Ayuda con backing track...

  • 1
guarapo
#1 por guarapo el 01/03/2015
...Pues eso, que no entiendo porque el reaper no me acepta una backing track cuando intento importarla a una pista. :no_lo_se:
Resulta que un compannero creo un hilo con una base que bajo de internet y me anime por primera vez a improvisar sobre ella y subir el resultado. Hago click izquierdo sobre el link en azul y lo bajo al ordenador. Despues abro el reaper y le doy a la opcion Insert, media file, busco el archivo de la base y cuando lo encuentro vuelvo a hacer click izquierdo manteniendolo apretado y arrastrandolo hasta una pista vacia que he creado para la base. (Tambien intento hacerlo dando doble click izquierdo...) Cuando suelto el boton, me dice que el archivo no ha podido importarse, error del reaper :shock: .
Yo la verdad, no soy precisamente un hacha con estas cosas, pero he seguido los consejos de companneros y pensaba que no iba a tener ningun problema. El caso es que no se me ocurre que puedo estar haciendo mal. :rolleyes: A lo mejor no tengo que insertar una pista antes, a lo mejor he olvidado programar alguna opcion, a lo mejor no he bajado correctamente la base a mi ordenador a pesar de que puedo oirla en el windows media player... que se yo !... La verdad es que esto me esta empezando a tocar la moral... :muro2: y los cojones un poco tambien :proteston: ..jajajajajaja Ayuda please :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
agm15
#2 por agm15 el 01/03/2015
Has revisado el formato que tiene el archivo? Siempre puedes convertirlo a wav o mp3 y tratar de importarlo de nuevo

Saludos
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 02/03/2015
Pienso que puede ser el formato, checa eso.
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 02/03/2015
Quieren decir que lo que bajo clicando en el hilo esta en MP3 y en el media file tengo que convertirlo en wav para que el reaper lo acepte en la pista de grabacion cuando intento importarlo ? Como reviso el formato ? podrian explicarse un poco mas, vamos como si le estuvieran ensennando informatica a sus bisabuelas.... Gracias.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 02/03/2015
#4 Tienes que hacer click derecho en el archivo que quieres saber su formato y le haces click en propiedades, ya ahí te muestra el formato. Perdón que si no te lo he podido explicar mejor, es que no tengo bisabuela :jajaja:.
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 03/03/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Perdón que si no te lo he podido explicar mejor, es que no tengo bisabuela

Con lo de la bisabuela queria dejar claro que las nuevas tecnologias y yo tenemos una relacion un poco tensa qunque bastante cordial jajajajaja. ;)
He abierto el reaper en el proyecto donde quiero grabar la base. le doy a insert y de ahi click en media file. Se me abre la ventana y busco el documento de la base. le hago click derecho y se me abre un cuadro en el que veo al final propiedades (en aleman a pesar de que tengo el ordenador configurado en castellano pero vivo en ese pais...) Se abre otro cuadro donde describe el tipo de documento. documento web URL y poco mas... Sigo despistado sin saber que hacer. Una vez toque con alguien que sabia del tema y importo una base suya a mi portatil, lastima que ya no tengo contacto con el podria ensennarme donde esta el truco. De todas formas agradezco el interes...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 03/03/2015
Pues ¿Cual es el Reaper que usas? Tal vez pueda descargarmelo y a ver si puedo solucionarte el problema.
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 03/03/2015
reaper v4.77 EVALUATION LICENSE es lo que pone. Pero como te he dicho creo que es algo que hago mal :roll: . Como te dije un conocido hace tiempo jugo con mi ordenador, mandandome una base suya compuesta con otro programa en un portatil de Aple y la consiguio importar al primer intento, pinchando y arrastrando desde un e-mail que me mando. Lo que no recuerdo es si habia creado una pista vacia antes de importar el archivo, o la pista apaerio automaticamente al pinchar y arrastrar el documento. Como puedes ver soy bastante pardillo con el tema. Gracias por la ayuda y me quedo pendiente de lo que se te ocurra... :bien:
Subir
agm15
#9 por agm15 el 03/03/2015
En reaper da igual crear la pista o no, si no está la crea solo. De todas formas, asegúrate de que lo que estás importando es un archivo de audio, llévalo al escritorio y prueba a reproducirlo con el media player a ver que pasa.

Saludos
Subir
guarapo
#10 por guarapo el 03/03/2015
No, si la puedo escuchar por el windows media player . He tocado la guitarra sobre la audicion. El problema es que quede grabada en una pista para, a continuacion grabar en otra pista mi guitarra y renderizarlas para subirlas al hilo en cuestion...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 03/03/2015
#10 Entonces lo mejor sería hacerlo con FL Studio o algo parecido. En Youtube hay mucho tutoriales al respecto.
Subir
Reverendo
#12 por Reverendo el 03/03/2015
Verifica que el Reaper esté configurado al mismo sample rate que el archivo que estás queriendo importar. Es decir, si por ejemplo estás importando un wav de 44.100 Hz asegúrate que el sample rate del Reaper esté configurado igual.

Si todo está bien y aún así sigues sin poder importar, quizá se trate de un error causado por algún archivo .dylib corrompido... prueba desinstalando, limpiando el registro y volviendo a instalar el Reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo