Ayuda con un amplificador a tubo

neo.wladi
#1 por neo.wladi el 23/07/2007
hola a todos me gustaria hacerles unas consultas, quiero comprarme un amplificador a tubos es un conquest
CONQUEST T65 COMBO 1X12" without reverb
Power 50W RMS (All Tube Sound)
Class A
4 x 12AX7 and 2 x EL34 Tubes
1x12" CONQUEST Gold+ driver
Two independent channel switching with LED control and remote output
Clean and lead channel each with gain, three band tone controls
Effect level and master volume
Parallel effect loop (send - return)
Line out with volume control
Two extra speaker outputs
Size 475W x 495H x 265D mm
Weight 25 kg's

-¿los amplificadores clase A no necesitan ajuste bios? ¿Y si es no, es tan facil como cambiar una ampolleta?
-el amplificador tiene 2 años, yo soy guitarrista a nivel medio, lo quiero para usar pedales analogos como el dod 308, y el rat 2, a y tambien un reberd y delay ¿me conviene este amplificador?
Por lo que se, tiene loops de efectos pero son malos parese, porque dicen que van directo al power. si es asi ¿los efectos se podran poner en el input después del pedal distorsión?¿sonaran bien?
- y otra cosa ¿que cuidados debo tener con un amplificador a tubo, ya sea como encenderlo, como apagarlo, cuanto duran los tubos,etc?

Espero que me ayudes estoy indeciso si comprarlo o no, es que la duda de los loop de efectos me tienen indeciso.

Gracias por adelantado
Y que les valla bien
Saluda neo.wladi(guitarrista chileno)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 23/07/2007
Lo primero, no creo que sea un Clase A autentico, o no da los 50w que indica.
Por el tipo de valvula empleada,EL34 si seria un clase B para entregar esa potencia. Dicho esto contesto a tus preguntas..

Si tienes que hacer ajuste de Bias, ademas al ser dos valvulas, debes de cambiar las dos, y para un buen rendimiento, comprarlas "pareadas" por el fabricante.

El loop de efectos lo usas para eso, efectos, principalmente delays y reverbs.
Para distorsiones, aparte de la propia saturacion del amplificador, mejor pedales tipo Boss D1, overdrivers, etc. Usalos a la entrada del amplificador.

Suelen tener dos interruptores, power que seria el encendido principal, y otro que indica standby, la secuencia seria, activar power, y pasados unos 5 minutos de caldeo, activar standby.

Cuidados, los mismos que cualquier amplificador, y las valvulas calcula que las de potencia pueden durar perfectamente 2000 h, a partir de un ajuste bias periodico es conveniente. Las de previo calcula unas 3000h.

Saludos...
Subir
neo.wladi
#3 por neo.wladi el 24/07/2007
vale man gracias por la ayuda
oye y para apagarlo? como se hace?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 24/07/2007
pues la secuencia al reves, primero standby, y luego power. Es lo mas conveniente.

Saludos y suerte con la compra..
Subir
neo.wladi
#5 por neo.wladi el 24/07/2007
vale man el findesemana se viene ese ampli. mi primer ampli a tuboss!!!!!!
Subir
neo.wladi
#6 por neo.wladi el 04/08/2007
me salto otra duda
lei por ai que, conectar un efecto(en mi caso un reverb digital)al loop de efectos en un ampli a tubos suena mal..es eso verdad??
si pueden cuentenme tecnicamente hablando==========="un electronico"
Subir
neo.wladi
#7 por neo.wladi el 04/08/2007
aqui les dejo la cita de adonde me salto la duda, en el primer y unico post

http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?t=5134&highlight=reverb
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 09/08/2007
no tiene por que sonar mal, siempre que sean efectos, lo que puede dar problemas son pedales de distorsion fuzz overdrive etc.
Pero tanto reber como delay y otros tipos de moduladores ademas de no pasar nada, son mas eficaces ahi conectados.

Saludos....

PD: sorry no contestase antes
Subir
neo.wladi
#9 por neo.wladi el 10/08/2007
vale socio. te mereces un 1+(ya te lo puse Xd..)me has ayudado arto, se le agradece
Subir
_dany_
#10 por _dany_ el 11/08/2007
ya tienes tu nuevo ampli no?:Dmuestranos como es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo