Ayuda bateristas!

Armando Delgado
#1 por Armando Delgado el 16/04/2011
Bueno mi duda es, que tipo de bateras usaban los grupos heavy de los 80´s tipo Poison, Deff Leppard, etc, me encanta ese sonido, existen samples para kontakt o algún VSTi en verdad me gustaría mucho ese sonido, ya que me han llegado ideas y quiero meterle ese tipo de sonidos, ahora, también puedo lograr esto agregando efectos por separado en programas como Superior Drummer.?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 19/04/2011
Pues me supongo que sean como las guitarras para los guitarristas no? cada bateria llevara su propio equipo.
Me supongo que el "tipico sonido de bateria de los 80", venga mas de la forma de grabar aquellos discos que de la marca de cada uno
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/04/2011
Como ha dicho el compañero... cada baterista tendría su propia batería... no hay una batería que suene así...

Esto es igual que la típica pregunta de "como hago para sonar como...", no tiene una respuesta exacta... las baterías de los 80 sonaban así porque se grababan así en los discos o se le metían los efectos en los conciertos, obviamente no hay ninguan caja que tenga un reverb de meses como la de whitesnake :D

Para conseguir ese sonido, graba la batería microfoneada y mete efectos independientes a cada canal para conseguir el efecto que busques, obviamente el resultado también va a depender mucho, muchísimo del tipo de micros que uses y... sobre todo, del tipo de parches y afinación de los mismos :brindis:
Subir
Armando Delgado
#4 por Armando Delgado el 14/08/2011
Gracias por sus respuestas, yo creí que eran baterías electrónicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo