Ayuda con bending y cuerdas rotas u_u

yay
#1 por yay el 17/02/2013
Buenas gente queria comentar que tengo algunas dudas u_u a ver si alguien me podia ayudar el tema es el siguiente toy practicando bendings de una cancion en particular en el traste 18 :S el tema es q me canse de romper cuerdas ya xP y siempre se rompen igual sobre el traste sobre el dedo que apoyo para ser mas preciso y no puedo practicar mas ya que siempre se me rompen con la misma cancion y en el mismo traste u_u es un poco frustrante alguien me podria dar alguna forma de practicar el bending para no romper la cuerda :S y que suene mas prolijo? o algun tuto para hacer el tema :D si alguien se copa dejo el nombre del tema ^^ muchasss graciassss :) saludos
Subir
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 18/02/2013
yay, deja de hacerle bending al lenguaje y romper la ortografía, antes que nada lee las normas para evitar escribir como si estuvieras chateando por el móvil, que aquí no cobran ni por letra ni por mensaje, así que no hay ninguna necesidad de abreviar.
Con respecto al bending, seguramente tengas un problema con el puente y una pieza que sea particularmente mas filosa de lo normal y te esté rompiendo la cuerda al ejercer un poco de presión con los bendings. Primera recomendación: no lo hagas mas en esa cuerda ni en ese traste, trasládalo. Segunda recomendación: llévasela a algún luthier o alguien que pueda detectar y arreglar el problema.
Subir
adwiegold
#3 por adwiegold el 18/02/2013
Alguien escribió:
deja de hacerle bending al lenguaje y romper la ortografía

Exacto
Subir
yay
#4 por yay el 18/02/2013
oscar sonico escribió:
Primera recomendación: no lo hagas mas en esa cuerda ni en ese traste, trasládalo. Segunda recomendación: llévasela a algún luthier o alguien que pueda detectar y arreglar el problema


bueno antes que nada queria pedir disculpas no sabia que podria llegar a molestar a alguien la forma de escribir y no encontre las reglas del foro.
Primera recomendacion: No puedo trasladar por que es un traste muy alto y pasandolo a la segunda cuerda no existe ese tono por decirlo de alguna forma
Segunda recomendacion: No me conviene llevarla a un luthier ya que con lo que cuesta un luthier en mi pais ... me compro una guitarra nueva. Me parece que es un tema de friccion con la madera. Gracias de todas formas
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 18/02/2013
yay escribió:
no sabia que podria llegar a molestar a alguien la forma de escribir

A muchos, y lo peor de todo es llegar a molestar a los moderadores o administradores.
yay escribió:
no encontre las reglas del foro.

Aquí están: https://www.guitarristas.info/normas-foros

yay escribió:
No puedo trasladar por que es un traste muy alto y pasándolo a la segunda cuerda no existe ese tono por decirlo de alguna forma

Exactamente donde haces el bending? cuerda y traste?
yay escribió:
No me conviene llevarla a un luthier ya que con lo que cuesta un luthier en mi pais ... me compro una guitarra nueva

Tu avatar dice Madrid, España, pero supongo que vives en Argentina, no creo que cobren tan caro los luthier en Argentina, también puedes averiguar en alguna tienda de instrumentos musicales que tengan servicio "técnico", puedes preguntar antes de dejar la guitarra, o pedirle a algún amigo que sepa de guitarras que la revise.
yay escribió:
Me parece que es un tema de friccion con la madera.

No creo, al hacer un bending, la cuerda desliza sobre los trastes que son de metal y está apoyada en la selleta del puente que también es de metal, no creo que sea la madera a menos que tu mástil parezca papel de lija.

Graba un vídeo haciendo el bending, para ver tu técnica a ver si hay algo incorrecto.
Subir
1
yay
#6 por yay el 20/02/2013
oscar sonico escribió:
Graba un vídeo haciendo el bending, para ver tu técnica a ver si hay algo incorrecto.
voy a subir un video entonces dentro de un par de horas. de todas formas puedo subir el tema asi ves cual es ? desde ya muchas gracias por tu tiempo!
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 20/02/2013
yay escribió:
de todas formas puedo subir el tema asi ves cual es ?

Como quieras, pero no creo que el tema sea el problema, a menos que sea como una maldición y se le rompan las cuerdas a todos aquellos guitarristas que osen tocarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo