Ayuda Configuracion Pedalera

Jesufla
#1 por Jesufla el 09/02/2012
Hola foreros, veo que aquí la gente controla bastante, y me gustaría empezar a utilizar efectos para "expandirme" ,musicalmente hablando, ya que yo siempre he sido de overdrives y wha unicamente. Tengo un verdadero dilema, porque no se realmente lo que quiero y me fastidiaría comprar dos veces.Además se que a alguno de vosotros os gustan los "retos" de este estilo, jejeje. Os cuento..

Tengo todo esto:
- Varias guitarras
- Ampli Mesa Boogie Lonestar Special (tiene Loop para efectos)
- Joyo Vintage Overdrive
- Joyo Ultimate Drive (Tengo que añadir que estos pedales son muy baratos, pero oí hablar tan bien de ellos que en el momento que los probé, me encantaron y son irremplazables para mí...)
- Wha CryBaby modificado a True Bypass
- Boss Digital Delay DD2
- TC Electronic Polytune (Afinador)
- Pedal Looper True bypass doble (Para poder conmutar hasta 2 lazos de efectos)

Tenía pensado comprar esto:
- Pedaltrain 2 (para todos los pedales+Nova System+Pedal del ampli)
- Fuente de alimentacion Harley Benton (Hasta 8 pedales de 9V.37 €, y me lo han recomendado por su relacion calidad/precio)
- Clon de MXR Phase 90
- Clon de Ross Compressor
- TC Electronic Nova System (Esto lo metería directamente por el lazo de efectos del Mesa Boogie, pero el resto por el imput del ampli)

MI PREGUNTA SERÍA LA SIGUIENTE:
¿Sería politicamente correcta esta configuracion (el orden de los pedales aparte...), o sobrarían varios efectos que ya vienen incluidos con la Nova System, como compresor, delay y phaser?
¿Meteríais alguno de los efectos previstos para el imput del ampli por el lazo de efectos junto a la NS?
¿Seria excesivo el comprar la NS y preferible el comprar algun efecto de calidad suelto?
¿No me complico la vida y me compro una Line6 M13 y conecto distorsiones por imput y resto de efectos por lazo del ampli?
Un saludo y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cuellin
#2 por cuellin el 09/02/2012
Hola,

Tal y como lo veo, y sin saber las guitarras que tienes, pienso que el ampli es de calidad, no así los pedales Joyo.
Te quería sugerir que los vendieras y te compraras uno de calidad. No hablo de un Klon, de un Cornish que valen un pastón, pero creo que esos pedales no están a la altura del ampli que llevas. ¿Has notado pérdida de tono al estar desactivados? No obstante ya comentas que estás contento con el sonido, a veces lo caro no es lo mejor. Yo tuve un overdrive y no me gustó nada, pero para gustos, colores.

Lo que yo haría:

1 - Comprar Pedaltrain: OK, es muy cómoda.
2 - Comprar looper: Mira loopmaster, roadrage, etc..., puedes comprar un looper para 5 ó 6 pedales con salida a Afinador. En ebay hay un inglés que los hace a mano y son baratos. Con el looper ganarás:
1 - Que el Polytune no chupe tono aunque sea true by pass (yo lo tengo y te aseguro que chupa).
2 - activar / desactivar los pedales con todos los switch en linea (dejarás de 'bailar' a lo largo y ancho de la pedaltrain).
3 - En caso que no quieras que suene ningún pedal en algún trozo de la canción, la señal va de la guitarra al looper y al ampli, no pasa por los pedales por lo que la señal no se degrada, obteniendo un tono más vivo y dinámico.

Te propongo esta cadena:

Guitarra --> Wah-->Looper --> Input Mesa Boogie // la modulación la pondría en el loop de efectos sin que entre en el previo del ampli.

Y el orden de pedales en el looper:

1 - Salida Afinador: Polytune.
2 - Compresor: Puedes pillar algún Mad Professor version PCB (más baratos). Es un comp cojonudo y versátil, para mi gusto mejor que los clones del Ross.
3 - Overdrive 1
4 - Overdrive 2
5 - (Por si algún día pillas un booster)

(Puedes comprar 1 looper de 4 pedales + salida a afinador)

A continuación pondría la modulación en este orden:

Cable desde el SEND del loop del ampli al input del MXR Phase 90 --> output phaser conectado al input del Delay con un latiguillo, y el out del delay conectado con un jack al RETURN del loop del ampli.

Fuente de alimentación: Yo NO compraría la Harley Benton, si, barata es, pero hay que cuidar 'lo que no suena'. Una mala fuente de alimentación puede provocar ruidos o picos en la corriente. No te digo que mires una Furman, pero sí una Voodoo Lab PP2, T-Rex Fuel tank, etc... si puedes haz un esfuerzo en la fuente, puedes ahorrarte muchas comidas de tarro, en esto hazme caso.

Saludos y suerte.



A continuación la modulación
Subir
gatucu
#3 por gatucu el 09/02/2012
totalmente de acuerdo con cuellin. Con un lonestar para que quieres esa chufa de pedales joyo... Trata de conservar el tono del ampli que es cojonudo...
Subir
Jesufla
#4 por Jesufla el 10/02/2012
No esta mal Cuellin. Lo de la Nova System creo que lo voy a descartar, y de momento me desharé de los Joyo.
Lo de la Pedaltrain 2 va seguro y la fuente creo que comprare la Vodoo Lab PP2.Lo del loop de momento lo voy a descartar porque encarece mucho y mi presupuesto esta muy justo...pero es una opcion MUY a tener en cuenta para cuando tenga mas pasta.
Animaos y darme mas posibilidades!!!!!!!
Un saludo a todos
Subir
Jesufla
#5 por Jesufla el 12/02/2012
Cambios importantes. De momento he encargado:
-Pedaltrain 2 con funda blanda (es una putada y algun dia me arrepentiré, pero con estuche duro vale casi 90€ mas!)
-Fuente Vooddoo Lab PP2
-Fulltone Fat Boost
-Clon TS808
-Clon MXR 1974 Vintage Phaser90
-Clon MXR 1976 Vintage Dyna Comp
-He regalado el Joyo Vintage Overdrive
-El otro Joyo (Ultimate Drive) de momento me lo quedo
Para el próximo pedido (dentro de unos meses) tengo previsto pillar:
-Ibanez AF2 Airplane Flanger
-Quizás un clon del OCD o del Suhr Riot

En fin, cuando tenga todos los trastos en casa (la fuente no esta disponible hasta el dia 24/02) ya os daré el coñazo otra vez para ver como nos las apañamos con la posicion correcta de los pedales.
Un saludo y muchas gracias a todos!!!!
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 12/02/2012
El pedaltrain ya no viene con una fuente de alimentacion? Yo creo que si...
Subir
Jesufla
#7 por Jesufla el 14/02/2012
#6 No hijo no, ¡¡¡¡¡OJALá!!!!!!!!!
Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
Regalas un Joyo Vintage Overdrive y te haces con un clon del TS808??? No entiendo nada, pero si es el mismo pedal!
Subir
Jesufla
#9 por Jesufla el 15/02/2012
#8 Si que es una copia, pero tiene malos componentes.Vamos, que no es un pedal para guardar... El otro dia lo desmonté y estuve por hacer una review seria con documentacion grafica,sónica y electrica (una review en condiciones), pero como no tengo adsl la cosa se complicaba bastante.
Potenciometros que dan la risa y pbc de malisima calidad. Eso si, por 30€ o te haces un clon kit del Musikding (altamente recomendados) o no hay nada mejor.
Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 15/02/2012
Pues yo tengo un Biyang Max Overdrive y viene con los mismos componentes que te vienen los kits de Musikding. Es decir, mejor que cualquier overdrive de marca.
Subir
Jesufla
#11 por Jesufla el 16/02/2012
#10 ¡¡¡¡Pues habrá que echarle un vistazo!!!!! La verdad es que de Biyang he oído cosas pero que muy buenas, pero lo de los Joyo te lo digo en serio, te sacan del apuro muy dignamente, pero no es el típico pedal que te dura mucho en el pedalboard.
Un saludo
Subir
NachoAkdMetal79
#12 por NachoAkdMetal79 el 12/08/2013
vende todo y comprate la boss me 70 que tiene todo y esta buenisima ajjajajaj. Suerte con tu hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo