Ayuda con amplis de 50 vatios

  • 1
josem84
#1 por josem84 el 22/09/2016
Hola a todos, el caso es que tengo un Engl powerball con una pantalla laboga de 4x12 con v30 y aunque últimamente me esta dando guerra por eq, volúmenes, etc... suena genial, pero siempre me frustra no poder exprimirlo un poco más y más de una y 2 veces he pensado en pillarme uno de 50 vatios, pero ando un poco perdido en esos y quería saber que me recomendaríais ya sea cabezal o combo.
Voy en drop b, con pastillas pasivas y toco death melódico. Por si os sirve de ayuda.

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 22/09/2016
Un savage 60 si te gusta el rollo Engl , si eres rollo mesa un single rectifier, un Einstein si eres roquero, un evhiii si puedes, o un rockerverb si te gusta el rollo Orange (no conozco a nadie que no le guste)
Subir
1
josem84
#3 por josem84 el 22/09/2016
Les echaré un vistazo, muchas gracias.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 22/09/2016
Si quieres exprimirlo, es decir, sacar la distorsión de la etapa de potencia que da esos mastices que tanto nos gustan, pillate uno de 20W que te va a dar para tocar en absolutamente todos lados. Hablado así de calidad pues por ejemplo un cornford hurricane, ese bicho apretado creo que es de lo mejorcito que he visto y tocado. Un saludo
Subir
1
josem84
#5 por josem84 el 23/09/2016
Tanto da de si un 20w?
Tuve yace años un Randall de 50 y por eso creí que estaría bien, pero la verdad que ahora que lo has dicho les echaré un vistazo también.

No tendré problemas si el otro guitarra de la banda lleva un 100w?
Subir
noldor
#6 por noldor el 24/09/2016
Mirate los victory v30 y sobre todo el kraken que te puede molar mucho
Subir
1
josem84
#7 por josem84 el 25/09/2016
Gracias Noldor, tomo nota
Subir
josem84
#8 por josem84 el 26/09/2016
Wow los Victory tienen una pinta brutal!! Lo malo del kraken es que no tiene canal de limpio, pero el V30 no lo conocía y también suena brutal.

Realmente 37watts te dan para tocar en cualquier lado, no? Me da miedo el quedarme corto.
Subir
noldor
#9 por noldor el 26/09/2016
Hombre...depende lo que quieras pero para death,poco limpio supongo que acabaras usando no?de lo malo del kraken,lo controlas con el volumen de la guitarra y saca un limpio muy guapo
y de w con 37 sobrado a valvulas
yo en la orquesta he tocado con 15 y 20 a valvulas y sin problemas de volumen jeje y con el de 15 ensayando con el grupo con el master a la mitad.
depende de la pantalla que uses tambien ,pero no habra problema
Subir
1
Badenes
#10 por Badenes el 26/09/2016
#5 Con uno de 15W Clase A(que dan más volumen que un clase A/B) puedo tocar en cualquier lado, aunque siempre me gusta tener una 4x12 o 2x12 para respaldar el sonido sobretodo arriba de un escenario. Un saludo
Subir
1
josem84
#11 por josem84 el 29/09/2016
Pantalla tengo una Laboga 4x12 con v30, me quedaría con esa, que va genial.

Pues si soy capaz de probar un V30 o un Kraken lo mismo la lio XD.

Muchas gracias chicos!
Subir
Badenes
#12 por Badenes el 29/09/2016
Pues entonces de sobra, pero si que te recomiendo que tengas en cuenta la forma en que disipan la potencia en las dos clases, que es lo que da más o menos volumen. Hay amplis que con 15-20W notas que se ahoga y que no llega el volumen, eso también depende la construcción, pero prueba por ejemplo algún marshall así vintage de Clase A pura y verás como te deja sordo, yo a un kit de 18W le tuve que poner un switch para ponerlo a 1W porque era demasiado volumen para ensayar (te hablo de un 1974x de arteamp) sonaba para derribar paredes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo