Ayuda con la calibracion! por favor!

crislash
#1 por crislash el 25/07/2010
Hola.. tengo una Epiphone Les Paul 100. y tengo un problema con la primera y segunda cuerda... la nota en el traste 12 es mas grave que la cuerda al aire. Probe ajustando los tornillitos que tiene pero ya llegaron al tope... osea la solucion seria seguir ajustandolos un poco mas pero estan al tope... las demas cuerdas estan perfectamente bien. Esto me paso despues de tener la guitarra 3 meses sin uso


Desde ya. muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
teletux
#2 por teletux el 25/07/2010
Fijate bién,
A ese se le puede dar la vuelta, te puede haver pasado que lo hayas puesto alrevés en un cambio de cuerdas, la silleta de la primera en la sexta y viceversa.
De todas formas a veces se pone el puente alrevés, con los tornillos hacia dentro. El puente no es simetrico y así se consigue que llegue un poco más. Pero tendrás que ajustarlas todas.

Lo que no se es si al dar la vuelta al puente hay que girar tambien los patines.

A mi tambien me ha pasado que se doblan los postes, donde se encaja con la madera, esos tornillos son muy malos.

Saludos.
Subir
crislash
#3 por crislash el 25/07/2010
Gracias por ayudarme... pero me lo podrias explicar un poco mas facil para mi?
es que no te entendi muy bien.

gracias por ayudarme
Subir
teletux
#4 por teletux el 25/07/2010
Este tiene los tornillos hacia adentro:

Imagen no disponible

y este hacia afuera:

Imagen no disponible

Ademas fijaté que en el primero los patines de las tres primeras no tienen la misma orientacion que las últimas.

:saludo:
Subir
crislash
#5 por crislash el 26/07/2010
ahora entiendo lo que me decis.... pero dar buelta la chapita que sosiene la cuerda empeora el caso... porque me guitarra esta exactamente igual a la pimer foto... y en el traste 12 suena ams grave que al aire... osea necesito correr la chapita para el lado de los microfonos.
Subir
eliseo.109
#6 por eliseo.109 el 26/07/2010
A mi entender: Si el armonico es mas grave que la nota al aire se debe de aumentar el tamaño de cuerda osea alejar el saddle, en caso contrario (armonico mas agudo que la nota) se acorta la distancia. :D
Subir
crislash
#7 por crislash el 26/07/2010
claaaaro tengo que acortar la distancia pero esta al tope :S no se que tengo que hacer, si hay solucion a esto....


Disculpame... ahora que me doy cuenta.... el armonico siempre va a ser igual que la nota al aire :S..... o me equivoco?
Subir
eliseo.109
#8 por eliseo.109 el 26/07/2010
Exacto debe de dar la misma nota en el armonico en traste 12 que la nota al aire :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo