Ayuda boss line selector

jpalk
#1 por jpalk el 13/07/2010
buenas pues ando buscando la manera de manejar los pedales con facilidad, pero tengo unas dudas...

quisiera poder juntar 3 pedales con un toque, cuando el line selector este apagado estos 3 pedales los podria utilizar individualmente? y si pongo una puerta de ruido al input no me funcionaria en los loops y viceversa? por lo que tendria que tener 2 . un saludo espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 16/07/2010
jpalk escribió:
buenas pues ando buscando la manera de manejar los pedales con facilidad, pero tengo unas dudas...

quisiera poder juntar 3 pedales con un toque, cuando el line selector este apagado estos 3 pedales los podria utilizar individualmente? y si pongo una puerta de ruido al input no me funcionaria en los loops y viceversa? por lo que tendria que tener 2 . un saludo espero vuestra ayuda.


Buenas, si la memoria no me falla el line selector es un pedal para escoger entre el canal A y B, esto está pensado para que con una guitarra y varios efectos tener la posibilidad de escoger entre 2 amplificadores, si conectas la guitarra al line, uno de los canales lo conectas a la ristra de pedales y ese mismo canal tendría que ir al input del amplificador para que funcionara, y el canal B supongo que querrías algo limpio, así que iría directo hacia el amplificador, pero no puedes por que ya tienes uno de los canales conectados. Moraleja: no puedes conectar 2 jacks al mismo input, no creo que haya un sistema para encender o apagar varios pedales a la vez, pero puedes buscarlo en Thomann de todas formas, a lo mejor hay suerte XD. Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 16/07/2010
Si existe un aparato como tal, es un loop fx, existen varios en el mercado aca te dejo unos link y un hilo de como hacer uno

http://www.glab.com.pl/gsc_en

http://www.carlmartin.com/manual%20octaswitch.htm

https://www.guitarristas.info/foros/diy-octaswitch/69163
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/07/2010
hay un sistema y se llama octaswitch...

no es mas que ocho loops y la posibilidad de hacer ocho combinaciones entre ellos...

Si pones un pedal en cada loop, puedes hacer "ocho memorias" del tipo: funciona el 1-2-6-7 y 8 pisas otro botón y pasas a otra combinacion, por ejemplo, todos apagados salvo el ocho.

:saludo:
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 16/07/2010
Ya me puedo acostar tranquilo que he aprendido algo nuevo. Perdona por confundirte más. Un saludo
---------------------------------
Mmm este cacharrito ya lo había visto antes, lo usa Santos, guitarrista de Gritando en silencio (Cómo que no los conoceis? D=!! www.gritandoensilencio.net =D) y la verdad es que es interesante, no creo que cueste mucha pasta uno de esos, no?
Subir
jpalk
#6 por jpalk el 16/07/2010
ok, muchas gracias, esta chulo el octaswitch aunque sale algo caro, me informare sobre el cacharro, es mas o menos lo que buscaba, saludos
Subir
rzepka
#7 por rzepka el 27/07/2010
Yo para ese caso me hice un loop a/b (en el foro del taller esta :D ) no es dificil de hacer y resuelve muchisimo! en un canal conecto un multiefectos, y en el otro los pedales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo