Ayuda armonía, terceras.

kamelot
#1 por kamelot el 31/03/2014
Me gustaría que me ayudaran a sacar la tercera armonica de este punteo, ya que se me lía un poco la teoría, estuve tratando de sacarlo pero no se si lo hago bien, alguien podría decirme que tal sería la tercera de este punteo? y cómo sacarla? gracias!

E||-----------------------------------------------------------------------------|
B||--------------------------------------12----13------13----12----12-----------|
G||--/9~--------11----12------14~----------------------------------------12----|
D||------------------------------------------------------------------------------|
A|------------------------------------------------------------------------------|
E||------------------------------------------------------------------------------|

-------------------------------------------------------------------------------------------------|
-----------------------------------------------------------------------------------------------|
--9~--------11----12------12----11----11---------|---------------------------------------------|
------------------------------------------------12------------------------------12~------------ \----|
----------------------------------------------------14------------12--14-------------------------|
---------------------------------------------------------------------------------------------|

----------------------------------------------------------------------------|
---------------------------------------12----13-----13----12----12-----------|
--/9~--------11----12------14~---------------------------------------12----|
--------------------------------------------------------------------------|
---------------------------------------------------------------------------|
----------------------------------------------------------------------------|


------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
--9~--------11----12------12----11----11------------------------------11--12--
-----------------------------------------------12--------------------12----------
----------------------------------------------------14--------14--------------
------------------------------------------------------------------------------|


---------------------------------------------------------------------------------------|
------------------------------12--13----12-13-12-13-12-----------------------------|
--11--12-11---------11--12----------------------------------14--12-14-12-11--12~------|
--------------14--12-------------------------------------------------------------------|
---------------------------------------------------------------------------------------|
---------------------------------------------------------------------------------------|


--14-10-------------------------------------------------------------------------------|
------------12-----------------------------------------------------------------12----13----|
---------------11-------------------------/9~--------11----12-----14~--------------------|
------------------12-----------------------------------------------------------------------|
--------------------14-14~----------------------------------------------------------|
------------------------------------------------------------------------------------|

---------------------------/12~--------14----15------15----14----14---------|--12----------------|
--13----12----12----8--------------------------------------------------15---------------------------|
-------------------------|--------------------------|--------------------------|-----------------------|
-------------------------|--------------------------|--------------------------|-----------------------|
-------------------------|--------------------------|--------------------------|-----------------------|
-------------------------|--------------------------|--------------------------|-----------------------|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 31/03/2014
Es tan sencillo como saber la tonalidad en la que está dicha parte de la canción y a partir de eso le sacas la tercera a cada nota.

Por ponerte un ejemplo para sacar una tercera a la La en La Menor contamos La (1ª) Si (2ª) y Do (3ª). Por lo cuál sería Do. ¿La de Mi, por ejemplo? Mi (1ª) Fa (2ª) Sol (3ª). Y así con cualquier tonalidad y nota. Por ejemplo si armonizamos un riff en Mi menor que sea

E---5-7-8-10-12-

Su tercera sería

E---8-10-12-14-15

Por ejemplo el riff que has dibujado se ve que está en Mi Menor, por lo cual la primera parte sería

E||-------------------------------------------------12----12----------------------|
B||------------------------12------13~----15---------------------15----15----12-------|
G||--/12~--------14---------------------------------------------------------------|
D||------------------------------------------------------------------------------|
A|------------------------------------------------------------------------------|
E||------------------------------------------------------------------------------|

Te dejo el resto para que lo trabajes, que es como mejor se entienden las cosas.

¡Un saludo!
Subir
kamelot
#3 por kamelot el 11/09/2014
#2
estimado disculpa, y como se identifica la tonalidad de una melodía? dijiste que esta en mi bemol. como puedo saber eso en otras canciones?
Subir
AlejandroR21
#4 por AlejandroR21 el 11/09/2014
En este caso es mi menor, mi bemol se refiere a una nota, hay tonalidades mayores y menores , así pues debería ser mi bemol mayo o mi bemol menor (en el caso de que fuera mi bemol que no lo es )
como bien han dicho la tonalidad del riff es mi menor, las tonalidades hay varias formas de identificarlas, en este caso puedes verlo por la armadura (tienes el Fa y únicamente el fa sostenido)
la armadura es el conjunto de sostenidos o bemoles que tiene una escala, y esto determina la tonalidad, por ejemplo mi menor tiene un único sostenido en el Fa , lo que quiere decir que todos los Fa serán sostenidos mientras toques en mi menor , la explicación completa es algo mas larga, de como identificar tonalidades es un poco mas larga, si tengo tiempo intentare adjuntar algún archivo o algo, de todos modos debe haber algún foro abierto donde lo explique, en cualquier caso para la música habitual ( salvo determinados casos) el primer acorde de la canción suele determinar la tonalidad
Subir
AlejandroR21
#5 por AlejandroR21 el 11/09/2014
Ah y se me olvidaba, para sacar las terceras cuenta (como te ha dicho mosqui) la tercera nota hacia arriba de cada una de tus notas, simplemente teniendo en cuenta que cuando te salga un fa, este será fa#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo