Ayuda cambio de pastillas Gibson Sg P90

• 1
GAUPASER2
#1 por GAUPASER2 el 15/03/2025
Hola compañeros. Necesito de vuestra sabiduría... Después de leer varios hilos en el foro, estoy planteándome cambiar las pastillas a mi Gibson SG(Standard 2017) por unas P90. La susodicha trae de fábrica Hambuckers Classic 57. Merece la pena el cambio? En caso de que la respuesta sea si... Que P90s me recomendais? Cuales serían compatibles con este modelo? Toda la información que aporteis es más que bienvenida, ya que la verdad no estoy muy puesto en el tema. Mil gracias de antemano! Adjunto foto de la guitarra. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20250315_230121.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 15/03/2025
A mí las 57 me suenan increíbles en una SG, quizá un pelín oscuras, pero es cuestión de configurar bien el amplificador. Pero si te quieres meter en lío te diría que pusieras una pastilla con forma de humbucker pero tipo P90 para no tener que rutear la madera y hacer una avería importante en los huecos de las pastillas, pues las P90 no te van a caber de largo en el hueco de la humbucker. Las P90 son más largas.
Podrías probar a dejar la pastilla Humbucker del puente y meter en el mástil una de estas pastillas.
De estas, yo probé la Novel 90 de Lollar y es una pastilla tremendamente buena, pero la probé en una Telecaster en posición de mástil. Dulce y redonda.
También me gusta mucho la Domino de Duesenberg pero claro está, la probé en una Duesenberg semihueca
Por cierto, los puristas te dirán que esas pastillas no son P90 pero bueno... :no_lo_se: 
Subir
1
franss99
#3 por franss99 el 15/03/2025
Novel 90. Caras pero de lujo en una SG. Tengo una con ellas y estoy enamorado de ella.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 15/03/2025
#1 y por cierto, las Novel 90 a la guitarra de franss99 #3 le quedan preciosas estéticamente :toma_rosa:

Subir
2
GAUPASER2
#5 por GAUPASER2 el 15/03/2025
Gracias! Ya ando indagando en Youtube, Reverb... Os referís a las Lollar verdad? Veo que hay varios modelos. Cuales teneis vosotros? Estoy viendo las Lollar SC Rout. Rondan cada una los 250-300 euros. Realmente notáis una diferencia muy notable? Creo que en caso de tomar la decisión solo cambiaría la pastilla del mástil, ya que realmente la mayoría de las veces solo activo la del puente. 
Subir
franss99
#6 por franss99 el 16/03/2025
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
#1 y por cierto, las Novel 90 a la guitarra de franss99 #3 le quedan preciosas estéticamente

Gracias! La verdad es que son una pasada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0658.jpeg
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 16/03/2025
Lollar Novel 90 rondan los 180 euros
Subir
1
manuelr
#8 por manuelr el 16/03/2025
Antiquities, tremendas pastillas! Muy vintage. Las Lollar que me gustan mucho son más "limpias" es su marca de estilo. Escucha el sonido de tu guitarra con detenimiento y según ese hay opciones que "redondean" a mejor el sonido del instrumento porque cambiar no lo van a cambiar en esencia . En mi Goldtop que vino originalmente con Duncans probé otras de boutique y, aunque eran buenas, estas son las que sacan el mejor partido a mi guitarra.

Un saludo.
Subir
3
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 16/03/2025
#8 ¿pero le estás proponiendo una humbucker antiquity o una p90 antiquity? porque con la p90 antiquity tendría que rutear la madera y no le quedaría bien.
Subir
1
Edurain
Patxi
#11 por Patxi el 16/03/2025
Yo llevo tiempo buscando unas P90 en formato humbucker para mi Guild S100. Decidí hacer esto por un comentario de Franss99 en otro hilo. Más o menos decía que el sonido de sus P90 tenía menos graves y menos agudos que una humbucker, aunque luego no llega a ser tan mediosa como una P90 auténtica, y me di cuenta o pensé que era lo que yo necesitaba. 

Por otro lado quería probar unas P90 que no tengan imanes alnico 5, creo que muchas lo tienen y buscando información las únicas que encontré fueron de la marca Lindy Fralin y Throbak, muy caras estas últimas. 

Al final por otras circunstancias me recomendaron una marca inglesa, Sunbear, y me he decidido a encargarlas porque tienen el imán que quiero probar y porque vienen sin potear, no puedo asegurarlo, pero creo que son las únicas P90 en formato humbucker que he encontrado sin encerar.

Quizá me he metido en un lío, pero me apetece, me parece que va a ser súper divertido intentar domar unas P90 sin potear.
Subir
2
elrule
#12 por elrule el 16/03/2025
Las 57 si le metes unos Orange Drop y los cableas estilo 50' se abren y se definen una barbaridad, yo probaria primero porque cambia el cuento mucho, y cuestas sobre 9 lereles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo