Ayuda con la cejilla

michaelxd
#1 por michaelxd el 12/02/2013
Hola, que tal? miren lo que pasa es que tengo un problema con la cejilla, lo que pasa es que no me suena la 3ra cuerda Exactamente NADA el Fa y El do menor y Si menor me salen bien pero el fa menor y el sol menor me salen mal no suena la 3ra cuerda :c y hago toda la fuerza del mudno hasta me sale del culo xD! algun consejo?, Gracias:3
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 12/02/2013
Seguir practicando hasta que te salga. No hay otra respuesta.
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 13/02/2013
bueno hay algo que puedes intentar, si estas aprendiendo estoy casi seguro que toda la fuerza de la que hablas solo viene de la pinza que se forma entre el pulgar y el indice, pero ese es un error y a menos que la guitarra este mal, muy altas las cuerdas o que este muy "dura" (que es muy probable si es una guitarra ultrabarata) tu problema se deberia corregir si practicas las cejillas pero en lugar de poner toda la fuerza con la pinza, poner algo del peso del brazo sobre el diapason, es muy dificil de explicar lo intentare, pones la posicion de la cejilla y luego haces como si quisieras empujar la guitarra hacia abajo y hacia a ti, claro que no debe de moverse la guitarra pero si tiene que incrementar la el peso sobre las cuerdas sin incrementar la presion de tu pinza (realmente no se si entiendas ero no se como explicarlo)
La pinza pulgar-indice es un apollo de echo en una buena guitarra y con buena tecnica puedes poner cualquier posicion sin ayuda del pulgar y este no se debe tratar como otra cosa que un apoyo a la hora de tocar, si tocas solo utilizando la pinza a la larga puedes lesionarte por sobre esforzar tu mano. A mi me paso :/
Claro es facil decirlo pero es dificil hacerlo yo lo se... seguro te tomara muchas semanas o un par de meses dominarlo si vas comenzando con la guitarra pero no desesperes.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo