Ayuda, calibración guitarra Yamaha F310

ndrsrch
#1 por ndrsrch el 29/12/2011
Buenas a todos, quisiera que me ayuden a algo, tengo una guitarra que compré hace unos dias, Yamaha F310, es acústica, bueno el problema es que apartir del decimo traste me parece muy elevada la altura de las cuerdas, y yo, traté de calibrarla dando media vuelta al sentido de las agujas del reloj, pero, primero, el alma la noto MUY suave, yo ya he tocado almas y estas es muy muy suave, y otro, no noto ningún cambio.

Que me recomiendan, ir a la tienda, o otra solución?

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 29/12/2011
a ver, el ajuste del alma, dependiendo de la guitarra tarda entre uno y tres dias, o incluso algunas mas. Espera un poco a ver si termina de estirar, si ves que nada, pues hay tres cosas, una muy facil es poner unas cuerdas mas finas, pero dejate, que a ver si luego va a ser al reves. Otra es intentar a ver si apretando un poco mas el alma se apreta, no vaya a ser que este suelta del todo, que no creo, pero por probar otra vez, pues no pierdes mucho. Y la ultima es ir a la tienda y sin decir que le has tocado nada, decirle que la ves muy alta y que te la ajusten un poco. Seguramente haran lo que tu, de ajustar, y hay que ver que no ta vayan a hacer pagar. Seguro que si el alma es defectuosa te la cambian, pero a saber cuanto te cuesta hasta que se dan cuenta que el alma esta mal.

Suerte.
Subir
ndrsrch
#3 por ndrsrch el 29/12/2011
ya he esperado 2 días y no veo efecto alguno creo que optaré por ir ala tienda, tengo miedo que me digan que yo la aruíne y no me den nada :(
Subir
ginard
#4 por ginard el 29/12/2011
Pues por ello no les digas nada, hazte el longui, a lo mejor te dicen de dejar la guitarra alli, y se la dejas, que te la ajusten y cuando te digan de recojerla, les dices, te importa que la pruebe? y si te dicen que no pues te quejas hasta que te dejen, que estas en tu derecho de ver lo que han hecho antes de pagar. Y si esta bien, date por satisfecho, si no esta bien, se lo dices y que la manden de nuevo.

Asi no tendras problema, yo se de gente que lo ha hecho, y al ver que no iba bien el instrumento en la tienda se lo han cambiado por otro sin el problema y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo