no le des mas vueltas, que va a quedar bien.
Un saludo.


tienes razon, es 28 de diciembre y es el dia de los inocentes! o dia de bromas como dices tu! no lo pille! jajaja! aca celebramos ese dia tambien pero no es tan habitual, solo algunos lo hacen! :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo