Ayuda bajo con plastilina

Solucionado
  • 1
AdayTorres
#1 por AdayTorres el 14/12/2023
Ayuda por favor, hoy compré un bajo eléctrico, en especifico un Ibanez Gio, es de segunda mano y al abrirlo para comprobar la electrónica vi que los componentes estaban cubiertos de plastilina azul, por favor, no soy experto pero me gustaría que alguien pudiera decirme si eso es dañino para el bajo o si es algo normal.
Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (AdayTorres)
acamm
#9 por acamm el 14/12/2023
Como han comentado, eso no es normal.
Debía haber alguna mala conexión que el anterior propietario observó que se producía cuando movía el bajo y los cables de su interior, metió plastilina para inmovilizar los cables.
La plastilina es una guarrada que ensucia, con el calor se reblandece y con el frío y al cabo del tiempo se deshace en pequeños fragmentos. Podría acabar ensuciando los potenciómetros. Yo la quitaría y reharía las soldaduras/conexiones.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 14/12/2023
No hay límite para el ingenio humano. Al parecer lo hicieron para evitarse hacer alguna soldadura o colocar cables en un lugar.
No es el material usual ni ideal para unir cables o como aislante, porque de ultima se puede hacer un trenzado y utilizar cinta aislante de electricista, si es que no vas a soldar ( Yo así lo hice y me funciona bien)


Dependiendo de la conductividad de la plastilina pudiera haber problemas de sonido. Pienso que al no ser metálico no conduce los impulsos eléctricos de los cables, y que se emparenta mas con los plásticos o sintéticos del tipo gomoso,

Eso lo puedes comprobar escuchando si es que consideras que hay algún tipo de ruido de masa o que algo no se escucha bien sino es solo un problema estético y de falta de prolijidad.

Ahora que si lo abriste porque sentías problemas de ruido entonces ya tienes la causa resuelta.
Subir
2
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 14/12/2023
#1

Pon una foto por salir de dudas, pero plastilina, lo dudo. Probablemente es algo que vulgarmente y en los foros se le llama moco. En realidad un compuesto plástico basado muchas veces en siliconas.

Eso era bastante común en pedales de boutique. Ocultaban el circuito y componentes críticos. Ahora ya no tiene mucho sentido porque cualquiera puede quitarlo y clonar un pedal u otro montaje con relativa facilidad.

No es dañino si estoy en lo cierto aunque no sé muy bien que pinta en un bajo tan sencillo como un GIO.
Subir
1
AdayTorres
#4 por AdayTorres el 14/12/2023
Está sería la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
17025361544796187370866113291981.jpg
Subir
Fran
#5 por Fran el 14/12/2023
Otra persona que se apunta solo para hacer una pregunta muy extraña. Qué pauta más rara hay últimamente en los foros.
Alguien dijo una teoría sobre esto que cada vez me creo más.
Subir
3
Neon
#6 por Neon el 14/12/2023
Seguramente haya una conexión un poco suelta y con la plastilina busca mantener todos los cables en su sitio, y que no se corte el sonido al moverse, sin tener que soldar. Si es eso tienes dos opciones: quitarla y buscar el cable que está medio suelto para soldarlo en condiciones o dejarlo tal cual está y olvidarte de ello jajaja.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 14/12/2023
#1 y 2# Yo también me la chuparía si llegara. Pero como no, tendré que hacer el trabajo manualmente.
Ya cansa. Y pudre el foro.
Subir
1
Enzo
#8 por Enzo el 14/12/2023
Po zi, cada vez hay más hilos "raros", aunque éste puede que sea bueno... No conozco bots que respondan y además cuelguen imágenes.
Parece que la hayan puesto para evitar algún mal contacto. Quitarla y verificar conexiones.
Subir
1
acamm
#9 por acamm el 14/12/2023
Como han comentado, eso no es normal.
Debía haber alguna mala conexión que el anterior propietario observó que se producía cuando movía el bajo y los cables de su interior, metió plastilina para inmovilizar los cables.
La plastilina es una guarrada que ensucia, con el calor se reblandece y con el frío y al cabo del tiempo se deshace en pequeños fragmentos. Podría acabar ensuciando los potenciómetros. Yo la quitaría y reharía las soldaduras/conexiones.
Subir
1
Fran
#10 por Fran el 14/12/2023
No es un bot. Es un miembro del foro con distintos perfiles.
Subir
1
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 14/12/2023
#8 Ahí tienes al compañero "Starivok", que yo cada día estoy más convencido de que no es humano, sino una Inteligencia Artificial. Responde igual que el ChatGPT ese :transformacion:
Subir
3
Enzo
#12 por Enzo el 14/12/2023
#11
Jajja, lo parece ...
Pero comentan que es una persona encantadora, buen amigo y mejor músico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo