A ver si me podeis ayudar. Resulta que suelo grabarme en casa, tengo mi home studio y todas esas cosas... trabajo todo con linux y software libre.
El tema es que tengo un amigo con el que quiero grabar durante el confinamiento y no tiene ni idea de informática (y usa windows). Le voy a regalar una interfaz de audio para que pueda hacer algo en casa, pero tengo que pensar como montar el soft basico (en windows).
Mi idea es preparar yo todas las pistas, mandarle un audio y el simplemente que abra un mini DAW, se ponga mi pista de Backing track y pueda grabar pistas sueltas encima para reenviarme.
La cosa es... que soft necesito para eso en win? Entiendo que necesito:
* Los drivers de la interfaz (es vieja.. espero no tener problemas pa encontrarlos).
* Alguna vez he visto que en win se usa ASIO4ALL. Es necesario instalarlo o para lo que queremos podemos evitarnoslo?
* Un "Sencilo" DAW que le permita importar una pista, grabar pistas y exportar las pistas a wav individualmente para enviarmelas. Ni efectos ni leches... cual es el mas adecuado aqui? Habia pensado en audacity.. pero el manejo de pistas para exportacion individual no se si es un poco coñazo.
Graciaaaaas !!