Ayuda con Cubase

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 18/07/2008
Mi profesor me ha dejado el Cubase, tengo unas cuantas dudas.

He estado mirando el tutorial que colgasteis en el foro, pero no me ha servido de gran ayuda, a pesar de ser muy bueno.

Mi problema es que no sé cómo grabar, ya que si lo hago como pone el tutorial, no se graba nada.

Otra duda es que creo que tengo mucha latencia, porque al darle al altavoz pequeño (el botoncito) de alguna pista y tocar algo con la guitarra, se empieza a repetir eso muchas veces. Por favor, solucionadme dudas :(

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
qnarak
#2 por qnarak el 19/07/2008
Estaria bien que pusieras algun pantallazo de tu configuracion.....asi es un poco complicado.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 19/07/2008
Vete al mezclador de windows y selecciona la entrada de linea o la entrada de micro como fuente de grabacion... segun donde enchufes tu guitarra, (rosa o azul)

Luego en cubase instala los drivers asio4all para reducir la latencia....
ASIO4ALL - Universal ASIO Driver

No olvides decirle al panel de control de cubase que usas ASIO en vez de directx que es lo que intentara usar el por defecto..

Luego enchufa la guitarra y ya la deberias oir... si la oyes tambien deberia grabarse....

Añade una pista de audio mono, pulsa el boton de record y debeias ver como va grabando el espectro de la onda de lo que tocas...
Subir
cowboyalvaro
#4 por cowboyalvaro el 21/07/2008
Lo importante es tener bien la configuración. Asegurate que en la configuracion de los dispositivos tienes elegidos los que tiene conectados. Despues abre una pista de audio y graba. A mi me salio a la primera. Con lo de la latencia no se, yo creo que con el ASIO for all se baja la latencia. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas