Ayuda con caja de inyección direxta (DI-Box)

  • 2
Brixn Sepulvedx
#13 por Brixn Sepulvedx el 21/08/2023
El To Cabinet, va en la entrada del amplificador en el input o en la salida de audio del amplificador? si es en el caso de la salida de audio del amplificador, ¿que puedo hacer si mi amplificador tiene solamente un input y ninguna otra entrada Jack? Peavey Vypyr 75 Watt
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lolablues
#14 por Lolablues el 21/08/2023
Se puede usar de varias maneras, según lo que quieras.
Sale en el manual.
Como DI normal. Enchufas el instrumento al INPUT. El OUT (XLR) saldrá la guitarra limpia. Te da una señal de linea por lo que puedes enchufar a una mesa de mezxlas, al PC, o lo que necesites.
En el caso que quieras usar pedales se ponen entre el instrumento y el INPUT.

La salida directa la puedes usar de varias maneras.
-Puedes enchufar normalmente la guitarra al amplificador y la salida del amplificador al altavoz al INPUT. De la salida DIRECT LINK sacas otro cable al altavoz. Este cable es importante ya que el amplificador necesita la carga del altavoz. Por otro lado, el OUT (XLR) a mesa, PC, etc donde tendrás el sonido del amplificador sin altavoz.
-Puedes enchufar la guitarra al INPUT. Del Direct Link sacas otro cable a la entrada del amplificador. Por el OUT (XLR) tendrás la salida de la guitarra limpia.

La única diferencia de esta DI con otras es que al usarlo con amplificador tiene una simulacion de cabinet.
Por lo demás es una DI normal y corriente.
Subir
1
Brixn Sepulvedx
#15 por Brixn Sepulvedx el 21/08/2023
Comprendo entonces en el input, va la guitarra y en el direct link al input del amplificador, así la guitarra sonara normalmente por el amplificador y a la vez obtendré una salida limpia por la salida del DI. Es correcto lo anteriormente mencionado? Tambíen en la misma salida del DI antes de enchufar a una mesa de mezcla puedo utilizar un pedal de distorsión o efectos? Gracias por tomarte el tiempo de responder en un post antiguo.
Subir
Lolablues
#16 por Lolablues el 22/08/2023
Brixn Sepulvedx escribió:
Comprendo entonces en el input, va la guitarra y en el direct link al input del amplificador, así la guitarra sonara normalmente por el amplificador y a la vez obtendré una salida limpia por la salida del DI.


Correcto

Brixn Sepulvedx escribió:
Tambíen en la misma salida del DI antes de enchufar a una mesa de mezcla puedo utilizar un pedal de distorsión o efectos?


Los pedales los metería por el input.

guitarra>pedales> input DI>
| >XLR>mesa de mezclas
| >Direct link>Input amplificador

Si no quieres que suenen los pedales en la salida limpia

guitarra> input DI>
| >XLR>Mesa de mezclas
| >Direct link>pedales>Input amplificador
Subir
1
Brixn Sepulvedx
#17 por Brixn Sepulvedx el 22/08/2023
Excelente, muchas gracias por tu tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo