Ayuda Champion 600 (tostadora de válvulas)

  • 2
guitarblues Baneado
#13 por guitarblues el 03/12/2011
es que en un ampli Chino hay poco que aportar .de verdad¡¡¡¡¡¡
No os enfadeis hombre¡¡¡
Simplemente es la pura realidad¡¡¡¡
buscais mas barato y al final acabais gastando el doble en modificaciones que al final acabais vendiendo el Chino y comprando uno como dios manda.
que quiers que diga que lo canbies todo y que al final te va costar el doble y seguiras teniendo un champion.
Quieres que diga que canbiando x pieza se convertira en un Hot rod.
Milagros a Lourdes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 03/12/2011
yo flipo últimamente en colores :D :D y no por las setas... :D crei que estaba en el foro taller no en el de opiniones de amplificadores.

en fin.. paso.
Subir
guitarblues Baneado
#15 por guitarblues el 03/12/2011
es que hay cosas que ni el mejor taller del mundo puede areglar :meparto:
Subir
rocambole
#16 por rocambole el 03/12/2011
Phakkito, esperaba tu aparición como al séptimo de caballería. Bien, lo que voy a hacer es colocar el circuito original del Champion, sin mods, y nos olvidamos del 5F1, para simplificar. Tomo lecturas y te comento.
Subir
rocambole
#17 por rocambole el 03/12/2011
Bien, Champion 600, ninguna modoficación EXCEPTO UNA: el transformador de salida ha sido desplazado para no interferir con el principal por indicación de Nigel Briggs (yo creo que ni falta que hacía, pero lo dejo donde está. Ver foto). Lecturas:

B+: 357v
Ánodo (pin 3): 345v
Cátodo (pin 8): 21v
Screen (pin 4): 352v
Intensidad del cátodo (tomada en J4): 50mA
R10: 401 Ohm

Los 50mA y los 21v del cátodo permanecen constantes. Todas son lecturas del tester, no cálculos. La R10 es la original, que, efectívamente, debería dar 470 Ohm (¿chamuscada?). Ya he contemplado la posibilidad de avería en el condensador del cátodo (C4, si no me equivoco); ha sido cambiado por otro dos veces y no hay diferencias. Con todo, el factor de disipación sigue alto.

¿Pude haber dañado el transformador al cambiarlo de sitio?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Output transformer new location.jpg
Champion 600 schematic stock.pdf
Subir
rocambole
#18 por rocambole el 03/12/2011
¿Y no puede ser, sencíllamente, que esa lectura de 50mA la cause la válvula averiada? Eso sí, yo no pongo una nueva hasta que alguien me diga que no me la voy a cargar nada más ponerla.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 03/12/2011
rocambole escribió:
¿Y no puede ser, sencíllamente, que esa lectura de 50mA la cause la válvula averiada? Eso sí, yo no pongo una nueva hasta que alguien me diga que no me la voy a cargar nada más ponerla.


no puede ser que el tester no este calibrado o defectuoso?

por que las resistencias lo que suelen hacer es elevar su valor, o abrirse. pero en muy raras ocaciones, bajar de resistencia.

Por lo que deduzco tomas la Ia con un miliamprerimetro, no es necesario, por el metodo indirecto de la R de cátodo y calculando con la ley de ohm, no tienes que poner en riesgo los equipos de medida.

Otra cosa, siempre que la resistencia Rk sea correcta.. esa válvula aguanta mucha tensión, no te preocupes, una R bien testeada y correcta, evitara que se achicharre el sistema.. por eso también se llama autopolarizacion, simple y efectivo.

Mover un transformador no lo daña, aguantan mucho mas de lo que nos pensamos, por otra parte, el situarlos convenientemente lo que hace es evitar inducciones y por tanto hums sobre todo con el trafo alimentación.

Cambia esa R, si o si.

saludos
Subir
rocambole
#20 por rocambole el 04/12/2011
¡Gracias, Phakkito! Me quedo más tranquilo.

Sí, la verdad es que lo de este cátodo es mosqueante. El lunes me hago con una R y una lámpara nuevas. Supongo que todo lo peor que puede pasar es que se acorte un poco la vida de la válvula. No le doy más vueltas.

(Las lecturas del tester son correctas para todas las demás resistencias, dentro de su tolerancia).

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo