Ayuda con ampli

  • 1
Asturcelta
#1 por Asturcelta el 18/09/2014
Bueno el hecho ed que me regalaron una guitarra electrica pero sin ampli, asi que ahora me toca buscarme uno.
Lo quiero para tocar en casa y mas adelante que me sirva para tocar en el local social con los compis (unos 400m²).
No se si con 40w o 60w sera suficiente pienso que si, no voy a hacer ningun concierto, jajajaja, pero quiero que tenga un buen sonido. Vamos oo que todo el mundo quiere, lo de las tres B, bueno, bonito y barato, sobre todo esto ultimo, jajajaja
En cuanto al presupuesto pues muyyy ajustado, no me quiero gastar mas de unos 200€, que la guitarra costo menos, jajajaja
Por cierto tambien me regalaron un pedal bad monkey pero no lomhe podido probar al nomtener ampli.
En cuanto al estilo de musica que me gusta es desde el blues al rock clasico y tambien folk.
Asi que espero los consejos de vosotros los maestros en este arte.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 18/09/2014
Hola compañero. Por la edad no te preocupes, yo he empezado más tarde que tú.
Te has metido en un mundo que engancha. A mí me ha enganchado mi hijo y he de decir que me lo paso en grande y eso que el camino a recorrer es muy largo.
Probablemente vas a recibir muchas opiniones y consejos. El sonido es muy difícil describirlo con palabras, así que lo primero que te aconsejo es que si puedes antes de comprar lo pruebes.
El ampli es importante, pero la cadena empieza en los dedos y acaba en el altavoz. Y todos los elementos son importantes.
Paciencia y sin prisas en la compra, porque si compras algo que no te gusta acabarás arrinconando la guitarra y eso sí que sería triste.
Salud.

Añado: Que no te apabullen con los vatios, que no es lo más importante (en mi opinión)
Subir
Asturcelta
#3 por Asturcelta el 18/09/2014
Gracias por contestar tan rapido. En cuanto a lo de probar esa seria la mejor opcion pero no soy el mas apropiado para hacerlo visto el nivel que tengo. Si tuviese un nivel suficiente pues iria a las tiendas y probaria hasta dar con el adecuado, pero repito qud no es el caso. Por ello necesito ahora la opinion de los que entienden, es decir vosotros.
Subir
acracio
#4 por acracio el 19/09/2014
Te digo algunos de los que he leído buenas referencias:

A válvulas:
VHT Special 6 Combo Ultra
Laney cub 12r

A transistores:
Line 6 spider IV 30 (he leído todo tipo de opiniones)
También hay algún Laney, Roland, Fender.....

Yo no los he probado y las opiniones por la red...... cada cual tiene su opinión.

A mí me gustaría que tuviera un cono de 10" mínimo, a ser posible de 12".

En fin, espero que alguien que haya probado amplis te pueda aconsejar mejor y te de mejores referencias.

Salud
Subir
Asturcelta
#5 por Asturcelta el 19/09/2014
Gracias por la info.
Los de valvulas se me salen de presupuesto.
El Line 6 esta en precio pero busco algo mas digamos clasico, es decir sin efectos digitales.
En cuanto al altavoz yo tras lo poco que he leido coincido contigo en que busco uno de 12".
Estoy mirando y luego os preguntare ppr los que vi.
Subir
Asturcelta
#6 por Asturcelta el 19/09/2014
Como la guitarra es una Harley Benton pues estuve mirando amplis de la marca y he visto el Harley Benton HB-80R de 65W.
Entonces me puse a buscar informacion del cacharro y me encontre con varios post donde dicen que el Fame GX60R es mejor ampli que el HB. Tambien de 60W y con una valvula 12AX7 en preamplificacion. Hablan muy bien de este ampli en distintos foros. Entonces me fui a la tienda que los distribuye y me encontre con esto http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Sets-Cabezales-bafles/Fame-T-64-RS-Black-60-W.Top-4x8-Box-Mini-Halfstack-2-Ch..-Cd-Input/art-GIT0006531-002. Un ampli que creo que basicamente es el mismo que lleva el GX60R con valvula en la preamplificacion y una pantalla de 4 altavoces de 8 pulgadas. Este ultimo desde luego que debe de dar mucha versatilidad pero no encontre muchas referencias sobre el. Alguno lo tiene, lo conoce?
Gracias de nuevo.
Subir
Enki
#7 por Enki el 19/09/2014
Mi consejo es que busques un Marshall Valvestate de segunda mano, el ampli que TODOS hemos tenido alguna vez. Te va a dar todo lo que necesitas y en el precio te encaja perfectamente.
Subir
Asturcelta
#8 por Asturcelta el 19/09/2014
#7 Gracias por la info pero en electronica huyo del mercado de segunda mano al menos que conozca a la persona que lo vende y tenga referencias claras de que lo que vende esta en buen estado.
En cuanto al Marshal Valvestate estuve echando un vistazo a los precios de segunda mano y el de 65W no bajan de los 180€, ahi añade el porte y pasas facilmente de los 200€, y como te digo no sabes nunca en que estado se encuentra ni quien es el personaje que te lo vende.
De todos modos muchas gracias por contestar, se agradece el compañerismo.
Sigo buscando algo nuevo y medianamente potable.
Subir
Asturcelta
#9 por Asturcelta el 20/09/2014
Pues ahora estoy en la duda entre el Fame TS 64 RS (cabezal 65 W + pantalla 4x8) y el Fame GX60R (combo 60W 1x12). Hay una diferencia de 70€.
Señor@s que necesito el ampli ya, porque no tengo, y una guitarra sin ampli es como un jardin sin flores, jajaja
Subir
acracio
#10 por acracio el 20/09/2014
Creo que has dicho que tienes un pedal. Pues mira a ver cual de los dos tiene lazo de efectos, es una opinión.
Salud
Subir
Fco Javier Montero Solis
#11 por Fco Javier Montero Solis el 20/09/2014
Buenas compañero!
Mi segundo ampli fue un VOX Valvetronix VT20+ ( aunque te aconsejo del 40+ en adelante , por el tamaño del cono) y la verdad es que me dio mucho de sí hasta que ya el cuerpo me pidió algo más.
Es un multiefectos y modulador de amplis (estilo spider y vyper) pero le veo la ventaja de que es más sencillo de manejar y con su footswich( se compra a parte por desgracia) da muchíiiisimo juego. A ver el sonido no es lo mejor del mundo , pero si le echas un rato , se le llega a sacar algo guay .
Mírate alguna review por internet y hazte una idea. Suerte!
Subir
Asturcelta
#12 por Asturcelta el 20/09/2014
#10 Los dos tienen loop, de ahi mi duda, jajaja
Pero creo que la pantalla de 4x8" dara mas sonido que el combo de 1x12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo