Ayuda, se me averio el amplificador

Daniel
#1 por Daniel el 09/09/2020
Buenas vibras banda

Muchachos, tengo un problema con mi amplifaicador y es que este de una dia para otro dejo de sonar asi de la nada, me dio la impresión de que era el fusible, lo cambie pero nada, seguia igual.

El amplificador es marca stagg. Lo abri para ver que tenía y pues al parecer (o porque no se naada de amplificadores) no tenia nada, aqui les dejo unas imagenes. Les agradecería mucho en serio que me ayudaran con el tema, miren que acabe de calibrar la guitarra y ando con una fiebre de tocar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/09/2020
Bienvenido al foro.
Subir
CuerdaFloja
#3 por CuerdaFloja el 10/09/2020
Hola, vamos a ir por partes...
Lo primero es comprobar lo obvio (y sencillo).

a) Has probado que haya corriente en el enchufe?

b) Potes de ampli y guitarra están a buen nivel?

c) Cable de la guitarra. Has probado con otro cable o comprobado que funciona en otro ampli?

D) Has probado otra guitarra en ese ampli?

E) tiene el amplificador algún led o bombilla que se ilumine al encenderse? Se enciende?

F) Ese ampli tiene alguna entrada auxiliar?
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 10/09/2020
Si hermano, comprobe eso, cuando conecto este prende como lo usual, solo que no emite sonido, al apagarlo hace un sinidito como un golpecito tipo leve, la guitarra si suena en otro amplificador, y el cable es nuevo recien comprado, comprobado tambien que funciona.

Lo del auxiliar ahora que me dices, conecte unos audifonos, no emite salida tampoco, supongo yo que ahi descarto que sea el parlante como tal, entonces imagino que el daño estara en el circuito? Nose. Gracias por responder panita
Subir
CuerdaFloja
#5 por CuerdaFloja el 10/09/2020
Si prende, no sale sonido por el altavoz ni por auriculares tiene pinta de ser problema en el previo o etapa. Seguramente algún (o varios) componentes se han averiado.

Si no sabes de electrónica ni tienes equipo te recomiendo que lo lleves al servicio técnico.
Subir
Josu314
#6 por Josu314 el 10/09/2020
Hola Daniel,
Es casi imposible evaluar una avería electrónica mediante fotos. Lo único que veo es que el voltaje de entrada es de 115 V, por lo que debes de ser de algún país de Centro América.
Puede ser cualquier cosa realmente. Si ya has efectuado las comprobaciones básicas, efectivamente, creo que lo más recomendable es llevar el amplificador a un técnico.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 10/09/2020
Gracias muchachos por responder, pues sera eso que mas, lo llevare a servicio tecnico a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo