Ayuda con la cejill

Martin
#1 por Martin el 25/07/2019
Hola amigos, quería preguntar si es normal que en el dedo índice hacer cejilla la marca de una cuerda me quedé rojo en el dedo y me duela, puede ser porque hago mucha fuerza? O se me va hacer un cayo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 25/07/2019
Eso se va pasando con el tiempo... al principio duele. Mira si está bien ajustada. Teniendo las cuerdas demasiado altas hay que hacer más fuerza. Pero por cómo lo preguntas me da que es lo primero.

Ánimo que al principio se pasa regular por cosas así y por sentirse torpe pero eso nos ha ocurrido a todos.
Subir
1
Roberto
#3 por Roberto el 25/07/2019
es normal al principio.

procura más que apretar mucho hacerlo bien , aunque sea lento y buscando la mejor colocación.

prueba un fa menor séptima y verás que risas te echas.
Subir
1
Martin
#4 por Martin el 25/07/2019
Gracias a ambos! Tendré que esperar 2 o 3 días para volver a practicar me duele al hacer cejilla xD
Subir
dans
#5 por dans el 25/07/2019
Sigue tocando sin forzar pero no lo dejes mucho o seguirás igual. Se termina acostumbrando.
Duele el dedo de la cejilla y las yemas todo el rato.
Aunque lleves años en cierta medida te sigue ocurriendo cuando tocas bastante o acústicas duras.

Con la trompeta seguro que les dolerán también otras cosas :meparto:
Subir
1
DiDanDon
#6 por DiDanDon el 25/07/2019
Hola compañero,ten paciencia,como te han dicho los compañeros,la guitarra ha de estar bien ajustada,el dedo índice tiene que estar un poco revirado,es decir la uña un poco mirando al Clavijero,para que sea el hueso,la falange,la que esté en contacto con la cuerda;no hace falta que la cejilla presione las seis cuerdas ya que,normalmente y más al principio tendrás los otros tres dedos pisando para hacer mayor,o dos si el acorde es menor.asi que en realidad la cejilla tiene que pisar la tónica y luego la dos cuerdas más agudas.
También puedes afinar la guitarra medio tono abajo para que la tensión de las cuerdas sea menor y te sea más fácil la cejilla,además suena más blusi.
Práctica con paciencia,cuando consigas dominar la cejilla,pasas al siguiente nivel.
Un saludo.
Subir
1
mosquiimc
#7 por mosquiimc el 25/07/2019
#1 Al principio el dedo se tiene que acostumbrar, al igual que en la punta de los dedos se hace algo de callo, por la abrasión del metal contra la piel.
Tú procura hacer lo siguiente, ir apretando muy despacio el dedo hasta que las cuerdas que abarque la mejilla suenen correctamente, esa es la fuerza necesaria. También es fundamental que el pulgar esté bien colocado para una buena aplicación de esa fuerza, así como evitar futuras lesiones.

¡Saludos!
Subir
1
Martin
#8 por Martin el 25/07/2019
Gracias a todos por su ayuda, saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo