Ayuda,Como aprender lo basico en reparacion de guitarras?

rmnsbb
#1 por rmnsbb el 23/03/2009
Hola guitarristas, bueno el asunto es el siguiente, hace ya un breve tiempo vengo con ganas y vengo indagando sobre reparacion y mantenimiento de guitarra electrica, y mis conocimientos sobre el tema son muy pobres:(, lo q yo quisiera saber es como aprendieron ustedes lo que saben,(porque he visto que algunos saben mucho), a mi me gustaria empezar a aprender lo basico aunque sea, porque la verdad q me interesa mucho y si me pudieran dar algun consejo sobre como empezar les agradeceria...
agradezco su ayuda y disculpen la ignorancia...saludos....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kike.p.m.lugo
#2 por kike.p.m.lugo el 23/03/2009
Pues creo que o te haces aprendiz de alguien o en este mismo subforo (taller) vas revizando los temas que creas que te pueden servir. Es lo de siempre xD en el foro hay un monton de post que ya tienen muy buena info sobre eso pero hay que buscar y pues yo te aconsejaria que empiezes con los ajustes basicos, busca sobre los ajustes de la accion, alma, octavar, altura de pastillas, etc.
Tambien puedes ir leyendote articulos sobre restauraciones y mejoras como unos manuales de frasco, donde explica como apantallar.
Suerte!
Subir
rmnsbb
#3 por rmnsbb el 23/03/2009
q seria un manual de frasco?
---------------------------------
ahh ya lo averigue, gracias...
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 23/03/2009
Roman77 escribió:
q seria un manual de frasco?


:risa:

Perdona compañero, no me rio de ti...me rio de la situación creada...
Frasco es un forero......tiene unos cuantos videos didácticos sobre como realizar una serie de tareas en la guitarra...busca en Youtube sus videos, no tienen desperdicio....
En cuanto a aprender, pues como la mayoria que anda por aquí...internet es un mundo maravilloso, todo está por ahí......sólo hay que buscar...no sólo en este foro...hay otros dos foros en el que también puedes recopilar múltiple información...Bienvenido al portal de Guitarramania.com y Guitarristas.org

PD:no creo que sea desleal con este (mi) foro si le recomiendo que busque temas relacionados en estos dos foros :)
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 23/03/2009
Rubiolus escribió:
...PD:no creo que sea desleal con este (mi) foro si le recomiendo que busque temas relacionados en estos dos foros :)


Hombre rubio, de desleal nada de nada, no creo que a nadie le moleste el que la gente este tambien en otros foros, no obstante para mi tambien es este (mi) foro, por ser en el que mas a gusto me encuentro, si bien eso no quita de que consulte los otros de vez en cuando y me aventure a postear si puedo aportar algo (aunque a veces mas bien es pa "cagarla" :risa:)

Para Roman77:

Leete mucho todos los topics que veas por aqui y alla sobre ajustes y a partir de ahi, si puedes ir probando cosas (a ser posible con la peor guitarra que tengas, que al principio siempre se mete la pata muchas veces, asi que mejor no joder una guitarra buena)...

Mirate los temas de Frasco, de Rubiolus, Numerosieterm, JoseM y no se si me dejo alguno mas(seguro que me dejo muchos pero bueno, asi a groso modo son los que me vienen a la cabeza ahora) y lo dicho, prueba las cosas que veas, con mucho cuidado y a ser posible consiguete alguna guitarra baratisima pa trastear y no joder la que uses habitual. Yo empeze a trastear con mi vieja Hyundai strato y no probe nada en las otras hasta que estuve muy seguro de lo que hacia...y aun asi la he cagao varias veces :D

muncha suerte y animo
Subir
rmnsbb
#6 por rmnsbb el 23/03/2009
muchas gracias che, ya estuve viendo un par de videos de frasco, y estan muy buenos, ya tengo una guitarra mala para practicar,(la tipica strato que te venden cuando empezas a tocar) creo que voy a empezar con limpiar y desmontar el puente por ahora, q por lo q vi es muy facil.... saludos y gracias de nuevo...
Subir
rexy47
#7 por rexy47 el 23/03/2009
No es que yo sea muy experto, pero con lo que se me vale para al menos andar por casa. La forma en la que yo he aprendido es buscando en interet y en topics de este foro y poniendolo en practica, eso si, con cuidado de no cargarte la guitarra. Es basicamente eso, practicar y leer (o ver videos). Quizas asi no se aprenda tanto como para construirse una guitarra, pero al menos si para mantener las que ya tienes.
Subir
jose m
#8 por jose m el 23/03/2009
Como te veo interesado en el tema hay unos enlaces interesantes para leer al tio dan, que lo disfrutes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dan.txt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo