Ayuda en armonicos en notas prolongadas

juanjhetfield
#1 por juanjhetfield el 07/01/2013
Hola a todos, haber si podéis resolver mi duda :P mi pregunta es ¿cómo se empieza una nota dejas que siga y que poco a poco se convierta en un armónico? como no se plantearla bien dejo un vídeo donde se escucha:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
sale en 3:28, por cierto, en ese solo también hace armónicos en la primera cuerda, eso que depende mas de tu equipo que de tu habilidad? porque me salen en todas las cuerdas menos en la primera xD

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés García
#2 por Andrés García el 07/01/2013
Ese "armónico" se hace dando una nota y teniendo un buen nível ,tanto de distorsion como de volumen ; si acercas la guitarra al ampli se producirá más rápido , a veces si no estás cerca del ampli no se produce.

Respecto a lo del armónico en la primera cuerda es más bien habilidad que equipo. Hay que ser más fino para que salga un buen armónico en la primera cuerda
Subir
1
juanjhetfield
#3 por juanjhetfield el 07/01/2013
gracias! no sabia eso de que si la acercabas al ampli pasaba eso!
Subir
1
Andrés García
#4 por Andrés García el 07/01/2013
eso es simplemente porque acopla , mira este video en el 3:22 mas o menos , aquí el tío coge y acerca la guitarra para que suene así.

Subir
1
m3gadeth Baneado
#5 por m3gadeth el 08/01/2013
una forma de conseguir ese acople con facilidad es con el sistema sustainer de fernandes...
Subir
juanjhetfield
#6 por juanjhetfield el 08/01/2013
#5 yo quería ponerle el sustainiac pero no se donde comprarlo en españa sabes donde puede conseguirse?
Subir
juanjhetfield
#7 por juanjhetfield el 08/01/2013
70e6eaeea265cfae0cb0150f09d77-1525600.jpg

es este
Subir
m3gadeth Baneado
#8 por m3gadeth el 09/01/2013
Hasta donde yo se, Fernandes tiene un kit que se puede comprar por internet.

Se trata de la pastilla y potenciometros y demas... la verdad es que no he instalado nunca uno.

Si que me venía de serie en una Fernandes Ravelle, esta colocado en la pastilla del mastil y lleva una pila por detrás, como las emg.
Subir
Gabriel Gómez
#9 por Gabriel Gómez el 23/03/2013
Si te das cuenta, Synyster Gates monta uno de estos sistemas sustainer (pastilla que se coloca en la posición del mástil) en su Schecter, no son armónicos, feedbacks (acoples) o movimientos de púa, simplemente accionas un swich y te mantiene la nota infinitamente (porque esa pastilla además de funcionar como taal, cuando se activa produce un campo magnético que hace seguir vibrando las cuerdas); y accionas otro swich y te cambia al modo armónico, no tiene mucho misterio.

el sistema Fernandes Sustainer lo puedes conseguir fácilmente en la página de MusicStore, es el que usa Steve Vai y muchas guitarras de esta marca.

el sistema sustainiac solo lo puedes encargar desde EEUU en la página oficial, y tiene la ventaja de que lo puedes acoplar en guitarras de 7 cuerdas y no ocupa tanto espacio como el Fernandes, es el que usan las Jackson DK2 y la Schecter signature de Gates, entre otros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo