Ayuda con cubase 5

Cave
#1 por Cave el 25/06/2014
Hoy me he descargado el cubase 5 para hacer alguna grabación con el ordenador de casa. Había visto grabar antes así, pero a la hora de ponerlo en práctica no me ha salido tan bien.
He intentado con un cable adaptado conectar la salida de grabación de mi amplificador con la entrada de micro del ordenador, como ya había visto hacer antes, pero no conseguia que grabase ningun sonido, si no que me lo grababa por el micro de la webcam. Me he metido en el panel de dispositivos y lo he configurado para que, efectivamente, cogiera como entrada preferente la de la entrada de micro pero aún no surtia efecto.
No se si me he podido explicar bien, ¿alguien sabe cómo configurarlo correctamete?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mataliebres
#2 por mataliebres el 25/06/2014
creo que la tienes que enchufar a la entrada de linea no a la de micro a no ser que sea la misma, en panel de control coge la entrada de tu tarjeta y activala, seguramente te saldrán dos entradas una izquierda y otra derecha (supongo que sera estereo), si sigue sin sonar nada ve a la pista de audio(si es en mono) cambia la salida (recuerda que la entrada de linea es estereo y el ampli mono asi que si no suena en la derecha debería sonar en la izquierda)
es un poco lioso pero es que no tengo aquí el cubase para indicarte paso a paso
Subir
1
Tormenta
#3 por Tormenta el 26/06/2014
Muy buenas Cave:

Yo te aconsejria lo siguiente, ahorrar un pelin y pillarte este interface de audio para que conectes tu guitarra por usb al pc.

Verás usar la entrada de linea de tu tarjeta integrada en placa no es muy aconsejable y no le vas a sacar todo el partido a tu sonido de guitarra.

Por lo cual, mi consejo sería comprarte este dispositivo:

http://www.intermusic-pro.com/producto/behringer-ucg102/8362

Luego tendras que asignar este interface en el cubase como predeterminado y listooo ya puedes grabar tu guitarra limpita y con calidad

A por cierto esto por supuesto sin usar tu amplificador, por lo que podras usar programas como guitar rig o amplitube o Le cab, parta poder simular amplificadores y efectos de guitarra.

Saludooos y suerte con la música
Subir
1
Cave
#4 por Cave el 26/06/2014
He conseguido grabar de la manera que me has recomendado mataliebres, no daba pie con bola al principio pero con paciencia he conseguido hacer mi primera grabación casera. La calidad no es muy buena, pero para entretenerme un rato en hacer un proyecto propio me sobra. En un futuro si sigo grabadno cosilla me planteare comprarme el interfaz por que la verdad no tiene mala pinta.
Muchas gracias!! :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo