Ayuda en cambio de valbulas en Marshall 6100 30 anniversary

  • 1
txuta
#1 por txuta el 19/10/2013
hola !!!!!!!!! tengo una duda existencial!jejejeje.........

tengo un Marshall 6100 30 anniversary negro, i quiero poner unas valvulas nuevas, mi ignorancia sobre el tema es alta, necesitaria un poco de ayuda...

le pongo l34?, que marca es la mejor para hacer caña, o sea un somido mas hardcore o metalero?, calida precio cuales devo escojer?

gracias!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
txuta
#2 por txuta el 19/10/2013
porfabor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
danison
#3 por danison el 19/10/2013
¿qué válvulas monta actualmente y cuales son sus especificaciones?

¿no estás contento con el sonido que tiene actualmente?

saludos
Subir
txuta
#4 por txuta el 20/10/2013
dat l34 me parece.......estan gastadas hace años que las camvie, el ampli suena bien pero se que si se las cambio por que ya toca mejorara, ademas vi que el brillo de una de las valvulas cambio un poco de tonalidad
Subir
danison
#5 por danison el 20/10/2013
pues si te gusta como sonaba, ponle las mismas válvulas que tiene.
Subir
txuta
#6 por txuta el 20/10/2013
danison eres un crack, gran aportacion....(ajjajajajajjaja)
siempre me a gustado como suena mi ampli, la pregunta es, se puede mejorar? que valbulas sonaran mas hardcore o metaleras? que vavulas salen mejor calidad precio?
Subir
danison
#7 por danison el 20/10/2013
txuta, entérate primero de que válvulas lleva tu ampli con seguridad. Los mesas llevan 6L6, ¿no?, pues por ejemplo esas podrían ir bien. Pero ten en cuenta que no es solo una cuestión de válvulas, sino de circuito. A lo mejor te compensa más una modificación para darle más ganancia al ampli por ejemplo.
Subir
danison
#8 por danison el 20/10/2013
en todo caso no te vayas a creer que si tu ampli lleva EL34 y le quieres poner 6L6, es una cuestión de quita y pon. El ampli requerirá modificar ciertos parámetros y si tu no tienes esos conocimientos, no te recomiendo que toques el ampli porque te puedes electrocutar. Se lo debes llevar a un técnico profesional.
Subir
txuta
#9 por txuta el 20/10/2013
hoy e ido a ensallar i me encontrado esto dentro, 6l6 la historia es que hace años que lleve el ampli auna tienda a cambiar las valvulas i no me acuerdo que hicieron si antes eran l34 si me lo trastearon......bueno la cuestion es que estan muy gas
ta

das i
tengo que cambiarlas la tercera comenzando por la izquierda
tiene la luz naranja mas apagadas que las otras
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-10-20 17.15.57.jpg
Subir
danison
#10 por danison el 21/10/2013
no lo sé pero tu pregunta sobre el tipo de válvulas creo que queda contestada. Las 6L6 son buenas para dar caña y si no te dan suficiente ya es cuestión de modificar el ampli.
Subir
drlogo
#11 por drlogo el 21/10/2013
Si no te gusta como suena tu ampli poco vas a conseguir cambiando válvulas. Lo de que brillen con más o menos intensidad es normal. Cuando una válvula está defectuosa los sintomas suelen ser ruidos microfónicos, bajadas de volumen o que el ampli suene como una radio de transistor.
Subir
txuta
#12 por txuta el 21/10/2013
me gusta como suena mi ampli! pero queria saber ya que cambio las valvulas por desgaste si sew podia mejorar en este sentido, pero por lo que e leido en internet, solo varia en matices muy pequeños el sonido al canviar las valvulas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo