Ayuda cambio de pastillas Gibson Sg P90

OFERTAS Ver todas
-
-19%Orange Crush 20
-
-13%Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
-
-22%ESP LTD EC-256 FM LD

Gracias a todos por vuestro tiempo. Lo que saco en limpio es que las P90 no son viables, ya que no quiero hacer una carnicería en la guitarra. La solución sería pillarme unas hambuckers que emulen a las P90, pillarme otra guitarra mas barata con P90s o vender esta guitarra y hacerme con otra con las pastillas. Personalmente creo que la mejor opción es la primera, ya que con esta guitarra me siento cómodo y no quiero destrozarla ni venderla. Solamente quería experimentar y probar como sería tener una P90 en el mastil y Hambucker en el puente.

Hola,
Primeramente habría que saber o tendrías que tener claro el por qué quieres cambiar a P90. Cambias por que has leído por ahí? Entonces no cambies. O cambias por que has probado las P90 en una SG y ése es el sonido que estás buscando?
Si es la primero, lo que sucede es que, otra vez, hay un exceso de literatura y poca práctica. Así que toca la guitarra o en todo caso cambia a unas pastillas humbucker "más claritas".
Si es lo segundo, ninguna P90 en formato Humbucker va a sonar como una P90 de verdad. Se aproximarán pero no serán lo mismo. Lo mismo algún constructor ( Pascual Brisa de B&B, o Dani de DogvillePickups, etc) puede hacerte algo customizado a lo que estás buscando.
Saludos.
Primeramente habría que saber o tendrías que tener claro el por qué quieres cambiar a P90. Cambias por que has leído por ahí? Entonces no cambies. O cambias por que has probado las P90 en una SG y ése es el sonido que estás buscando?
Si es la primero, lo que sucede es que, otra vez, hay un exceso de literatura y poca práctica. Así que toca la guitarra o en todo caso cambia a unas pastillas humbucker "más claritas".
Si es lo segundo, ninguna P90 en formato Humbucker va a sonar como una P90 de verdad. Se aproximarán pero no serán lo mismo. Lo mismo algún constructor ( Pascual Brisa de B&B, o Dani de DogvillePickups, etc) puede hacerte algo customizado a lo que estás buscando.
Saludos.

Buenas noches.
Reflotando el hilo, aportaré mi experiencia.
Yo tengo unas Wolfetones P-90 "a medida" en una Yamaha Revstar RSS02T (con caja de resonancia o chambered).
-Mean: Alnico V con 7'5k para el mástil.
-Y una Meanest: de Alnico II de 10k para el puente.
-Siempre me ha gustado más el Alnico II para el puente y el Alnico V en el mástil, para que no embarre, pero con poca ganancia para que no pierda en bajos ni medios (sé que esto no es una ciencia exacta, ya que intervienen muchas más variantes) pero siempre me han gustado así.
-Supongo que cada uno tiene "sus sonidos" en la cabeza, pero este set es sublime.
Espero haber aportado algo, según mi experiencia personal.
Saludos.
Reflotando el hilo, aportaré mi experiencia.
Yo tengo unas Wolfetones P-90 "a medida" en una Yamaha Revstar RSS02T (con caja de resonancia o chambered).
-Mean: Alnico V con 7'5k para el mástil.
-Y una Meanest: de Alnico II de 10k para el puente.
-Siempre me ha gustado más el Alnico II para el puente y el Alnico V en el mástil, para que no embarre, pero con poca ganancia para que no pierda en bajos ni medios (sé que esto no es una ciencia exacta, ya que intervienen muchas más variantes) pero siempre me han gustado así.
-Supongo que cada uno tiene "sus sonidos" en la cabeza, pero este set es sublime.
Espero haber aportado algo, según mi experiencia personal.
Saludos.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo