Ayuda compra Mayones

Sergio
#1 por Sergio el 31/12/2016
Hola, necesito vuestra ayuda de nuevo. He visto hace poco por aquí, foros sobre la duración de una guitarra electrica, y de los trastes de nickel o acero. Pues bien, me gusta la Mayones Duvell 7, y estoy apartando un dinerillo para comprarla en cuanto tenga el dinero, y he visto que lleva trastes de acero (la élite), pero sale sin envió por 2100€ o así, y la Setius 7, por 1400€ pero con trastes de nickel. Estoy un poco confuso, tanto por la duración del instrumento (no soy profesional, y gastarme 2000€ para que se me oxide y se joda en 5 años me duele), como por los trastes, ya que el cambio sale por 300 o 400 y ya puestos si lo tengo que hacer, me tiro a por la Duvell. En fin, yo tenía una made in Korea que me duro 20 años al menos y aunque con el puente oxidado, se mantuvo bien. Pero lo dicho, 2100€ ya es bastante más dinero...
Subir
Jors
#2 por Jors el 31/12/2016
#1 Pues cuídala y ya está.
Limpieza cada vez que toques.
Tengo guitarras de más de 20 años y no hay nada oxidado, con trastes de acero, puentes cromados, nickelados y negros.
Cuidado y mantenimiento, simplemente
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 31/12/2016
no alargues demasiado la vida de las cuerdas en la guitarra, el recubrimiento de niquel es tambien para proteger os trastes del contacto directo con el acero de las cuerdas, ya que e acero es mas duro que las aleaciones presentes en los trastes de niquel, con eso, manteniendola limpia como te han dicho y llevandola bien ajustada tendras guitarra por muuuuchos años
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 01/01/2017
Pues es que no soy de cuidarlas demasiado... aunque tampoco lo contrario... Las cuido, pero no voy limpiando y echando fast freet y eso...
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 05/01/2017
Tambien el sudor de cada uno influye mucho en el desgaste del hardware, pero lo de limpiar bien herrajes y cuerdas despues de tocar es básico para no acelerar ese desgaste.