"tiofredi" escribió:
Sí,es el mismo combustible para mecheros Zippo. Se llama nafta. Por la foto parece muy reseco. Cuando le des con la nafta se te va a quedar incluso más reseco aún, es normal, pero luego cuando le des aceite de limón quedará de cine.
Yo uso este (el enlace es de allí, para que puedas conseguirlo fácilmente):
http://www.casalibertella.com/detalle.php?id=84
Además dura un montón.
Ojo!! El aceite hay que darlo DESPUÉS de poner los trastes. Si quieres límpialo con la nafta como está, cuando termines con los trastes lo limpias otra vez y al final le das el aceite. Para ello empapa bien toda la superficie del diapasón, esperas 15 ó 20 minutos que chupe y le quitas el resto con un trapo. Déjalo secar al aire (no al sol) durante un día y a montar las cuerdas y a disfrutar.
Subir
guauu en casa libertella, esa casa de instrumentos es la mejor de buenos aires! vos estando en españa lo conseguiste mas rapido que yo! sos el mejor amigo!

en verdad tengo una hora y media de viaje en metro hasta ese lugar pero por lo menos se donde comprarlo! y de seguro ahi venden trastes tambien! muchas gracias!

entonces, los pasos a seguir son estos? (corregime si me equivoco)
-limpio todo con zippo APROVECHANDO QUE ESTÁ SIN TRASTES NO?
-luego coloco trastes nuevos
-luego de colocar los trastes nuevos, limpio el diapason con el aceite, dejo empapada toda la superficie hasta que la madera absorba y luego quito el restante con estopa (no es la banda de david y jose de barcelona)
lo unico que me queda es el tema de los trastes, por que acabo de pintarla y hacerle los circuitos nuevos, tal como cambio de potenciometros, selectora, reemplazo de cables finos por cables mas gruesos siliconados, cambio de posicion de la selectora... ahora lo que me frena mucho es el problema de conseguir los trastes... pero supongo que en casa libertella lo consigo! muchisimas gracias amigo por ayudarme! cuando compre el aceite y la nafta cuelgo unas fotos para mostrar como quedo!

ojala salga todo bien y pueda tenerla funcionando pronto!
PD: cuando me dijiste que compre nafta crei que me ibas a decir que prenda fuego el mastil!
PPD: aqui 4 fotillos comparando el antes y despues de la guitarra