Ayuda! Chillido horrible mi guitarra

lojoko
#1 por lojoko el 03/02/2010
Porfavor tengo muxo tiempo buskando xq mi guitarra hace un ruido infernal a tokar partes como esta:

------------------ ------------------
------------------ ------------------
-----------9------ ------------------
-------12--------- ------------------
------------------ --------------9---
------------------ -----------12-----

ahy pongo una grabacion del horrible sonido pero bajo volumen pongan xq suena horrible...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RI intermedio f0010-0.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/02/2010
No aprecio en la grabacion si lo que tienes es un problema de disonancia por las notas que estas tocando, cuando le metes distorsion y tocas dos notas al mismo tiempo no siempre van a sonar bien en estos casos tienes que darle el tiempo justo a cada una para que no se empalmen y hagan esa disonancia, si las notas se tienen que tocar al mismo tiempo quitale un poco de distorsion, o revisa bien la afinacion de la guitarra...
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 03/02/2010
a eso yo antes le llamaba pinch'e armonigo gay, pero es como dice aspix, solo una disonancia, intenta usar palm muting al tocar asi o quitar un poco de ganancia sube un poco el tono y verás que desaparece
Subir
agc1495
#4 por agc1495 el 03/02/2010
si que te suena mal, pero eso es normal, como dice asphix, se debe a la distorsion, bajala, haz un ligero palm muting... lo que veas mejor
Subir
Lluch Duran
#5 por Lluch Duran el 03/02/2010
A mi me parecia como si cerdease la cuerda con el traste a saco, pero se acaba sabiendo que no.

Yo uso la distorsion a tope de mi Line6 Spider IV 30w [Especifico por si acaso] y mi guitarra una Bc.Rich Beast NT 2009 [Las han quitado del catalogo] a tope de volumen y no me pasa nada de eso...
Subir
julianneoclasico
#6 por julianneoclasico el 04/02/2010
Se puede deber a la calidad del amplificador no todos tienen la misma calidad de ganancia.Por ejemplo yo tenia unos ruidos raros cuando tocaba con la distorcion de mi decoud al maximo ,tanto que ya se perdia la esencia de la nota.Ahora uso la del pedal y no noto mas esos ruidos.
Yo que vos pruebo justamente lo que dicen los compañeros mas arriva bajar un poco la distorcion y seguramente mejore.
Subir
lojoko
#7 por lojoko el 04/02/2010
WEno ia probe con poka distorsion y si hay diferencia no suena tanto ese ruido entoncs lo uniko que me keda es comprar un buen ampli y buena guitarra?? xq mi guitarra es una mela sin exagerar o todas las guitarras tiene ese problema???
Subir
grunge_noise
#8 por grunge_noise el 04/02/2010
A mí me pasaba algo parecido con mi vieja guitarra, mi banda iba a tocar where is my mind, donde yo toco la parte de distorsión que es parecida a lo que tu tocas, mi guitarra sonaba horrible al en una parte de dos notas, tengo 2 amplis, lo intente en los 2 y sonaba igual entonces pensé que no era problema del ampli, hace unos días compre una nueva guitarra (una fender squier jagmaster) intente de nuevo y el ruido se había ido, y creo saber porque, la otra guitarra tenia hecho un desastre el puente no estaba ni octavada ni quintada ni bien afinada, o bien afinada sí, pero por lo mismo de que no estaba ni octavada ni quintada se desafinaba y creo que por eso hacia ese ruido, con la nueva guitarra ya viene bien el puente y todo viene bien ajustada el alma, entonces puedo afinar bien, creo que es eso, intenta llevarla a un luthier para que le de mantenimiento sobre lo que te mencione y creo que con eso se solucionara, y si no, no me hagas caso XD
Subir
asphix
#9 por asphix el 04/02/2010
lojoko escribió:
WEno ia probe con poka distorsion y si hay diferencia no suena tanto ese ruido entoncs lo uniko que me keda es comprar un buen ampli y buena guitarra?? xq mi guitarra es una mela sin exagerar o todas las guitarras tiene ese problema???


Trata de mejorar la digitacion, haz un poco de muteo en la cuerda que ya no deberia sonar, asi tengas el mejor equipo si no mejoras la tecnica va a seguir sonando igual...
Subir
lojoko
#10 por lojoko el 05/02/2010
WEno grax a todos manes me han sakado varias dudas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo