Ayuda bateria electrica

Perenne Malnacido
#1 por Perenne Malnacido el 15/05/2017
Este post lo he puesto en otro foro de baterias y tal pero como lo veo muy inactivo voy a ponerlo aqui, por si alguien me ayuda (copio y pego):

Llevo bastante tiempo queriendo iniciarme en el mundo de la bateria, estoy estudiando guitarra y piano junto a temas más teoricos y entre lo que me gusta y lo que necesito mejorar mi pulso y ritmo veia clara las ventajas de hacerme con una bateria.

He elegido hacerme con una electrica para poder practicar con más libertad de horarios y tener mejor movilidad, ademas de la diversidad de sonidos.

Mi presupuesto actual son de 300€, aunque puedo llegar a unos 450/500€ si espero un mes o dos (cualquier cosa más cara ya se aleja demasiado de lo que busco)

Realmente empecé pensando en hacerme con una Millenium de estas malas de 200/250€, pero he tenido tan mala experiencia con instrumentos baratos y estoy tan seguro de echarle horas y amor al bicho que... no, necesito algo mejor.

Y buscando vi la Roland TD-1K, sale a 500€ con banco, baquetas y cascos. Las reviews y opiniones no podrian ser mejores, todo dieces. La unica opción que me parece viable.

Y aqui empiezan mis dudas:

1) Si me hiciese con la Roland TD1 ¿Podria ir upgradeandola? Por ejemplo, ir comprando los pads de malla de cuando en cuando y cuando tenga todos los componentes mejorados cambiar el esqueleto o el modulo al del TD11.

2) ¿Hay mucha diferencia entre los modelos actuales de Roland y los de hace 10 años? He visto un Roland TD3 y otro TD6 o 4, no lo recuerdo ahora mismo, de segunda mano al mismo precio que el TD1 actual, pero no se si habra diferencia a peor o mejor por este paso del tiempo, tanto en modulo como en pads.

3) ¿Me recomendais otros modelos de otras marcas? Siempre teniendo en cuenta el presupuesto y la opción de upgradearla poco a poco.