Ayuda cambio de pastillas Gibson Sg P90

• 2
elrule
#13 por elrule el 16/03/2025
Justo se los puse la semana pasada a una LP Studio de un colega y la guitarra cambió de la como el dia y la noche. Otra cosa es que busque el sonido P90 en concreto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
manuelr
#14 por manuelr el 16/03/2025
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
#8 ¿pero le estás proponiendo una humbucker antiquity o una p90 antiquity? porque con la p90 antiquity tendría que rutear la madera y no le quedaría bien.

Hombre si está hablando de poner una P90 queda claro lo que le recomiendo..... P90 evidentemente!
Subir
El Marin
#15 por El Marin el 16/03/2025
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
Por cierto, los puristas te dirán que esas pastillas no son P90 pero bueno...

No, no lo son

He tenido muchas de esas y no. A ver, te pueden valer, pero no suenan como deben.

La solución es vender esa SG y hacerte con una que tenga P90, en serio
Subir
3
newarna
#16 por newarna el 16/03/2025
Pillate otra guitarra además de esa.... aunque sea barata, y métele una P90 de verdad. Las SD Path Cat suenan muy bien, pero no tienen la geometría de una verdadera P90. Y decides.... las P90 antiquity son la polla...
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 16/03/2025
#14 pero no sé si te has dado cuenta de que es una SG con golpeador pequeño y hueco de pastillas para humbucker ¿Cómo va a meter una P90 sin hacerle una escabechina a la guitarra 🎸? 
Subir
GAUPASER2
#18 por GAUPASER2 el 16/03/2025
Gracias a todos por vuestro tiempo. Lo que saco en limpio es que las P90 no son viables, ya que no quiero hacer una carnicería en la guitarra. La solución sería pillarme unas hambuckers que emulen a las P90, pillarme otra guitarra mas barata con P90s o vender esta guitarra y hacerme con otra con las pastillas. Personalmente creo que la mejor opción es la primera, ya que con esta guitarra me siento cómodo y no quiero destrozarla ni venderla. Solamente quería experimentar y probar como sería tener una P90 en el mastil y Hambucker en el puente. 
Subir
1
AbelRc
#19 por AbelRc el 18/03/2025
por que no hablas con algun constructor español tipo Pascual Brisa ,  alguno seguro te pueden ayudar, tambien es verdad que lollar es un seguro de vida

saludosssssss
Subir
jaimebcn
#20 por jaimebcn el 18/03/2025
Hola,

Primeramente habría que saber o tendrías que tener claro el por qué quieres cambiar a P90. Cambias por que has leído por ahí? Entonces no cambies. O cambias por que has probado las P90 en una SG y ése es el sonido que estás buscando?

Si es la primero, lo que sucede es que, otra vez, hay un exceso de literatura y poca práctica. Así que toca la guitarra o en todo caso cambia a unas pastillas humbucker "más claritas".

Si es lo segundo, ninguna P90 en formato Humbucker va a sonar como una P90 de verdad. Se aproximarán pero no serán lo mismo. Lo mismo algún constructor ( Pascual Brisa de B&B, o Dani de DogvillePickups, etc) puede hacerte algo customizado a lo que estás buscando.

Saludos.
Subir
1
Pua_lenta
#21 por Pua_lenta hace 2 semanas
Buenas noches.
Reflotando el hilo, aportaré mi experiencia.

Yo tengo unas Wolfetones P-90 "a medida" en una Yamaha Revstar RSS02T (con caja de resonancia o chambered).

-Mean: Alnico V con 7'5k para el mástil.

-Y una Meanest: de Alnico II de 10k para el puente.

-Siempre me ha gustado más el Alnico II para el puente y el Alnico V en el mástil, para que no embarre, pero con poca ganancia para que no pierda en bajos ni medios (sé que esto no es una ciencia exacta, ya que intervienen muchas más variantes) pero siempre me han gustado así.

-Supongo que cada uno tiene "sus sonidos" en la cabeza, pero este set es sublime.
Espero haber aportado algo, según mi experiencia personal.

Saludos.
Subir
1
Sonic Reducer
#22 por Sonic Reducer hace 2 semanas
#20 Totalmente de acuerdo, yo probaria antes otro tipo de pastilla rollo las dimarzio 36th o Pearly Gates que te van a llevar por un camino parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo