[ayuda] ¿Allman Brothers Band a la española?

trucao
#1 por trucao el 20/06/2009
Buenas,

¿alguien conoce algún grupo español (de la actualidad o de tiempos pretéritos) que se parezca a los Allman Brothers Band?
Sería un grupo que mezcle bien el jazz y el blues, y tuviese directos en los que alargaran las interpretaciones.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 27/04/2012
Buenas, refloto éste tema (un poco tarde) porque ha salido al hilo de unos vídeos de los Allman Brothers.

Que yo sepa, no conozco a ningún grupo que no sea de versiones que haga éste tipo de música.

De todas formas ahora ( bueno en España de siempre) ésta música es minoritaria al igual que el blues y el jazz, aunque parezca mentira. :loco:
Subir
buzz Baneado
#3 por buzz el 28/04/2012
Difícil va a ser encontrar algo semejante a los Allman, y no solo aquí, sino en el resto del mundo. A mi me vuelven loco los Black Crowes, no tienen un componente jazz tan a la vista como los Allman, pero pueden ser los únicos hoy en dia que se puedan meter en jams extensas y recuerden en su calidad a la banda de Gregg y Duane. Los momentos jamming en el concierto de Bilbao del año pasado fueron espectaculares.
Subir
juan_torres
#4 por juan_torres el 07/11/2014
#3 Doy fe (qué conciertazo!).
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 07/11/2014


Esta gente de Blackberry Smoke podrían incluirse dentro del rollo rock sureño de Lynyrd Skynyrd y con alguna influencia de Altman Brothers.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 21/04/2016
La forma que tenían de alargar las canciones MClan en sus primeros años era muy a lo Allman Brothers. Santiago Campillo domina el estilo a la perfección.



Lo que pasa que a partir del tercer disco cambiaron de rumbo. Hoy en día me parece un grupo aburridísimo pero para gustos colores
Subir
andy1926
#7 por andy1926 el 27/04/2016
Pues ya que se reflotó el hilo, os dejo a Electric Buffalo. Asturianos. El bajista era Jandro Espina, el bajista de Ilegales que falleció recientemente. No suelen alargar las canciones en directo, pero sí que tienen ese sonido sureño de los Allman o Gov't mule.

http://laciudadelrock.blogspot.com.es/2016/03/the-electric-buffalo.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo