Ayuda bajo con plastilina

Solucionado
  • 1
AdayTorres
#1 por AdayTorres el 14/12/2023
Ayuda por favor, hoy compré un bajo eléctrico, en especifico un Ibanez Gio, es de segunda mano y al abrirlo para comprobar la electrónica vi que los componentes estaban cubiertos de plastilina azul, por favor, no soy experto pero me gustaría que alguien pudiera decirme si eso es dañino para el bajo o si es algo normal.
Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (AdayTorres)
acamm
#9 por acamm el 14/12/2023
Como han comentado, eso no es normal.
Debía haber alguna mala conexión que el anterior propietario observó que se producía cuando movía el bajo y los cables de su interior, metió plastilina para inmovilizar los cables.
La plastilina es una guarrada que ensucia, con el calor se reblandece y con el frío y al cabo del tiempo se deshace en pequeños fragmentos. Podría acabar ensuciando los potenciómetros. Yo la quitaría y reharía las soldaduras/conexiones.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 14/12/2023
No hay límite para el ingenio humano. Al parecer lo hicieron para evitarse hacer alguna soldadura o colocar cables en un lugar.
No es el material usual ni ideal para unir cables o como aislante, porque de ultima se puede hacer un trenzado y utilizar cinta aislante de electricista, si es que no vas a soldar ( Yo así lo hice y me funciona bien)


Dependiendo de la conductividad de la plastilina pudiera haber problemas de sonido. Pienso que al no ser metálico no conduce los impulsos eléctricos de los cables, y que se emparenta mas con los plásticos o sintéticos del tipo gomoso,

Eso lo puedes comprobar escuchando si es que consideras que hay algún tipo de ruido de masa o que algo no se escucha bien sino es solo un problema estético y de falta de prolijidad.