Ayuda altavoces concierto

BERSERKER
#25 por BERSERKER el 13/05/2020
#24
Que mesa me reciemdazpara 2 canales de 500 watios?
Y que mp3 decente me recomienda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 13/05/2020
Hola, necesitas una mesa pasiva, es decir que no suministre potencia, ya que los altavoces que te han recomendado ya la incorporan. Esa mesa podría ser de 12 canales, para lo que vas a hacer ya tendrás de sobra, así si más adelante quieres hacer algo más ya lo tienes. Si una de las entradas de la mesa es estéreo ya podrás meter por ahi el mp3.

Necesitas un micro, un shure SM58 para la voz estaría bien. No te líes con micro para el bajo, porque con el nivel técnico que tienes sería peor. Compra una D.I. (caja de inyección), eso servirá para que conectes el bajo a la mesa y no suene a lata.

Cables de calidad, tanto jacks como canon para el micro y la D.I.

Si no entiendes lo que te decimos investiga por internet como funciona todo esto antes de comprar nada, no es difícil, pero no es freir un huevo, y aquí un error cuesta dinero, y amontonar trastos que luego no se usan. Te lo digo por experiencia.

Zambombaplayer, paciencia de santo.
Subir
BERSERKER
#27 por BERSERKER el 13/05/2020
#26
Hola buenas

Que tal esta mixer?
Yamaha EMX 5

Soporta más de 500 watios.
Podría comprar una beheringer que son más baratas y tienen más watios pero me da que sacrificare bastante cálida en el sonido y no me convence

Y no entiendo lo del micro del bajo,
Si estará enchufado a los altavoces con la inyección para k un micro?
Aparte del micro k usaré para cantar

Un saludo y gracias
Subir
Cansadodeserunfenix
#28 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2020
#26 yo me rindo...
Subir
1
BERSERKER
#29 por BERSERKER el 13/05/2020
#28
De verdad agradezco la ayuda pero el otro señor dijo algo del micro para bajo y usted me dijo lo de la inyección
Subir
Linux User.
#30 por Linux User. el 13/05/2020
Si consigues un asistente que dispare las pistas y te ayude a armar, mejor. Y si entiende un poco de conexiones estás hecho. Mejor pedir ayuda a un idoneo hasta que puedas hacerlo todo solo. No puedes hacerlo como un profesional las primeras veces, los pro son los que tienen experiencia y oficio, así como un músico sale a tocar luego de pelarse los dedos unos años. Hacerse de abajo, de a poco como en todos los oficios.
Subir
artabro999
#31 por artabro999 el 13/05/2020
#29 el compañero luishouse lo que te dice es que necesitas un micro para la voz.
NO necesitas micro para el bajo,porque el bajo va a la D.I y de ahí a la mesa
Subir
luishouse
#32 por luishouse el 13/05/2020
De verdad, no te lo digo de mala fe, ya me pareció al principio que ibas un poco vendido. Deja estar todo de momento, con lo que te hemos dicho investiga que tienes muchiiiiisima información en la red sobre mesas, altavoces, conexiones, idoneidad entre aparatos, cables, micros, vaya que lo tienes todo y en muchas ocasiones explicado en detalle, como un tutorial. Lo que no puedes pretender es, sin tener idea, que aquí te recomendemos y te digamos qué tienes que comprar y como lo tienes que conectar. De ecualizar la mesa imagino que ya ni hablemos.

Es serio, investiga primero que te vas a equivocar, seguro.
Subir
3
BERSERKER
#33 por BERSERKER el 13/05/2020
#32

OK ya me a kedado claro:

El bajo eléctrico va a la inyección y luego a la mesa.
El micrófono para la voz va conectado a la mesa
Un mp3 para las canciones va conectado al estereo de la mesa
Y la mesa conectado a los altavoces

Pero una última cosa y ya no os ago perder el tiempo mas:

Como los altavoces reproduciran las canciones del mp3, bajo eléctrico y el micrófono,
No se saturara de tantas cosas k tendrá k reproducir? No abra ningún problema?
Y si algún día quiero conectar un altavoz subwoofer podré hacerlo a esa mesa?
Y es mejor un mp3 de mesa k uno portátil?
Me imagino k serán más baratos y tendrán mayor calidad en el sonido

Un saludo
Subir
BERSERKER
#34 por BERSERKER el 13/05/2020
#32

Creo k os e kemado a todos.
En realidad ya busque en Internet antes de preguntar en el foro pero como no encontraba lo k keria ya vine

Gracias por todo y ya voy a averiguarlo como pueda

Gracias por todo y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo