Ayuda con el ampli

mago147
#1 por mago147 el 26/02/2008
Buenas. Veran mi problema es el siguiente, tengo un amplificador fender fm212r, la verdad que el ampli me va muy bien, pero es nuevo y no entiendo muy bien como adecuarlo a los estilos de musica que toco, en mi grupo tocamos heavy, rock, y punk, y aver si alguien que tenga este ampli, o que no, pero que sepa como ponerlo o como lo pone en su ampli me puede ayudar a konfigurar todas las ruletas para estos estilos, se lo agradeceria muxo. xao
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 26/02/2008
chungo con ese ampli para ese estilo...chungo chungo...como no te pilles un pedal...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 26/02/2008
Mi consejo es que empieces con la ecualizacion todo al 5, y vayas modificando segun oigas. Encontrar tu sonido es cosa de experimentar jeje.
Subir
lagar1977
#4 por lagar1977 el 27/02/2008
Prueba el botón Mid Countour que le da un toque muy guapo. Y por probar pon los medios casi al 0 y los otros a tope (V del infierno que alguien llamaba por aquí).

Miraré si tengo guardada una Web de uno que explicaba qué sonidos sacarle. Vale, tras googlear un rato.. Toma:

http://www.guitarraonline.com.ar/phpbb2/viewtopic.php?t=12189



MensajePublicado: Sab 12 May, 2007 11:19 pm Título del mensaje: [REVIEW] Fender FM 212R Responder citando
NO SE QUE ONDA CON LA ENCUESTA, PERO VOTEN EN LA OPCCION QUE ESTE MAS ARRIBA, SI LO QUE QUIEREN BOTAR ESTA REPETIDO.



Bueno este ampli en relidad me lo vendió el venderdor de fender chile a la fuerza, en realidad yo iba por el combo de 60 watt... pero no me arrepiento.
el bicho en cuestion es este:



vamos viendo dijo el ciego de de que se trata este bichito:
es un combo transistorado de la linea baja-intermedia fender que posee las sigunetes caracteristicas:

* tiene el tipico limpio de fender (pero a transitores, osea no la version dulzona de un TR), muy bonito es un limpio brillante, pero no es sinonimo de falto de graves, pero es brillante, es bonito. Ideal para meter cualquier efecto de modulacion que se dese.

* distorciones: tiene 4 tipos de distorciones (en realidad es UNA pero aqui va la gracia):

- modo drive: es una distocion ritmica
- modo more drive : es el es el modo de mas gain del ampli, esto se controla con el foot swich o desde el ampli...

- recorte de medios: aqui te permite tener dos distorciones, una con medios onda rock clasico y otra con el reconte de medios que te permite ir desde metallica hasta new metal... controlada desde el ampli.

* ecualizacion independiente del el canal limpio/sucio esto da versatilidad (obio)

* reverb de resortes (en realidad nunca he usado otro ampli grande que mo tenga este tipo de reverb, asi que de las otras no puedo opinar) es bastante larguita, pero en la nueva version de este ampli, hay una version de el fender fm en que la reverb viene de adorno...

*parlantes que nadie sabe donde se hicieron pero responden bien, al jugar con cualquier ecualizacion responden bien esos bichitos de 12"...


ahora vamos a lo mas importante el sonido:


*canal limpio: LA GLORIA!!!! por lo que cuesta, da para hacer sonar una rr como una strato [con todas las salvedades del caso] o bien jazzera o metalera.... la ecualizacion hace que la guitarra cuadre en cualquier estilo de música... el canal clena lo mejor, si es que vas a usar casi exclusicamnente el canal limpio de un ampli y buscas algo barato Question el FM no es una oppcion a descartar.
acualizaciones que uso:

*medios y graves en 5 y medios en 2-3: hacen sonar una rr con una onda strato, es enserio.

*medios en 5 agudos en 3 y medios 6-10... para solear o hacer algo mas jazz (aclaro que no toco jazz, pero que me gustaria, me gustaria)

*todo en 10: guitarra ritmica para cualquier estilo , pero con muchos esteriodes.



*canal sucio... salva bastate, no es dulce ni se hacerca a un valbular, pero no apesta, lo que si hay que tomarce el lujo de ecualiarlo un rato, no es como el clean chanel que donde esten las perillas suena bien... las ecualizaciones que mas me gustan de este ampli son:

*agudos medios y grabes en 5 gain en 10 y usando el modo drive o more drive segun nesesidad: ideal para hacer solos, pero no para hacer bases ritmicas con acordes de 5, esto ya sea con el control de recorte de medios activado o nó.

*agudos y grabes en 5 y medios en 0 gain en 10 control de medios activado, usando el modo drive o more drive a gusto. ideal para cosas metaleras post 80. con el control de medios desactivados tira una onda media iron maden.

*agudos y grabes en 5 y medios en 10 gain en 5 control de medios desactivado, ideal para una onda santanera...


*agudos y grabes en 10 y medios en 1 gain en 5 control de medios desactivado o activado, ideal para una onda metalera con mucho palm muting...


*punto aparte es la reverb que es bastante dulzona,e s bien bonita usandola en su justa medida en el canal limpio como saturado....

*pros: si esta en buen precio no es nada descartable y el canal limpio tiene una virtud: suena bien al volumen que lo pongas, algo de agudos pierde, pero no se nota!!!!!

*contras: es pesado, incomodo de andar trayendo, es transistorado osea las distorciones aunque no son malas, no son de lo mejor pero safan; a volumenes altos suenan maoma no mas, medias fuzz indeseado...

*conclusion: ampli bueno-malo??? no se, solo el tiempo lo dirá, solo se que no es una mala opción calidad-precio, bien con su foot swich y da de mas para tocar en vivo, en lo que es canal limpio... el canal satudado si vas a tocar en vivo es mejor microfonearlo para que no quiebre feo el sonido al exjir el ampli (caracteristica de todos los transitorados)...


*estilo: de todo, pero recomendado para aque que use mas el limpio que la ditorción...

algo que olvidé mencionar, que con el gain en 2 y todo en cero da una onda ACDC, y que con el gain en 0 y todo en cero tiene un crunch suavecito bastante agradable.


bueno, ya me esta doliento la zona del epicondilo, asi que no escribo más..
adios, y que le sirva a alguien esta review.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo