Ayuda Cableado burns try sonic

Kenworht
#13 por Kenworht el 13/05/2021
El pin3 del volumen va soldado a la carcasa.
El cable pelao va soldao a la carcasa del pote de volumen, sino no funciona el volumen.
Las 2 carcasas de los potes tienen que estar soldadas a masa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Francisco
#14 por Francisco el 13/05/2021
Cual es pin 3 del volumen?
Entonces los tres cables pelados de las pastillas van también a la carcasa de volumen?
Subir
Kenworht
#15 por Kenworht el 13/05/2021
Yo creo que los cables de las pastillas van a los selectores y despues a los potes y al jack de salida.
Creo que es esa la secuencia.
Pero los cables pelaos que son la tierra de las pastillas tiene que ir soldada a tierra de la instalacion. Entonces si, a tierra de la instalacion . la carcasa del pote de volumen y del pote de tono es masa tambien.pero puedes ponerlos, al pote o a un punto cercano.
Lo importante es que luego, los 2 cables restantes los conectes igual en las tres pastillas. Y de ahi a los potes.

El pin 1 es el primero de la derecha, mirando el pote con los pines hacia ti.

Ese con un trozo de cable corto lo sueldas a la carcasa.
Tambien puedes doblarlo con cuidado hacia arriba hasta que toque la carcasa y soldadarlo a la misma.
Pero con un trozo corto de cable, lo unes igual que es lo importante.
Hay veces que, si no manipulas correctamente un pote lo puedes estropear. Si te ayudas de unos alicates de punta fina puedes doblarlo tratando de no romper la union del pin al pote.
Subir
Kenworht
#16 por Kenworht el 13/05/2021
El pin 1 en el esquema es el que que esta conectado a tierra.
El 2 , es el central . siendo la salida del pote.
Y el 3, es el que viene desde el selector . siendo la entrada del pote.

Hay instalaciones que pueden invertir este sentido de entrada y salida.

Los potes para zurdos, se suelda el pin3 a masa, para que actue correctamente, de acuerdo a un giro hacia abajo.
Subir
Francisco
#17 por Francisco el 13/05/2021
Muchísimas gracias a todos sin vuestra ayuda estaría perdido ya iré contando
Subir
Kenworht
#18 por Kenworht el 14/05/2021
El condensador sueldalo al y a la carcasa del pote. Que por ende es masa. Cosa que no pone ese esquema..
De carcasa a carcasa debe haber soldado un cable y el cable del puente , que conecta las cuerdas a tierra.
Eso conforma la linea de tierra o linea de masas como quieras llamarlo.
Y termina en la hembra del jack.
Empieza en el cable del puente que conecta las cuerdas a tierra, despues los potes, y por ultimo la hembra de jack.
Si quieres apantallas los huecos de pastillas , conectalos en serie y luego a un punto de la linea, que podria ser el pote de volumen.
Entonces se juntan 3 soldaduras en la carcasa.
Recomiendo aplicar flux en la carcasa antes de soldar, para facilitar la doldadura y no soples nunca el punto. Esto no es bueno.
Es punto de soldadura de estaño ha de quedar brillante como espejo. Con estaño corriente .

El condensador de 22 nF., o... 223, o 0.022 uF. Se puede entender de las 3 formas, en el futuro lo podrias poner de otro valor susperio o inferior , con un pote push-push o push-pull, podrias cambiar de valor el condensador....
Hay muchas cosas que se podrian hacer.
Pero no esta mal de momento entender como va el esquema.
Se puede invertir la fase de cada pastilla individualmente y,
se pueden conectar 1, 2 o 3 pastillas a la vez y, eso si , todas en serie...
Es una buena convinacion .
Este Bryan ...

:virtuoso:
Subir
Francisco
#19 por Francisco el 14/05/2021
Gracias kenworht
Acabo de encontrar otro esquema que se asemeja más a lo que me inducas el verde sería la masa de las pastillas
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
Kenworht
#20 por Kenworht el 14/05/2021
Tendras que hacer una foto de la parte anterior del golpeador.
Porque los 6 conmutadores, supongo que tendran su chasis metalico. Entonces tiene que estar conectado a tierra.
Los puedes conectar en 2 lineas en serie,o como veas pertinente..
Subir
Kenworht
#21 por Kenworht el 14/05/2021
Este deja muy claro lo de las masas.
Entonces, el pote mas cercano a las pastillas es el pote de tono?
Para tenerlo mas cercano para los retoques de ultima hora..

Has medido la impedancia de las pastillas?
Tienes alguna referencia??
Son singles o humbuker??
Subir
Francisco
#22 por Francisco el 14/05/2021
Si lleva un chasis metálico
Este finde me liare con el tema y intentare terminarla
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210514_094951_com.android.chrome.jpg
Subir
Kenworht
#23 por Kenworht el 18/05/2021
Si has apantallado los huecos de la electronica, deverías recortar la superficie que tocan los potes.
El apantallado se une a un solo punto. La placa metálica debe estar conectada y la zona del jack hembra, pero calificando y no volviendo a conectar un apantallado, porque se produce el temido bucle de masa, que proboca ruidos, cuando uno va buscando eliminarlos....

Los potes de 250K seria lo suyo.
En el futuro le puedes poner unas pastillas " Burns " . que creo que son Humbucker. Entonces ya se parecerá mas a la original.

Sin conocer esas pastillas no me atrevo a decir que sean dobles..
Subir
Francisco
#24 por Francisco el 18/05/2021
Hola de nuevo este proyecto comenzó como un adorno para el salón para colgarla debajo de un cuadro de Queen que hice
Eso si es totalmente funcional es exacta a los planos que hay por Internet y hace poco empeze con la electrónica que es lo que faltaba
Aparte de esto he seguido todas las indicaciones que me habéis dado pero ahora va a peor ni suenan las cuerdas ni nada algo estaré haciendo mal
He desoldado todos los cables y voy a empezar de 0 y con pacienza a ver como sale el experimento los potes son de 250k ya iré contando
Gracias por toda la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo