Buenas, soy nuevo en el foro, espero me puedan colaborar
...
El puente flotante de mi guitarra schecter zurda tiene ciertos problemas: Un resorte no funciona como deberia, genera un "tic" cuando bajo la palanca, logrando por ejemplo perder la nota de un armónico ya q la cuerda vuelve a sonar, aparte nunca voy a estar seguro de su afinación. Es un puente "licenced floyd rose" q hasta oxidado esta, pero esos problemas los tenia desde el principio, lo del "tic" es relativamente nuevo...
Tengo 2 opciones, cambiarle partes o comprarme uno nuevo y de mejor calidad e inclinandome mas por la segunda he mirado ciertas opciones, ya sea un floyd rose original, los puentes de ibanez, el zr por ejemplo, por lo q tengo las siguientes cuestiones:
1. Cual seria la mejor opción en puente para mi guitarra? (ya se q hay varios foros al respecto, pero no los he encontrado)
2. Para comprar por ejemplo los puentes de ibanez no los puedo encontrar a la venta, solo de segunda... El floyd rose si esta y en versión zurda
3. En el caso de comprar un usado del ibanez ZR (u otro), he visto fotos y no se si tenga la opción de cambiar de puente diestro a zurdo, ya q hay a cada lado del puente una especie de ranura, no se si sea para cambiar de acuerdo a si es diestro o zurdo o si es para otra cosa...
4. el zr, se puede instalar en cualquier guitarra? seria una buena elección?, ya q no me intereza q el puente este fijo, solo flotante y usarlo como se debe
Si hay algun foro donde pueda encontrar información por favor linkearlo...
Muchas gracias!!
...El puente flotante de mi guitarra schecter zurda tiene ciertos problemas: Un resorte no funciona como deberia, genera un "tic" cuando bajo la palanca, logrando por ejemplo perder la nota de un armónico ya q la cuerda vuelve a sonar, aparte nunca voy a estar seguro de su afinación. Es un puente "licenced floyd rose" q hasta oxidado esta, pero esos problemas los tenia desde el principio, lo del "tic" es relativamente nuevo...
Tengo 2 opciones, cambiarle partes o comprarme uno nuevo y de mejor calidad e inclinandome mas por la segunda he mirado ciertas opciones, ya sea un floyd rose original, los puentes de ibanez, el zr por ejemplo, por lo q tengo las siguientes cuestiones:
1. Cual seria la mejor opción en puente para mi guitarra? (ya se q hay varios foros al respecto, pero no los he encontrado)
2. Para comprar por ejemplo los puentes de ibanez no los puedo encontrar a la venta, solo de segunda... El floyd rose si esta y en versión zurda

3. En el caso de comprar un usado del ibanez ZR (u otro), he visto fotos y no se si tenga la opción de cambiar de puente diestro a zurdo, ya q hay a cada lado del puente una especie de ranura, no se si sea para cambiar de acuerdo a si es diestro o zurdo o si es para otra cosa...
4. el zr, se puede instalar en cualquier guitarra? seria una buena elección?, ya q no me intereza q el puente este fijo, solo flotante y usarlo como se debe

Si hay algun foro donde pueda encontrar información por favor linkearlo...
Muchas gracias!!

) es mayor, pudiendo tener inconvenientes con la anchura del mástil (supongo yo).