Ayuda con Bugera G5

jimijo
#1 por jimijo el 29/01/2020
Hola a tod@s, necesito ayuda con el cabezal Bugera G5, os cuento......
Tengo el Cabezal Bugera G5 de 5W y le puse una pantalla 1x12 con un altavoz Sinmac y en casa la verdad que muy bien pero el problema viene cuando lo uso en el local (somos tres, Batería,bajo y guitarra) al usarlo con mayor volumen viene el problema y es que el sonido me parece poco claro o definido el cual "creo" que puede ser culpa del altavoz.
Para solventar este problema me recomendais algun tipo o marca especifico de altavoz? El tipo de sonido es rock clásico con poca distorsión.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 29/01/2020
Celestion G12M 25. Sonido británico clásico.

Jensen C12N. Sonido americano clásico.
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 29/01/2020
Alguien escribió:
Celestion G12M 25. Sonido británico clásico.

Jensen C12N. Sonido americano clásico.


Gracias por responder Samelix, una cosa crees que poniendo uno de esos altavoces solucionaré el problema que tengo?
Por cierto una cosa que se me ha olvidado comentar en el anterior post es que el Sinmarc es de 30 Watios,16Ohm.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 29/01/2020
Es difícil saberlo sin escucharlo. Hay diferencias notables entre distintos tipos de altavoces y además el bafle también influye.
También podría ser que la culpa la tenga el ampli, ya que 5 w son pocos para ensayar con una banda.

Lo único que se me ocurre es que pidas prestado un bafle diferente para comparar y que pruebes un ampli diferente con tu altavoz. Eso debería sacarte de dudas.
Subir
jimijo
#5 por jimijo el 29/01/2020
Alguien escribió:
Es difícil saberlo sin escucharlo. Hay diferencias notables entre distintos tipos de altavoces y además el bafle también influye.
También podría ser que la culpa la tenga el ampli, ya que 5 w son pocos para ensayar con una banda.

Lo único que se me ocurre es que pidas prestado un bafle diferente para comparar y que pruebes un ampli diferente con tu altavoz. Eso debería sacarte de dudas.
Subir



Gracias de nuevo Samelix!!
La cosa es que ya probe el Bugera G5 en una pantalla 4x12 con altavoces V30 y flipe de lo alto y bien que sonaba por eso digo que imagino que el problema es por el altavoz que tengo ahora (Sinmarc)
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 29/01/2020
Pues por ahí hay V30 de segunda mano a cascoporro; sería buena compra.
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 29/01/2020
Yo uso el mio con una harley benton V30 212 y suena de puta madre, y no son caras. Suele salir algo de segundamano por unos 150 euros si están en buenas condiciones.
Subir
jimijo
#8 por jimijo el 29/01/2020
Alguien escribió:
Pues por ahí hay V30 de segunda mano a cascoporro; sería buena compra.


Miraré a ver.........

Alguien escribió:
Yo uso el mio con una harley benton V30 212 y suena de puta madre, y no son caras. Suele salir algo de segundamano por unos 150 euros si están en buenas condiciones.
peterblues


Casualmente he encontrado en Wallapop una harley benton V30 212 en mi ciudad, iré a probar que tal, también usas el Bugera G5?
Subir
ppblues
#9 por ppblues el 30/01/2020
si, un G5 que he comprado hace nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo