Ayuda con caja de inyección direxta (DI-Box)

  • 1
Carlos Knopfler
#1 por Carlos Knopfler el 20/08/2013
Buenas a todos, abro este post porque esta misma mañana me he comprado una caja de injección directa, y al abrirla me he dado cuenta de que no se bien como usarla.
Mi idea es conectarla al PC para grabar, pero no se bien como conectarla.
El caso es que tiene tres conectores, en un lado uno que pone "INPUT" (tengo claro que ahí va el cable que viene de la guitarra) y otro que pone "DIRECT LINK TO CABINET" (este no se donde va) ambos son Jack de los grandes (6.3 creo ¿no?).
8f272077ec8f06c6825e0d61384d1-1654177.jpg
Y por la otra parte tiene una salida que pone "OUTPUT TO MIXER" y creo que este es tipo XLR o Canon
Imagen no disponible
Luego aparte los botones no se para que sirven, pero como les digo, mi principal porblema son los conectores.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 20/08/2013
Igual este video te ayuda, no es la misma caja pero creo que hace las mismas funciones y tiene los mismos conectores, pero no se si la tuya hace lo mismo o no, así que asegurate, busca en youtube algún vídeo de tu caja.
Si no lo quieres usar con el ampli y solo quieres conectarlo al PC y tocar con un pluging tipo guitar rig simplemente no conectes el cable que va al altavoz del ampli y al input de la caja le conectas el jack de la guitarra, y la salida XLR de la caja directa al PC o mesa de sonido o interfaz de audio.Obviamente si no tienes conectores XLR tendrás que hacerte o comprar un cable

Subir
1
Carlos Knopfler
#3 por Carlos Knopfler el 20/08/2013
#2 Gracias por contestar, busqué en la pagina de Behringer el manual, pero no me ayudado. También vi un video, pero entre que estaba en ingles y que tampoco estaba muy claro, no me ha servido tampoco. Tras ver este, lo que entiendo es que necesito un cable XLR a minijack (entrada de mi targeta de sonido), ¿Alguién sabe cuanto cuesta? Si quiero sacar el sonido por mi ampli o por unos altavoces o auriculares, ¿Lo conecto a la salida de Jack que pone "DIRECT LINK TO CABINET"?
De nuevo gracias por contestar.
Otra cosa, le he puesto la pila, y he conectado el cable de los altavoces a la salida "DIRECT LINK TO CABINET" y no ha pasado nada, ni se escuchaba, ni se encendia el LED que indica que el aparato esta funionando, ¿Sera que si no conectar nada a la salida "OUTPUT TO MIXER" no se enciende?
Subir
bootes
#4 por bootes el 20/08/2013
Pero a que altavoces lo estas conectando, tienen que estar amplificados ya que la caja no amplifica nada, tendrían que ser altavoces auto-amplificados, y posiblemente tengas que tenerla toma XLR conectada, SI NO USAS UN AMPLI SOLO DEBES USAR EL INPUT PARA TU GUITARRA Y LA TOMA XLR PARA LA MESA, ALTAVOCES O AURICULARES, lo que no entiendo bien es que quieres hacer con la caja, por que esa caja en concreto esta pensada para hacer lo que en el vídeo, osea grabar el sonido de un amplificador directo a la mesa sin necesidad de usar micros, la pila, al igual que la toma XLR creo que aparte de llevar el sonido a la mesa es para alimentación Phantom , solamente útil cuando la tirada del cable es muy larga, pero si tu lo que quieres es grabar tu guitarra con el PC utilizando un plugin tipo guitar rig no te hace falta la caja, aunque ya que la tienes la puedes usar,por el tema de las impedancias y eso,pero yo grabo sin ningún tipo de caja y me suena todo bien,claro que yo uso una tarjeta de audio especifica para grabación, para voces si que utilizo una mesa, pero las guitarras y bajo directo a la tarjeta de sonido, por lo que veo quieres utilizar la tarjeta de sonido integrada del pc,entonces igual si te es útil la caja DI,pero vamos lo primero que tenias que haber hecho es pillar una interfaz de audio especializada para grabación,ya que las tarjetas de sonido de un PC no son las apropiadas para grabar,se puede, pero la calidad deja mucho que desear, y los problemas de ruido y latencia te pueden volver loco.
En cuanto al conector XLR a minijack no se si lo encontraras ...igual te lo tienes que hacer tu, ya que el minijack no se utiliza en audio profesional.Y como te digo creo que la toma XLR se utiliza también para llevar los 48v. y asi pasar de la pila.Pero claro necesitas una mesa con toma phantom.
Si tienes ampli de guitarra prueba-lo con el ampli como te indica en vídeo, y en todo caso los auriculares o altavoces deberías enchufarlos a la toma XLR, quizas te sea mas facil conseguir un cable de XLR a jack stereo normal,como elde una guitarra y despues colocar un adaptador de jack a mini jack, de esos de los auriculares, o hacerte tu el cable.
Todo esto te lo digo sin conocer muy bien el producto de beringher, aunque supongo que sera parecido al palmer, estos si que los he usado para grabar amplis.
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 20/08/2013
Buenas,

Yo tengo una caja como esa y la uso entre el ampli y el altavoz para sacar el sonido del ampli sin pantalla con nivel de micro, que es lo que saca esa caja por el conector XLR.

Puedes hacerte un adaptador tú. Es muy fácil y dudo que lo encuentres ya hecho por lo que comenta bootes. Si le has puesto pila, no necesitas lo del phantom por el XLR.

Un saludo!
Subir
Carlos Knopfler
#6 por Carlos Knopfler el 21/08/2013
#4 A ver, mi intención es grabar la guitarra, habia leido que con una caja de injección la conectabas al ordenador y con un programa tipò amplitube podias grabar. Tengo una targeta de sonido conectada al slot del ordenador (no uso el sonido de la placa base) es una sound blaster live (no se exactamente, pero es baratita) he probado a conectarlo de la siguiente manera: Guitarra-Ampli-Targeta de sonido. Y con el canal limpio del ampli me suena como si estuviese usando un overdrive, y si pongo el sucio ya es horroroso... Siento la molestia (pero es que soy bastante torpe), si me haces el favor de explicarme como conectarlo para poder grabar la guitarra, ya me da igual como, si es con la caja de inyeción, pues co eso, si no, la descambio y ya esta...

#5 No termino de entender lo que dices (recalco lo dicho, soy muy torpe)...

Gracias a los dos por responder, y insist en que siento que tengan que gastar su tiempo en explicarme esto...
Subir
bootes
#7 por bootes el 21/08/2013
Carlos Knopfler escribió:
Tengo una targeta de sonido conectada al slot del ordenador (no uso el sonido de la placa base) es una sound blaster live

Para el caso es lo mismo, no es lo mas apropiado para grabar audio de manera profesional, pero se puede, aunque es probable que te de problemas de ruidos y latencia, aun usando los drivers asio4all.
Yo de ti probaría primero a enchufar la guitarra directa a la tarjeta de sonido, pasando de la caja y del ampli, asi te aseguras de donde puede venir el problema de ese sonido que dices, si todo va bien debería sonar la guitarra bien usando el guitar rig o el que uses, luego si quieres prueba con la caja sin el ampli, enchufando tu guitarra al input dela caja y la salida xlr a la tarjeta, y después prueba a enchufar el ampli,pero sin usar el guitar rig o el que uses.
Y sobretodo instálate los drivers asio4all,ya que es muy posible que el ruido venga de la tarjeta esa de PC, o tengas la ganancia de entrada muy alta, y por eso distorsiona, mira también los volúmenes de entrada de Windows,que seguro los tienes a tope y distorsiona.
La caja esa es útil si lo que quieres es grabar el sonido de tu ampli,y también para que cuando grabes tengas un nivel de entrada bien, pero creo que no es necesario,al menos con una tarjeta de audio de música,no de pc, igual para grabar con esas tarjetas de pc si que va bien por el tema de las impedancias, pero vamos yo he grabado con el portátil con la tarjeta integrada sin ningún tipo de caja, con los driversasio4all, eso si cogía algo de ruido, tampoco mucho, lo podía quitar fácilmente con el plugin x-denoise, pero vamos no suelo grabar asi ya que hace años que tengo una tarjeta de audio profesional en el pc grande, pero noes portátil.
Esto de grabar hasta que no le cojas el punto es un poco difícil, ya que son muchas cosas a tener en cuenta, y si algo falla nada funciona, pero cuando lo pilles es muy sencillo, lo que pasa es que sin ver que haces es muy difícil ayudarte, si no lo solucionas graba un video con el móvil de lo que estas haciendo.
Subir
Carlos Knopfler
#8 por Carlos Knopfler el 22/08/2013
#7 Hoy el dia ha sido un poco locura... Mañana pruebo todo eso que me has dicho y ilustro el proceso con fotos, si puedo hago algun video también... De nuevo, gracias.
Subir
Carlos Knopfler
#9 por Carlos Knopfler el 23/08/2013
#7 Bootes muchas gracias por haber gastado tu tiempo en intentar ayudarme. Pero al final he reunido dinero y voy a comprarme una pedalera Boss ME-25, que trae la función de grabar con el PC, asi que voy a devolver la caja de inyección. Insisto en darte las gracias por el tiempo que me has dedicado, y siento que al final haya servido de poco.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 23/08/2013
Carlos Knopfler escribió:
A ver, mi intención es grabar la guitarra, habia leido que con una caja de injección la conectabas al ordenador y con un programa tipò amplitube podias grabar. Tengo una targeta de sonido conectada al slot del ordenador (no uso el sonido de la placa base) es una sound blaster live (no se exactamente, pero es baratita) he probado a conectarlo de la siguiente manera: Guitarra-Ampli-Targeta de sonido. Y con el canal limpio del ampli me suena como si estuviese usando un overdrive, y si pongo el sucio ya es horroroso... Siento la molestia (pero es que soy bastante torpe), si me haces el favor de explicarme como conectarlo para poder grabar la guitarra, ya me da igual como, si es con la caja de inyeción, pues co eso, si no, la descambio y ya esta...


Pues aunque hayas decidido abandonar el tema ahí va mi experiencia... yo miré esta, la Palmer y otras y al final me decidí por esta que le pillé a un forero (y encantado que estoy con ella):

http://www.emersonwilliams.com/

La cosa va así... conectas el cabezal a la caja y la caja a la pantalla. Con algunas cajas (Palmer PDI-04) no es necesario conectar la pantalla ya que la propia caja proporciona la impedancia necesario para no cascar el ampli. Porque a estas alturas, todos sabemos que un ampli no se debe tocar nunca si no está enchufado a algo, ¿no?. Si no lo sabemos es muy importante que lo recordemos desde hoy :)

Total, que ahora la caja lo que va a hacer es capturar la señal que sale del ampli antes de que pase por los altavoces. Esta cajas suelen traer una salida XLR para poder enchufar a una tarjeta de sonido y así poder grabar el sonido que sale de nuestro cabezal.

Algunas recomendaciones según mi experiencia:

- Con cajas profesionales, lo mismo no, pero con cajas de estas baratujas, siempre se cepillan las frecuencias altas. Nada que no puedas arreglar con un VST de EQ en el DAW.

- Para mi la BlueBox gana muchísimos enteros usado con cualquier software de convolución (en mi caso los de LePou). La señal así tal cual seca no me convence demasiado por mucho que la ecualice con VST.

- Para grabar la guitarra usando cosas como AmpliTube ni hace falta ampli, ni caja, ni pedalera ni nada de nada... salvo una tarjeta de sonido y un cable. AmpliTube (Studio Devil, Guitar Rig y tantos otros software que hay) hoy en día hacen un trabajo muy muy convincente que con toda seguridad va a sonar mejor que andar haciendo inventos caseros para grabar y además traen efectos por un tubo, son mucho más flexibles y es más barato que comprar "hardware" amén de que no hay que hacer tareas de mantenimiento extra a las de mantener el ordenado.
¿Por qué lo hice yo?. Estoy enamorado de mi cabezal... y me apetecía probar, pero no es el movimiento más inteligente del mundo.

- Las tarjetas de sonido internas de los ordenadores no es que den una calidad pasmosa, la verdad. Existen tarjetas externas para este tipo de cosas, algunas específicas para guitarra que dan bastante mejor resultado.
Subir
1
Carlos Knopfler
#11 por Carlos Knopfler el 27/08/2013
#10 Esta bien que cuentes tu experiencia, así, aunque no me vaya a servir a mi, le servira a alguien que tenga la misma duda y use el buscador. Gracias por la respuesta de parte de todos los novatos de este foro :bien:
Subir
Ulpa_Guitar
#12 por Ulpa_Guitar el 28/08/2013
#1
Necesitas una interface para grabarte a PC, claro que lo puedes hacer directo por el "LINE IN" de la tarjeta de sonido de la PC.
Asi mismo usar un programa DAW como REAPER, y bajar los drivers ASIO genericos para disminuir latencia.
Sobre la conexion DiBox:
INPUT > va la guitarra
To CABINET > al AMPLIFICADOR
OUTPUT TO MIXER > a mesa de mesclas/consola o caja activa que tenga conexión balanceada XRL/Cannon
*Los otros controles tendrán variación dependiendo de gustos, cortando ciertas frecuencias (dB), Eliminando TIERRA/Fizz y simulando una cabina 4x12”.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo