Ayuda en autoproduccion de un disco/discograficas!

michael_lowe
#1 por michael_lowe el 26/05/2008
Hola amigos!
Como muchos de vosotros sabeis, estoy en plena produccion de mi primer disco en solitario... bueno, en solitario, con la colaboracion de David Valdes, Victor de Andres, Paco Hernandez, GustavoTM, Cesar Fornes Berlanga, Belial Baez, Silvio Gazquez, Iridium, Angel Ruiz, Ricardo Walls...
El caso es que quiero informacion, un "paso a paso" en lo que debo hacer para sacar este disco. O bien de forma autoproducida, esto es:
Vendiendo el CD de forma fisica (es decir, envios con su caja y demas) desde mi pagina web/amazon.
O bien con una discografica a la que le pueda interesar simplemente fabricar los discos y venderlos. Es decir, ni ir a sus estudios a grabar ni nada. Se que de estas hay pocas.

A ver si me podeis ayudar!
Un saludo
---------------------------------
volando volando siempe ARRIBA :superman:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
michael_lowe
#2 por michael_lowe el 27/05/2008
Muchisisisimas gracias Cesar, tambien por los privados.
+1 como una casa y a agradecimientos del disco inmediatamente :D
Subir
guiltysmile
#3 por guiltysmile el 29/05/2008
muchisimas gracias cesar por la info,yo estoy en la misma tesitura y lo iba a mandar a peer music pero ahora mirare mas...
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 29/05/2008
¿Pero las discográficas no están (o deberían estar) casi en extinción? ¿Para qué las necesitas?
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 02/06/2008
Miguel a ver si te sirve esto que acabo de leer:

Una discográfica virtual para noveles

1 June 2008 El País



Movistar lanza un sello musical digital para congraciarse con los jóvenes



Ragdog, un grupo de pop gallego, ya tiene discográfica. Pero no va a sacar ningún disco, como no lo ha hecho en los seis años que lleva tocando y distribuyendo su música a través de Internet. Ahora, su distribuidor oficial no es otro que Movistar, que ha cerrado un sello musical digital, Sello Espacio Movistar (Sem), para lanzar artistas noveles y congraciarse con el público joven en estos tiempos difíciles que corren para la industria musical. Telefónica escogió a Ragdog -cuatro chicos de 18 a 25 años, un sonido similar a Pereza y, de hecho, amparados por su mismo productor- de entre más de 300 grupos que enviaron sus temas a través de la Red. Ahora los promocionará, con publicidad y conciertos, y distribuirá sus temas a través de su página web y teléfonos móviles a un precio de 1,5 euros por descarga, aunque será gratuito para los autores noveles.



La apuesta de Movistar, en lugar de tratar de competir con las nuevas tecnologías, se entrega a ellas para la promoción de nuevos músicos en un entorno en el que cada vez es más difícil sacar un primer disco dado el acceso gratuito a la música que ofrece la Red.



"Nuestra idea es ir descubriendo nuevos artistas cada año", explicó el director de Relaciones Públicas, Patrocinio y Eventos de Telefónica España, Juan José Berganza. La compañía espera que este nuevo proyecto de patrocinio sea rentable, aunque reinvertirá todo lo ingresado en el sello musical para seguir descubriendo al público nuevos talentos musicales.



El proyecto tiene también su guiño social, ya que el 1% de todos los ingresos se destinará al programa de Naciones Unidas Plantemos el Planeta, que tiene como objetivo plantar un árbol por habitante de la Tierra para finales de 2009. Con todas las aportaciones, el sello creará el "bosque Telefónica". -
Subir
nacho harto
#6 por nacho harto el 02/06/2008
muchas gracias, yo tambien necesitaba ayuda en este tema, ya que estoy en las mismas que miguel...
Subir
michael_lowe
#7 por michael_lowe el 02/06/2008
No se Samuel, no veo a Movistar patrocinando un disco friki-instrumental xD
Pero muchisimas gracias por la info :)
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 02/06/2008
¡De nada!

Mucha gente tampoco veía al Chiki-Chiki en Eurovisión y mira :risa:

Por intentarlo no se pierde nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo