Ayuda con la conexión de mi guitarra acústica!

PaulGibson
#1 por PaulGibson el 17/02/2016
Hola buenas! A ver, tengo una dudilla con respecto a cables, conexiones...etc. Os comento:

Tengo una Yamaha APX700II, la cual lleva un sistema de amplificación incorporada. No me acababa de convencer y le instalé una LR Baggs M1 activa SIN QUITAR EL ANTIGUO SISTEMA DE AMPLIFICACIÓN. Esta pastilla por sí sola me parece un poco chillona, por lo tanto dedicí lo siguiente: usar los dos sistemas a la vez. El que venía con la guitarra le da "cuerpo" al sonido (le falta brillo y definición) y la pastilla le da el brillo y la definición pero le falta cuerpo.

El problema: compré un cable en Y, con lo que pensé que sonarían los dos sistemas a la vez. Pero al probar en casa en el ampli de eléctrica, solo sonaba el cable izquierdo, mientras que el derecho no daba ni señal. He comprado una caja de inyección para pasar la acústica directamente por mesa (no tengo ampli de acústica). ¿Con la caja de inyección y el cable en Y debería valer? Si es que no, ¿a alguien se le ocurre cómo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 17/02/2016
Pues no, tampoco te sirve. Para ir a la mesa necesitas dos cables y dos cajas de inyección, así además podrás ecualizar los dos sonidos por separado. Podrias probar sin las cajas a ver que tal. El cable en y no te funciona porque la clavija es stereo y la entrada del ampli es mono, si tuvieras un canal con entrada stereo, (que no es muy normal), te podría funcionar, pero la caja de inyección es mono seguro.
Subir
PaulGibson
#3 por PaulGibson el 18/02/2016
#02 Luishouse (no se cómo se menciona o algo parecido en este foro) mi intención era "unir" las dos señales de los dos sistemas para no tener que ocupar dos canales y simplemente ecualizar y ajustar volumenes desde los controles de cada sistema...pero parece que no va a ser posible. Solo me queda lo que tú comentas, usar dos canales independientes para cada sistema supongo. Gracias por tu respuesta.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 18/02/2016
Me da la sensación de que el cable en "Y" es estéreo. ¿La punta de la "Y" es un conector mono o estéreo? Debería ser mono

En cualquier caso, no me queda clara una cosa: ¿tienes dos previos independientes, alimentados con dos pilas distintas dentro de la guitarra?
Subir
PaulGibson
#5 por PaulGibson el 19/02/2016
#4 (no sé si os llegan notificaciones de que os respondo, si es así decídmelo por favor!) El cable en Y, el jack en el que "desemboca" (xD) es estéreo. Es decir, tiene separaciones por goma en el mismo cuerpo del cable y luego la punta. Es como el minijack de los auriculares, para que te hagas una idea. Y sí, en la guitarra tengo dos previos distintos con dos pilas distintas y los quiero usar a la vez.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 19/02/2016
#5 . Si me has escrito algo por privado no me ha llegado.

Claramente tu problema viene del conector estéreo. Para hacer lo que pretendes tienes que usar un cable "Y" con conectores mono. La salida de ambos previos debería quedar cortocircuitada para que se sume a la entrada del ampli.

Evidentemente no es lo más profesional, pero si atacas a un ampli de acústica y si los previos dan ganancias parecidas con similares impedancias de salida, puede funcionar razonablemente bien.
Subir
PaulGibson
#7 por PaulGibson el 19/02/2016
#6 no me refería por privado, si no que si al poner la almohadilla y el número os aparece algún tipo de notificación como que he respondido.

Lo de "cortocircuitada" no me suena muy bien :preocupado: pero creo que sé a qué te refieres. Preguntaré en alguna tienda de música si tienen cables así y si no, haré lo que dice el compañero: PREVIO - CAJA DI - MESA con los dos previos. Cada previo a un canal y funcionando...

Gracias!
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 20/02/2016
PaulGibson escribió:
que si al poner la almohadilla y el número os aparece algún tipo de notificación como que he respondido.


No: cuando pones la almohadilla sólo sirve como indicativo de que te diriges a ese comentario en concreto. Nada más. El aviso es el mismo que si no pones la almohadilla: quien te responde puede marcar la casilla " Seguir hilo: serás notificado si hay nuevas respuestas" (que es lo normal, para eso respondes), y entonces se reciben los avisos correspondientes a ese hilo según se haya configurado en el perfil de cada cual.

PaulGibson escribió:
Lo de "cortocircuitada" no me suena muy bien


No te preocupes: no vas a romper nada ni vas a estropear nada. La palabra "cortocircuito" en este caso sólo indica que hay dos cables unidos, no que vaya a pasar nada malo: no estás cortocircuitando el suministro eléctrico de 230 Voltios.

Me he molestado en comprobar las impedancias de salida de esos previos, y ambas son parecidas: 800 Ohmios un caso y el otro no he podido encontrar el modelo exacto pero la gama iba por 1000 Ohmios; supongo que tu previo en concreto será del estilo. Al ser impedancias de salida similares y no ser especialmente bajas, si pones ambas salidas en paralelo (cortocircuitadas entre sí), ambos previos sonarán con igual o similar nivel. Puede que notes una pequeña caída de nivel al estar los dos juntos pero nada más. El sonido puede ser más que adeptable y no se va a romper nada.

Por supuesto, lo más profesional es tener 2 cajas de Inyección directa, una para cada previo, y de ahí a dos canales diferentes de la mesa. Así tienes un control perfecto de cada uno y controlas la mezcla de ambos a tu gusto
Subir
PaulGibson
#9 por PaulGibson el 20/02/2016
#8 Muchas gracias por la respuesta y por molestarte tanto compañero! Creo que haré lo de las dos cajas de inyección. Sobre esto, una última cosa: he visto que hay cajas de inyección "estéreo", es decir, que tienen dos imputs y dos outputs...¿esto es básicamente como juntar dos DI en una misma caja, no?
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 20/02/2016
PaulGibson escribió:
¿esto es básicamente como juntar dos DI en una misma caja, no?


Exactamente lo mismo.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo