Ayuda: ¿qué AMPLI compro?

dani
#1 por dani el 03/05/2016
Tengo un ampli yamaha de 100w a transistores, y lo uso con mi pod xt live de line 6. En directo, noto como que me quedo corto, como que suena mucho a "imitación", no se como decir, un poco apagado. Qué me recomendais? he pensado en comprar un engl a válvulas, pero antes de hacer una inversión así, me gustaría consejo por vuestra parte. Estoy pensando también en retirar el pod xt live y adquirir un pedal de distorsión y un wah wah y tener un sonido más puro. Gracias de antemano por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 03/05/2016
Hola ! no pones que modelo es el yamaha..., ni el engl que quieres comprar.
El pod son sonidos digitales, simulaciones de amplis etc, con un engl a válvulas ya notarás un buen cambio en el sonido.
Un saludo.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 03/05/2016
Cuando tocas en un local con un ampli de transistores y tu compi tiene uno de valvulas tienes la sensacion de que el tuyo suena como si estuviese tapado con una manta.
Es lo que hay, por eso la mayoria preferimos valvulas.
Claro que hay valvulares y valvulares, aunque normalmente los menos buenos suelen adolecer de malos altavoces y valvulas con excesiva ganancia mas que de otra cosa.
Yo he tuneado amplis en teoria reguleros y con un simple cambio de valvulas por unas decentes y un altavoz bueno no desmerecen en absoluto.
En el caso de ENGL ya partimos de una buena base, dependiendo del estilo que te guste pues te declinas por un modelo u otro, pero seguro que vas a notar una mejora importante.
En cuanto a potencia, tampoco te vuelvas loco.
Con 30W vas a sonar mucho mas y mejor que con los 100 del Yamaha.
Subir
1
dani
#4 por dani el 03/05/2016
perdón por no comentar lo del modelo de ampli, jeje, es un yamaha dg 60-112. Y si, me pasa eso, tengo un grupo de música instrumental, tocamos un poco de todo, desde versiones (adaptadas a nuestro nivel, claro) de satriani, srv, hendrix, etc. a temas propios. Yo soy el guitarra solista y mi compi lleva un engl a valvulas y el mío suena tal cual, como si estuviera tapado jajaja y de ahi mi pregunta, que no se si es por el ampli (seguro) o por la pedalera, o por ambas cosas ;)
Para un sonido estilo srv-satriani (se que son diferentes, pero toco un estilo mezcla entre ambos) qué me recomendais? gracias!
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 03/05/2016
Un buen ampli con un canal limpio decente y un canal saturado decente o en su defecto un buen monocanal.
La cuestion es... de que presupuesto dispones?
Estas dispuesto a utilizar pedales o quieres sonar solo con el ampli?
Cabezal y pantalla o combo?

Por cierto, a mi para eso que tocas no me gusta ENGL... ahi lo dejo.
Subir
1
dani
#6 por dani el 03/05/2016
gracias por los consejos :)
A mi me han aconsejado también ENGL. No entiendo mucho de combinaciones, no se lo que sería mejor. A parte, sí, uso pedales, ahora uso la pod xt live pero la idea es dejar de usarla en directo y comprar un cry baby y algun pedal de distorsión.
Mi yamaha siempre me ha ido de lujo, y para ensayos, en casa, etc, voy sobrado, la verdad, pero para el directo me pasa lo que dijo el compañero, mi ampli queda tapado por el del otro guitarra (un engl screamer con cabezal y pantalla).
Presupuesto? pues en principio lo compraría de segunda mano, claro, he visto buenas ofertas de todo por ahi, es lo que tiene la crisis.
Gracias de nuevo a todos por los consejos.
Subir
dani
#7 por dani el 03/05/2016
tcpga5000 escribió:
Por cierto, a mi para eso que tocas no me gusta ENGL... ahi lo dejo.


qué me recomiendas? gracias!
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 03/05/2016
El ENGL tiene un tono chillon que a mi me ralla bastante.
En todo caso, un Screamer o un Thunder son una base cojonuda para modelar el sonido con pedales.
El canal limpio es bastante cristalino y la saturacion para mi gusto muy moderna, pero hay pedales que te pueden ayudar con eso.
Ademas, de segunda mano se encuentran con facilidad y a un precio razonable.
Pedales, ademas del wah yo iria mas bien hacia boosters y overdrives que a por una distorsion, ya que la propia del ampli es bastante potente.
Con un overdrive y sobre el canal saturado del ENGL pero no muy apretado puedes sacar sonidos muy interesantes.
Como ademas tu compi tiene uno, yo te diria que cacharreases con el suyo (con su permiso) a ver si estas comodo con su sonido y prestaciones.
Subir
1
pipobeade Baneado
#9 por pipobeade el 04/05/2016
Hola !
Pues ese yamaha tampoco es tan mal ampli, prueba a cambiar la ecualización por ejemplo, no es lo mismo un local de ensayo que un sitio grande de conciertos.
Prueba a ponerle más medios, por ejemplo, para ver si sobresales más, o aplicar algún compresor o eq. de la pedalera.
Un valvular engl de los mismos vatios va a tener más pegada sin duda, si ves que no logras nada y puedes cambiar de ampli no lo dudes.
Los que te recomienda el compañero tcpga5000 están muy bien, también puedes ver algún marshall o blackstar.
Un saludo.
Subir
dani
#10 por dani el 29/05/2016
gracias por vuestros consejos, ya os iré contando ;)
Subir
dani
#11 por dani el 26/02/2018
todavía estoy con el tema del ampli jeje, no he tenido posibilidades económicas hasta ahora, que tengo unos 700 eurillos. sobre lo que hablábamos, he estado preguntando, y la gente me ha recomendado en combo engl thunder 50 w, o el koch jupiter 212 50 w, cómo lo veis? el koch es más barato, pero me lo han recomendado mucho. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
dani
#12 por dani el 09/03/2018
finalmente he comprado el palmer fat 50, fui a una tienda y los probé todos (engl, fender, palmer, koch ...) y el palmer me dejó boquiabierto, la verdad. Estoy muy contento con la compra, ya os iré contando. Gracias por los consejos a todos, de corazón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo