Ayuda en la compra de guitarra eléctrica

fernan_lopez_93
#1 por fernan_lopez_93 el 28/05/2012
Hola a todos! Me acabo de registrar en la página aunque la llevo siguiendo desde hace tiempo. Mi problema es el siguiente:
Quiero empezar en el mundo de la guitarra eléctrica y me gustaría que me ayudaseis a elegir mi primera guitarra. Aunque he leido que no son de gran calidad, mi idea es comprarme un pack de guitarra, amplificador, funda... he estado mirando en thomann y me han llamado la atención estos 2:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbms15_bk_starter_bundle_8.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbsset_4.htm
Tienen un precio bastante bueno, mi idea es no gastarme más de 200 euros con los gastos de envío incluidos. Si alguien puede ver las especificaciones tecnicas y recomendarme una u otra me ayudaría bastante o si alguien me recomienda otra cosa os lo agradeceria. Ya se que es un tema bastante repetido en el foro y he leido bastante, pero no quiero precipitarme en hacer una mala elección y que se me quiten las ganas de aprender. Muchas gracias y un saludo!
PD: no he tocado ninguna guitarra en mi vida y empiezo de 0, lo que me ha llevado a querer aprender es el grandísimo John Frusciante y escuchar mucho rock y punk-rock, por lo que me gustaría centrarme en ese estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fernan_lopez_93
#2 por fernan_lopez_93 el 28/05/2012
He visto este pack y me ha gustado mucho el color de la guitarra y viene muy bien equipada
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_set_mb.htm

Gracias de nuevo!
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 28/05/2012
error de post, lo siento escribi donde jno era y n se pudo cancelar mi pots
Subir
fernan_lopez_93
#4 por fernan_lopez_93 el 28/05/2012
Perdón,me refería a que esa guitarra puede ser una alternativa a las dos primeras, pero ya que respondes podías haber ayudado. Ya lo se para la próxima.
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 28/05/2012
lo siento fue mi error crei que era una respuesta, siento haberte confundido, fue un error de post me equivoque de hilo y no tengo ni idea de coomo lo siento mil disculpas
Subir
fernan_lopez_93
#6 por fernan_lopez_93 el 28/05/2012
No pasa nada hombre! Tienes alguna opinión sobre el tema?
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 28/05/2012
pues primero que nada es bueno que quieras comenzar con algo barato para ver si te gusta, es una decision respnsable, bueno que preferirias el puente semiflotante de un harley benton y el sqier o el puente fijo de la tipo sg?
aunque si es tu primer guitarra deberias comprar la tipo SG o buscar otros packs con puente fijo porque el flotante o semiflotante suelen ser distractores para las lecciones
Subir
fernan_lopez_93
#8 por fernan_lopez_93 el 28/05/2012
En realidad no entiendo nada de los componentes de la guitarra, pero he leido que los puentes flotantes dan más problemas que los fijos, no estoy seguro. Me gustaría saber la diferencia.
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 28/05/2012
#8 pues si los flotantes requieren un poco mas de cuidado y matenimiento ademas que suelen deafinarse mas constantemente , ademas reitero el puente semiflotante o flotante suele ser un distractor durante las lecciones, para prender mas sobre las guitarras lee este post:
https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038
Subir
fernan_lopez_93
#10 por fernan_lopez_93 el 28/05/2012
#9 muchas gracias por contestar, en principio suena más fácil de mantener la HB, pero el pack de la affinity me atrae más, además de ser más conocido que HB. He visto varios videos en YouTube de como "ajustar" la strato y pienso que a la larga puede ser de mayor calidad y que suene mejor a la HB. También el amplificador que trae es mejor. Supongo que me tiraré por la Squier.
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 28/05/2012
bueno,te sere honesto,yo tamb iria x la squier.lee la bobiblia del guitarrista :okis:
Subir
fernan_lopez_93
#12 por fernan_lopez_93 el 28/05/2012
#11 ok, muchas gracias por tu opinión, voy a leermela ya. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo