Ayuda compra Mayones

Sergio
#1 por Sergio el 31/12/2016
Hola, necesito vuestra ayuda de nuevo. He visto hace poco por aquí, foros sobre la duración de una guitarra electrica, y de los trastes de nickel o acero. Pues bien, me gusta la Mayones Duvell 7, y estoy apartando un dinerillo para comprarla en cuanto tenga el dinero, y he visto que lleva trastes de acero (la élite), pero sale sin envió por 2100€ o así, y la Setius 7, por 1400€ pero con trastes de nickel. Estoy un poco confuso, tanto por la duración del instrumento (no soy profesional, y gastarme 2000€ para que se me oxide y se joda en 5 años me duele), como por los trastes, ya que el cambio sale por 300 o 400 y ya puestos si lo tengo que hacer, me tiro a por la Duvell. En fin, yo tenía una made in Korea que me duro 20 años al menos y aunque con el puente oxidado, se mantuvo bien. Pero lo dicho, 2100€ ya es bastante más dinero...
Subir
Jors
#2 por Jors el 31/12/2016
#1 Pues cuídala y ya está.
Limpieza cada vez que toques.
Tengo guitarras de más de 20 años y no hay nada oxidado, con trastes de acero, puentes cromados, nickelados y negros.
Cuidado y mantenimiento, simplemente
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 31/12/2016
no alargues demasiado la vida de las cuerdas en la guitarra, el recubrimiento de niquel es tambien para proteger os trastes del contacto directo con el acero de las cuerdas, ya que e acero es mas duro que las aleaciones presentes en los trastes de niquel, con eso, manteniendola limpia como te han dicho y llevandola bien ajustada tendras guitarra por muuuuchos años
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 01/01/2017
Pues es que no soy de cuidarlas demasiado... aunque tampoco lo contrario... Las cuido, pero no voy limpiando y echando fast freet y eso...
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 05/01/2017
Tambien el sudor de cada uno influye mucho en el desgaste del hardware, pero lo de limpiar bien herrajes y cuerdas despues de tocar es básico para no acelerar ese desgaste.

Una guitarra bien cuidada (sin ser demasiado tikis mikis) debería durar como mínimo más de 5 años sin tener que sustituir nada. Si no te sudan nada las manos y mantienes la guitarra en un ambiente adecuado sin humedad, entonces seguramente tienes guitarra para toda la vida.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 05/01/2017
Gracias. De todas formas veo que no hay muchas opciones de compra. Quiero decir, una guitarra de siete cuerdas con pastillas SD no baja de 700, 800€ (jackson), o 1300€ (schecter), y fabricadas en Korea con suerte. La Setius la tengo por algo más y esta hecha a mano según dicen ellos... Por cierto, el distribuidor español ni contesta (como ya leí por aquí). Ellos sabrán lo que hacen...
Subir
alientodegato
#7 por alientodegato el 05/01/2017
Mi solución para mantener los trastes limpitos limpitos es Gorgomyte: le pasas un trocito de "bayeta mágica" cuando cambies las cuerdas al diapasón, luego retiras con un trapito la roña que saldrá, le pasas el aceite de limón que prefieras y como nuevos los trastes y el diapasón... soy tan fan que a veces lo hago a alguna guitarra que ni falta le hace :)

Schecter y LTD entro otras made in korea (sobre todo Schecter) han subido un montonazo el precio de sus guitarras en 2 o 3 años y sin duda una Mayones es superior en todo pero eso sí, lidiar con los distribuidores españoles no lo recomiendo para nada.

Si puedes con una Setius por poco más que una MIK no dudaría y simplemente cada cambio de cuerdas limpiar un poco :)
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 05/01/2017
Voy a ser sincero con el tema distribuidor: Mayones, la empresa, me contestó el correo el mismo día. Hace ya unos cuantos. De los españoles aún no sé nada. Por lo tanto contacté con los franceses y a lo mucho al día siguiente tenía respuesta. Me han dicho que el envío son 60€... No hace falta decir nada más...
Subir
alientodegato
#9 por alientodegato el 05/01/2017
Pues mejor si no te contestaron los españoles... a mi me contestaron y no quiero ni recordar como terminó todo aquello jajajajaja
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 05/01/2017
Jajaja, pues si. Ya te digo que había visto comentarios negativos, el tuyo lo añado. Ya tengo claro donde no comprar la guitarra.
Subir
Alvaro
#11 por Alvaro el 22/01/2017
Buenas. Estoy a punto de hacer el pedido a la distribuidora de Mayones de España. He estado hablando con ellos durante unos días, preguntando alguna duda acerca de las guitarras.
La verdad es que ahora que ya me había decidido a hacerlo, comprarme la Mayones Duvell 7 standard, leo por aquí que hay gente que ha tenido problemas con esta distribuidora y me echa para atrás.
Llamé a principios de esta semana, y me dieron presupuesto de la guita que yo quería, estuve unos días pensándolo, casualmente acaban de subir los precios desde la fábrica a todas las guitarras, y por ejemplo en el modelo que quería yo, antes daban estuche duro, y ahora funda blanda. El señor distribuidor me ha dicho que me regala un estuche duro si hago el pedido esta semana.
O te lo crees, y tiras para adelante con el pedido...o dejas de comprarte la guitarra de tus sueños. ¿Que opináis?
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 22/01/2017
Hola Alvaro. A ver si nos puede decir que le pasó exactamente a alientodegato. A mí es que ni me han contestado, con lo que se me quitan las ganas de mirar nada con ellos (aunque no tengo muy claro si acabaré comprando la guitarra. Justo la que te vas a comprar tú...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo