Ayuda con cejilla Acorde Fa

onario
#1 por onario el 13/03/2011
Hola, ¿que hay?. Llevo practicando con la guitarra cuatro o cinco días más o menos, y me he topado con el acorde Fa Mayor, o lo que es lo mismo, la dichosa cejilla en el primer traste. No consigo hacerla sonar de ninguna manera, ya tengo el dedo índice destrozado. Tengo una guitarra para principiantes Behringer blanca y negra, de esas que vienen con un ampli GM108. ¿Alguien empezó a hacer cejilla con ésta guitarra?, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 13/03/2011
Yo empecé con esa misma guitarra y las cejillas no me resultaron complicadas... Seguro que tienes una mala posición de la mano, pero ahí yo no puedo ayudarte.
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 13/03/2011
Hola, hay información sobre eso por aqui. De todas maneras pon la mano bien, en la posición, todos los dedos bien, y arpegia el acorde, cuerda por cuerda, tienen que sonar todas. Así verás dónde fallas, e irás cogiendo fuerza en la mano. Haz ejercicios de digitación e independización de dedos (también hay información muy útil por aquí) porque fortalecerás la mano y por consiguiente los dedos. Haz ejercicios de cambios de acorde: Fa a Do sin cejilla (abierto) y de Fa# y a Si, dejando el índice quieto de cejilla, moviendo solamente los demás. Cuando duela, para y descansa. Esto es paciencia y práctica a partes iguales, no desistas.

Saludos!
Subir
soldo
#4 por soldo el 13/03/2011
Miercoles escribió:
Hola, hay información sobre eso por aqui. De todas maneras pon la mano bien, en la posición, todos los dedos bien, y arpegia el acorde, cuerda por cuerda, tienen que sonar todas. Así verás dónde fallas, e irás cogiendo fuerza en la mano. Haz ejercicios de digitación e independización de dedos (también hay información muy útil por aquí) porque fortalecerás la mano y por consiguiente los dedos. Haz ejercicios de cambios de acorde: Fa a Do sin cejilla (abierto) y de Fa# y a Si, dejando el índice quieto de cejilla, moviendo solamente los demás. Cuando duela, para y descansa. Esto es paciencia y práctica a partes iguales, no desistas.

Saludos!


Sera mejor que practique eso con acordes mayores y si save pues menores porque no creo que sepa Sostenidos si dice que lleva dias, que se ciña a los acorde que sepa y mi aun aveces tambien me pasa con el acorde Fa mayor, intenta ladear un poco el meñique tambien tiene que ver con la fuerza de meñique ( consejo practica y practica, coje 2 acordes y ve intercambiandolos coje por ejem. FA y DO mayores o cualquier otro acorde que te sea mas como intercambiar con fa, veras como la cejilla mejora. )


Saludos
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 13/03/2011
Mira, una cejilla que abarque las 6 cuerdas, en el primer traste, creo que vendría siendo la cejilla más difícil de hacer en la guitarra. Intenta empezar con cejillas de menos cuerdas, en trastes como el 8, 9, y de ahí vas bajando hacia el primer traste y agregando cuerdas hasta cubrir las 6.
Un saludo
Subir
tommy knockers
#6 por tommy knockers el 16/03/2011
No creo que esté correcto, pero yo ya tengo la maña de pisar la sexta cuerda con el pulgar en este acorde
Subir
dougy
#7 por dougy el 16/03/2011
Tommy Knockers escribió:
No creo que esté correcto, pero yo ya tengo la maña de pisar la sexta cuerda con el pulgar en este acorde


Quítate eso cuanto antes...
Subir
Dubiel
#8 por Dubiel el 16/03/2011
Dos Palabras... Gimnasia de Digitacion..!
Subir
Martin968
#9 por Martin968 el 17/03/2011
Necesitas fuerza en los dedos. Aparte de los ejercicios de digitación, acuérdate que debes apoyarte bien en el pulgar.

Dougy escribió:
Quítate eso cuanto antes...


jeje yo también lo hago. Claro, casi nunca. Solo si es necesario, para tener los cuatro dedos libres :) Eso lo vi por primera ves con Frusciante.
Subir
titoleiva
#10 por titoleiva el 17/03/2011
paciencia que las cejillas comen tiempo.
Subir
mad telecaster
#11 por mad telecaster el 10/04/2011
Te aconsejo que empieces poniendo la posicion del acrode FA en partes mas bajas del mástil, toca Fly Away del gran Lenny y asegurate de colocar el pulgar de la mano izquierda debajo del mástil eso da bastante fuerza, también puedes colocar un poquito el dedo indice de lado para toque un poquito mas con el hueso del dedo y haga mas fuerza aunque eso ultimo no se si sera una mala manía o alguna cosa de esas raras :S

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo