Ayuda altavoces concierto

BERSERKER
#1 por BERSERKER el 13/05/2020
Hola buenas,

me preguntaba cuantos watios necesito para dar un concierto en un bar,y cuantos altavoces necesitare si 2 o 3 o 4...........

Tocare metal pesado y del destroyer y necesitare potencia,y me gustaria que me recomendarais alguna marca que se fiable

Un saludo
Subir
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2020
Qué amplificador tienes ?
Subir
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 13/05/2020
#2
Pfff
Un fender de 15 watios
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2020
Para eso no necesitas más altavoces sino otro amplificador ya que el batería te tapará y no podrás escucharte... bueno podrías microfonearte y escucharte por monitores, pero la calidad de sonido de ese amplificador no será gran cosa, a no ser que vayas por pedalera y te hayas currado muy muy bien tus presets. Pero también no se cómo sonaría en el caso de que tu ampli sea uno de emulador digital con una pedalera digital... eso podría llegar a sonar muy muy mal.

Si lo que quieres es otro amplificador entonces sí te podemos intentar ayudar, pero primero probaría a buscar demos en youtube a ver qué ampli se acerca al sonido que vas buscando. Yo estoy muy contento con mi Marshall JVM 410c por ejemplo...
Subir
BERSERKER
#5 por BERSERKER el 13/05/2020
#4
Verás

Es que voy a tocar solo
Todas las pistas de la canción sonarán con un reproductor a los altavoces y yo tocaré con el bajo y seré vocalista y tocaré por encima
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2020
#5 Entonces con un micrófono y/o una caja de inyección y directo a mesa es suficiente, solo tienes que darle el volumen suficiente para estár más o menos presente en la mezcla, ya que no tienes que competir con una batería o con amplificadores reales zumbando... eso sí que el micrófono sea adecuado para captar las frecuencias de un bajo.
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 13/05/2020
#6
No te go mesa de mezcla ni nada

Un señor me recomendo esto
https://www.thomann.de/es/fun_generation_pm_6_party_bundle.htm
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2020
Te valdría para "amenizar" cafeterías y sonar de fondo, pero personalmente creo que le falta potencia.
Subir
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 13/05/2020
#8 si yo también pensé eso

De cuantos watios me recomiendas para sonar bien fuerte?
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 13/05/2020
#9

Hola compañero, siento lo que te voy a decir, no te molestes. Si vas a hacer un bolo en un bar que es puntual, yo no me gastaría ni un euro, que ponga él lo que necesites o que pinche discos. Además habría que saber aforo del local, tamaño y demás.

Vas a invertir en un equipo pensado para ese bolo en concreto y cuando pase un tiempo eso no te va a servir de nada, a no ser que te gastes un buen pastizal en un equipo de sonido en condiciones, eso va a pasar fácil de lo 1000€ si quieres una mesa con altavoces que sean decentes.

Yo me lo quitaría de la cabeza, si eres bajista, gasta la pasta en equipo de bajista, El resto va a ser dinero perdido.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2020
#9 Yo estuve usando con una banda con dos guitarras y amplis a válvulas, bien fuerte éstos altavoces activos durante mucho tiempo :

https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450_v3.htm

Si son muy caros, puedes encontrar su versión más económica que es ésta :

https://www.thomann.de/es/mackie_thump_12a.htm

Además necesitarás una mesa de mezclas (a tu elección según lo que necesites, no hace falta gastar mucho) y una caja de inyección para el bajo para hacerlo sonar como un amplificador real, la que te recomiendo es ésta que es buena, bonita y barata :

https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm
Subir
BERSERKER
#12 por BERSERKER el 13/05/2020
#10
hola buenas,
No me importa gastarme unos 1000€
E estado en ese bar y es una tamaño de un bar común, se k suena estupido pero un típico bar como otro cualquiera

Aún así que altavoces y mesa de mezcla todo un equipo así junto"bundle"que usted me recomienda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo