Ayuda con ampli de bajo

  • 1
Julio
#1 por Julio el 21/04/2018
Buenas tardes: hasta hace un tiempo estaba tocando la guitarra... Sucede que hace cosa de un mes me ofrecieron ir a tocar el bajo a una banda de rock AND roll. Comenzamos los ensayos y la banda está sonando realmente bien (por ahora estamos alquilando una sala equipada).
La cuestión viene porque la idea es empezar a tocar (ferias, eventos y demás lugares) y debería comprar un ampli de bajo. Según me dijo el guitarrista de la banda (que tiene mucha experiencia) para el bajo me convendría comprar un equipo de 25 o 30 watts para los vivos que total siempre sale o por línea o se lo microfonea. Y de ser posible esos que vienen con ángulo en la caja y que se los puede usar inclinados y de paso en los shows ya quedan como ampli para monitoreo...
Vi por ejemplo los siguientes:

*Hartkle A 35 (esta marca es la que tenemos en la sala y si bien es un cabezal 2500 y una pantalla 4x10, suena muy bien por lo que me da un voto de confianza la marca en si)

Stagg 60 BA: aquí ya tendría más potencia pero este modelo no tiene la posibilidad de usarse inclinado, aunque me hablaron muy bien de esos equipos nuevos que está sacando... (Amigos de una banda, no vendedores!!!)

Ashdown aaa30 (también he leído muy buenas críticas sobre estos amplis)

Y también podría ser un Rumble Fender de 30, aunque se me escapa un poco de presupuesto...

Alguien tiene alguna marca o modelo para añadir, siempre respetando el presupuesto...

Alguna sugerencia???

Escucho opiniones y muchas gracias de antemano...
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 21/04/2018
Para las presentaciones que mencionas, mínimo debes pensar en 100 watts para el ampli de bajo, ya que de lo contrario no se apreciaría. Te sugiero el Fender Rumble 100.
Subir
1
zimbel
#3 por zimbel el 21/04/2018
Hola!!!!!
No creo que un ampli tan pequeño te sirva para directos.
Yo creo que tienes dos opciones:
La primera, un buen ampli, al menos de 100w o así, combo o cabezal más pantalla ( el que yo llevo es de 250w y un cono de 15 pulgadas)
Dicen que tiene que duplicar o triplicar la potencia de los amplis de guitarra, + o -. Si tuviera salida d.i. para engancharte a la PA directamente, mejor.
La segunda opción, pillarte un previo con salida d.i. y engancharte directamente a la PA y utilizar los monitores de escenario para escucharte, pero ya requieres más condiciones a la hora del directo ( hay que tener mas cuidado a la hora de la mezcla de monitores, si no no te vas a escuchar nada).
De los amplis que comentas, yo el stagg, lo descartaría directamente, los otros, para casa,bueno, para directos tienen buenos hermanos mayores.
Un saludo y ya nos cuentas.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 21/04/2018
Con 30 W para monitorizarte en vivo no te alcanza. A menos que el baterista toque en otro escenario.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 21/04/2018
Mínimo 100w, y si es más, mejor. Con 30w te da para practicar en casa y justito. Lo más apañado ahora mismo es el fender rumble 100, pero si puedes pillar un ampeg o algo así, mucho mejor.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 21/04/2018
Los Orange están sonando muy bien también y no son tan caros.
Subir
Julio
#7 por Julio el 21/04/2018
Muchas gracias a todos por sus respuestas... Lo que dicen todos acerca de la potencia sobre los 100 watts yo también lo pensé y me resulta más que lógico. Pero mí guitarrista, que toca en muchas bandas y muchas presentaciones en vivo, me dice que en una de las bandas están tocando con un Stagg de 40 que sirve como monitor en el escenario y que lo microfonean y a otra cosa...
Obviamente que si pudiese elegir iría por algún cabezal y una de esas cajas 4x10 hartkle, que en la sala hay una de esas y suena de hostia...
Y de no poder ser algo así obviamente que me gustaría un Rumble de 100 o u hartk al menos de 70... Pero no me da el bolsillo para algo así ni aun usado...
De modo que tengo ahora más incertidumbre que antes!!!

Sigo oyendo opinión y nuevamente: gracias a todos por aportar su experiencia y conocimiento y sepan que lo tengo en cuenta y lo valoro...
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 21/04/2018
#7 Pues tu guitarrista está equivocado. El stagg ese es un truño, no sólo por potencia sino también por calidad. Que se puede microfonear? Si. Pero para qué quieres un ampli malo que además tengas que usar sí o sí la PA? Para eso cómprate una caja de inyección directa y te ahorras el ampli. Pero ya sea el stagg o la DI te va a obligar a siempre a usar una PA y un monitor. Y aquí viene el segundo problema gordo, porque el bajo suena mucho mejor con su ampli, sus controles de tono y su altavoz que por una PA que vaya vd a saber qué conos lleva. Dile a tu guitarrista que en lugar de enchufarse a su marshall o a su hot rod se conecte él también microfoneando un behringer de 5w por la PA, a ver qué te dice...

Mi consejo de bajista es que te compres el ampli más potente y más caro que tu bolsillo y tu espalda puedan soportar.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 22/04/2018
#7 A ojos cerrados el Rumble 100. He tenido oportunidad de probarlo en vivo y muy bueno la verdad. Soy más guitarrista que bajista, pero le doy también. Esto me motivo a hacerme con el Rumble 25, que lo considero el amplificador de bajo ideal para ensayar en casa, ya que a puerta cerrada de escucha muy bien pero no tendrás reclamos de la familia ni los vecinos. Éxitos en lo que decidas!
Subir
1
Julio
#10 por Julio el 22/04/2018
#2
Es uno de los que más me gustan, pero tendría que conseguir uno usado a buen precio... Para mí presupuesto se me van de la mano...
Subir
Julio
#11 por Julio el 22/04/2018
#9
RDCG escribió:
#9 por RDCG
#7 A ojos cerrados el Rumble 100. He tenido oportunidad de probarlo en vivo y muy bueno la verdad. Soy más guitarrista que bajista, pero le doy también.


Estoy apuntando para ese lado... Tal vez vea si llego aunque sea a uno de 75... Creo que también con esa potencia debería andar bien, no?

Gracias x tus respuesta!!!
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 22/04/2018
Tengo un Orange de 50 y para tocar soul acústico alcanza. Para rock con batería ensayo con otra cosa , ni vale la pena moverlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo