Ayuda. Cuerdas para bajo

danielbass8
#1 por danielbass8 el 13/11/2013
Hola,¿que tal colegas?
Quisiera saber que marca y calibre de cuerdas me recomiendan para mi bajo.
Yo tengo un Epiphone Thunderbird Goth Negro y la verdad no sé que cuerdas serían aptas para montarle.

De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
franzisco_deleon
#2 por franzisco_deleon el 13/11/2013
creo que deberías dar mas información como que estilo quieres tocar (sonar mas grave o mas agudo), o si no te quieres meter en líos por ahora te recomiendo estas: http://www.ernieball.com/products/bass-strings/1648/stainless-steel-regular-slinky-bass esta es solo mi opinión espera a que te den mas sugerencias porque habrá quien diga que estas no son buenas o que hay otras mejores, con el tiempo encontraras las que se adapten a ti... paz :L:
Subir
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 13/11/2013
También está si te interesan planas o normales. Me hago a la idea de que tocarás música bastante dura e que incluso meterás overdrives marcados al bajo, así que te recomendaría unas Ernie Ball.
Saludos!
Subir
danielbass8
#4 por danielbass8 el 13/11/2013
#2
Sí, lo siento, puse muy poca información al respecto soy algo novato en varios ámbitos.
Principalmente quiero tocar más grave, como dice "mosquiimc", música más dura y darle más presencia al bajo. Había visto y oido que las de .045 son mejores para tocar de ése modo y también me recomendaban unas D'addario pero no estoy seguro al cien.
Subir
bootes
#5 por bootes el 14/11/2013
Yo uso desde hace un montón de años la rotosound swing bass 66 en acero inox y calibre 0,45, y he probado casi todas las marcas,pero estas son las que mas me gustan y mas me dura el brillo,al ser acero inox mi sudor no las corroe.
Y son de las mas baratas....pero no por ello peores, algunas de 80 € el juego me han durado menos y no sonaban ni la mitad de bien que estas, para mi gusto claro.
En esto de las cuerdas que sean mas caras no quiere decir nada,,,,
Subir
franzisco_deleon
#6 por franzisco_deleon el 14/11/2013
#4
debes ir probando marcas y calibres hasta encontrar las que te gusten, las cuerdas son muy importantes pero con el tiempo encontraras técnicas y afinaciones que te darán un sonido muy diferente con las mismas cuerdas, toma en cuenta al compañero "bootes" con el no hay falla
bootes escribió:
En esto de las cuerdas que sean mas caras no quiere decir nada,,,,
tienes toda la razón, aunque en México somos de los que erróneamente vamos sobre lo mas costoso, probaré las que mencionas...paz :D
Subir
danielbass8
#7 por danielbass8 el 16/11/2013
Vale, muchas gracias haré caso y probaré diversdad, en serio gracias.
Buena vida, música y felicidad para ustede. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo