Ayuda para comprar guitarra eléctrica

Sterling
#1 por Sterling el 25/11/2020
¡Hola! Soy nuevo en el foro y bastante novato tocando la guitarra (solo sé tocar unos cuantos acordes). Pero ahora he decidido ponerme en serio y aprender a tocar la guitarra eléctrica en condiciones :)

El problema es que no tengo claro qué guitarra comprar. Me lío bastante con los nombres de las marcas (¿cuáles son las mejores?) y las características de las guitarras me suenan bastante a chino jajajaj

Si pudierais recomendarme alguna buena o incluso decirme con la que aprendisteis a tocar vosotros estaría genial. ¿Conocéis algún manual en el que expliquen la diferencia de las maderas, las pastillas…?

Estoy muy convencido de aprender a tocar así que quiero una guitarra que esté bien y que me dure bastante tiempo, no quiero algo muy baratucho jajaj

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 25/11/2020
Dinos cuánto te quieres gastar más o menos
Subir
Juan
#3 por Juan el 25/11/2020
Sterling escribió:
¿Conocéis algún manual en el que expliquen la diferencia de las maderas, las pastillas…?


Haberlos haylos, aunque no te lo recomiendo, ya que seguramente te suene todo muy tedioso y no te enteres de na. Además, cuando se empieza todas estas cosas Dan un poco igual. Conforme tu oído se vaya desarrollando ya irás viendo qué tipo de sonido te gusta más.

Como mucho, te recomendarías que buscaras un poco en YouTube, que hay varios canales dedicados a guitarristas que explican muy bien estas cosas.

De momento, como ha dicho el compañero, dinos cuánto te quieres gastar en guitarra (o en el equipo entero) y grupos que te gusten, para saber más o menos por donde tirar.

Un saludo.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 25/11/2020
Sterling escribió:
las pastillas…?


Sabe la diferencia entre Humbucker y single coil? posiblemente ya tenga una idea de sonido en la cabeza, ¿seria posible describirla?
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 25/11/2020
Busca algo que no pierda valor, por si te aburres.. y que no sea muy caro..de segunda mano.

Vease una Yamaha, o una Yamaha... una 112 o una 311h
Subir
Celia
#6 por Celia el 02/12/2020
Si lo que buscas es algo intermedio con una buena relación calidad-precio yo me iría a marcas tipo Epiphone o Squier que tienen una variedad muy amplia para todos los gustos y niveles a un precio bastante aceptable y sin subirse a la parra. Incluso si quieres tirarte ya a lo grande y comprarte un guitarrón, los tienes con las mismas características de una Les Paul de Gibson o una Stratocaster de Fender pero a menos de la mitad de precio. ¡A mi me flipan las Epiphone!
También hay muchas páginas como este blog donde te informan con más detalle según lo que busques, para cuando estas muy perdido son una ayuda rápida y fácil.
Para tutoriales lo mejor es youtube, ahí tienes de todo. Yo es con lo que más he aprendido, al final los libros se hacen muy aburridos.
Subir
Sterling
#7 por Sterling el 05/12/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas, me están ayudando mucho. Os respondo:

- Tengo pensado gastarme unos 300 euros
- Me gustaría tener un sonido similar al de The Killers (lo digo por lo de las pastillas)

He visto las Epiphone y tienen buena pinta, pero no sé si encajan con esto.

¡Muchas gracias!
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 05/12/2020
Hola buenas.
Ante todo decirte que intentar imitar el sonido ultramegaprocesado de estudio de una banda es una mala idea: solo te causará frustración. The Killers utilizan guitarras de todo tipo con todo tipo de pastillas. Son grupos que mueven decenas de miles de euros con cada paso que dan y pueden permitirse llevar una guitarra específica en función de cada canción, si fuese necesario.

Bien, dicho esto, aqui va mi sugerencia:

Busca una guitarra que te guste estéticamente (esto, lo primero, ya que si no te gusta... ¿como le vas a meter horas?) y que sea mínimamente decente.

Olvidate de "las mejores" (no creo que pretendas pagar 10.000 euros por una Gibson R8 o por una Stratocaster de la Custom Shop, no?) y concentrate en lo que puedes afrontar, 300€ por desgracia no es demasiado en un mundillo donde los instrumentos de gama media empiezan en los mil o mil doscientos euros.

En cuanto a configuración, yo, si fuera tu, intentaría conseguir una guitarra que tenga configuración S-S-H, esto es, pastilla single en mastil, otra single en el medio y una doble en la posición del puente. Suelen ser las más versátiles y esto te permite tener el "punch" extra de una pastilla doble para tocar rítmicas y partes mas rockeras/cañeras y dos pastillas single para usar en partes en limpio. Ya si la pastilla doble tiene swicht "split-coil" (convierte la pastilla doble en single anulando una de las dos bobinas de la pastilla), tienes una cantidad de combinaciones de pastillas bastante amplia. Squier, Ibanez GRG, o las miticas Yamaha Pacífica, podrian estar en este grupo

Guitarras con dos pastillas dobles, también te sirven. Epiphone puede ser una opción si te gustan las Les Paul. Cort CR100 y CR250 o PRS SE pueden ser opciones en la misma linea.

No necesitas que tenga mas de 22 trastes ni puente flotante. No te metas en lios que no te aportaran nada.

En cuanto a maderas, por 300 pavos puedes optar a guitarras hechas en agathis, tilo o caoba asiatica. En estos niveles, las maderas no son gran cosa, (comprando usado, igual puedes pillar alguna que si) asi que tampoco notaras demasiado las diferencias.

Intenta que lleve unos clavijeros decentes (Gotoh, Grover, Schaller, etc) para que no se te desafine cada dos notas y que te la den ajustada: cuerdas con accion bajita, que este bien octavada y demas. Es increible la cantidad de gente que tira la toalla de tocar simplemente porqe la guitarra esta mal ajustada. De hecho, es conveniente que una vez al año la lleves al luthier a que te la ajuste. Lo notaras.

Por lo demás... poco mas que decir. Suerte en la busqueda.
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 05/12/2020
Hola sterling;

Es muy dificil empezar desde cero,no podemos recomendarte a ciegas...

Aparte del sonido de "the killers",generalmente que te gusta mas??
El pop?pop-rock?rock clásico?hard rock?metal??indie?fussion??jazz? blues??country?djent?

A partir de ahí te podremos informar mejor,para cada estilo se suele usar un modelo concreto (aunque no hay ninguna ley ni nadie que te obligue a que sea así),aunque hay algunas mas versátiles que otras y te sirven para prácticamente todo.

Si nos das mas detalles sobre el camino a seguir te podremos ayudar mejor.
Subir
Juan
#10 por Juan el 05/12/2020
#7 por 300 euros, las dos opciones que dijiste de yamaha te vienen muy bien. La 112v es una guitarra muy versátil y de muy buena calidad y no tendrás probla ni para encontrarla de segunda mano ni para venderla cuando quieras ir a por alguna mejor. También podrías intentar llegar a la 212, que es la siguiente en el escalón.

En su día probé la 311 y a mi me pareció una maravilla, el sonido era buenísimo y trae muy buenos materiales, así que también es una muy buena opción.

¿Tienes posibilidad de probarlas? Si puedes, lo mejor es ir a una tienda y probar estos dos modelos y quedarte con el que más te guste.

Añado, en alfasoni tienes la 311 en 270 euros, cuando normalmente está guitarra está por encima de los 300...ahi lo dejo.
Subir
BrennaBlanche Baneado
#11 por BrennaBlanche el 05/12/2020
Puedo ayudarte, para cuánto quieres una guitarra, eso es muy importante.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 05/12/2020
BrennaBlanche escribió:
Puedo ayudarte, para cuánto quieres una guitarra, eso es muy importante.

Bienvenido/a al foro. Sí, es importante. Si la quiere para dentro de 25 años, que se espere un poco.

Tengo curiosidad, si la quiere para Navidad le ayudas a escribir la carta a Papá Noel? O como va eso?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo