Ayuda por abandono.

renico
#1 por renico el 12/05/2010
Creo que era el titulo mas descriptivo , lo iba a poner en diario pero no me dejo, bueno les comento mi situacion, hara 3 años iba a clases de guitarra con un profesor (de lo que no me acuerdo NADA), habre ido como 9 meses, deje por problemas economicos, segui tocando un tiempo , pero despues deje de tocar como hace 2 años, hasta ahora (cosa de la que me arrepiento).
Ahora hace un tiempo la agarre y me puse a tocar y me dieron muchas ganas de ponerme a practicar en serio, pero no me da el bolsillo para profesor.
Entonces googleando encontre este foro que por lo que estuve viendo hay mucha gente con buena onda y ganas de ayudar.
Lo que les queria pedir es ayuda de como armarme una rutina, que no me requiera mucho tiempo al dia, ya que hay dias que puedo practicar mas y otros menos, para empezar a tocar devuelta como si fuera de 0 (a esto me refiero a , escalas, tecnicas, teoria, ejercicios, etc).
No me interesa ser EL guitarrista, pero si me gustaria manejarme bien por bastantes escalas para poder improvisar bien , y sacar algun que otro tema complicado.
Soy muy abierto para los estilos. Tengo 17 años cumplo 18 en julio (jaja me frustra, me siento grande ya para empezar :( )
Espero haber descripto todo bien y no haberme equivocado de foro, no me manejo muy bien por estos jaja, desde ya muchisimas gracias, dejo mi msn por si alguien me quiere agregar para darme una mano y charlar de musica [email]nicoo.24@hotmail.com[/email]
Sigan rockeando y buena suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tonich03
#2 por tonich03 el 12/05/2010
Me da pereza escribir un comentario largo, mejor te agrego y hablamos :)
Subir
alkalel
#3 por alkalel el 12/05/2010
Renico escribió:
Creo que era el titulo mas descriptivo , lo iba a poner en diario pero no me dejo, bueno les comento mi situacion, hara 3 años iba a clases de guitarra con un profesor (de lo que no me acuerdo NADA), habre ido como 9 meses, deje por problemas economicos, segui tocando un tiempo , pero despues deje de tocar como hace 2 años, hasta ahora (cosa de la que me arrepiento).
Ahora hace un tiempo la agarre y me puse a tocar y me dieron muchas ganas de ponerme a practicar en serio, pero no me da el bolsillo para profesor.
Entonces googleando encontre este foro que por lo que estuve viendo hay mucha gente con buena onda y ganas de ayudar.
Lo que les queria pedir es ayuda de como armarme una rutina, que no me requiera mucho tiempo al dia, ya que hay dias que puedo practicar mas y otros menos, para empezar a tocar devuelta como si fuera de 0 (a esto me refiero a , escalas, tecnicas, teoria, ejercicios, etc).
No me interesa ser EL guitarrista, pero si me gustaria manejarme bien por bastantes escalas para poder improvisar bien , y sacar algun que otro tema complicado.
Soy muy abierto para los estilos. Tengo 17 años cumplo 18 en julio (jaja me frustra, me siento grande ya para empezar :( )
Espero haber descripto todo bien y no haberme equivocado de foro, no me manejo muy bien por estos jaja, desde ya muchisimas gracias, dejo mi msn por si alguien me quiere agregar para darme una mano y charlar de musica [email]nicoo.24@hotmail.com[/email]
Sigan rockeando y buena suerte.


Creo que sería interesante para el foro compartir esas rutinas. A mi por ejemplo que soy totalmente principiante me interesarían mucho.

Gracias
Subir
Rafa Cañete
#4 por Rafa Cañete el 12/05/2010
Para empezar calienta siempre muy bien ambas manos con estos dos ejercicios:

La araña: https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144

Escala cromatica: sobre todo para hacer pua-contrapua. En cada digitación puedes dar un golpe de pua arriba y otro golpe abajo. Despacio, siempre despacio, pisando las cuerdas cercas de los trastes. Ya iras subiendo velocidad.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Estos ejercicios practicalos siempre antes de tocar, diez o quince minutos.

Saludos y animo¡¡¡¡

Edito: Te pongo un post de un compañero del foro con documentación muy interesante:
https://www.guitarristas.info/foros/manual-guitarrista-escalas-completo/87277
Subir
renico
#5 por renico el 12/05/2010
Encontre esto http://www.myguitarsolo.com/schedule.htm
podria servirme, pero tengo una duda, que son eso que habla en las escalas "myxolidian" y eso ?, y el pattern que me da es para la escala en una posicion sola ¿ como lo hago en todo el mastil ? , ¿cuales son las escalas mas comunmente utilizadas ?, a que se refiere con "scale in the box position"
Subir
alkalel
#6 por alkalel el 12/05/2010
Muy bueno el post!
Subir
Rafa Cañete
#7 por Rafa Cañete el 12/05/2010
Renico escribió:
Encontre esto http://www.myguitarsolo.com/schedule.htm
podria servirme, pero tengo una duda, que son eso que habla en las escalas "myxolidian" y eso ?, y el pattern que me da es para la escala en una posicion sola ¿ como lo hago en todo el mastil ? , ¿cuales son las escalas mas comunmente utilizadas ?, a que se refiere con "scale in the box position"


Uis, escalas hay miles, dorica, jonica, pentatonica, mayores, menores, pero todo a su tiempo.
Yo de momento recomendaria la escala pentatonica (de hecho es la que de momento yo estoy practicando) Dominando esta tienes mucho recorrido para improvisar y tal, simplemente (no es tan simple XD) te aprendes los patrones y puedes transportarla a todo lo largo del mastil.
Revisar este post: https://www.guitarristas.info/foro/f136/escalas-blues-11556
En el cuarto mensaje estan los patrones de la pentatonica, observar como cada patron se une al siguiente como un puzzle. Por ejemplo, si empiezas el primer patron en el quinto traste, el segundo patron se ejecuta empezando en el trate 7 y así sucesivamente con todos los patrones. Al segundo patron le sigue el tercero, al tercero el cuarto y al cuarto el quinto. Todos enganchados XD
Saludos

Saludos.
Subir
renico
#8 por renico el 12/05/2010
Ah osea dorico y eso ¿es como decir escala mayor o menor ? , los patrones esos son de la escala menor verdad ?
Subir
Rafa Cañete
#9 por Rafa Cañete el 13/05/2010
Renico escribió:
Ah osea dorico y eso ¿es como decir escala mayor o menor ? , los patrones esos son de la escala menor verdad ?

Bueno, escalas a fin de cuenta. No te quiebres mucho de momento. Todo ira.
La escala pentatonica del post que he puesto es la escala (en teoria) pentatonica mayor, porque en teoria, mira:

Posición uno escala MAYOR pentatonica
Imagen no disponible

Posicion dos escala MENOR pentatonica
Imagen no disponible

Pero..... si es la misma. En resumen, aprender perfectamente el esquema de la escala y luego aprender a unirlas y esas cosas.
Subir
Laser Blue
#10 por Laser Blue el 13/05/2010
esos graficos solo muestran una cosa:

Gráfico 1:Primera posición de la pentatónica menor de Fa#.(porque empieza en la sexta cuerda traste dos,y esa es la tónica.)

Gráfico 2:Igual que el anterior pero empezando en el quinto traste que es La.

No es la misma escala y no comparten las mismas notas, solo comparten el patrón ya que es la primera posición de una pentatónica menor.

Empezando en un traste tendrá una tónica u otra (si empiezas en el octavo en la sexta cuerda tienes la pentatónica de DO por ejemplo.)
Subir
renico
#11 por renico el 13/05/2010
Estuve viendo los patrones de ese post que me pasaste, y me acuerdo las de mi y las de la. Pero tenia entendido que eran las menores esas http://www.cyberfret.com/scales/minor-pentatonic/index.php , no entendi lo del post de arriba de rafaelcanete.
Subir
titoleiva
#12 por titoleiva el 13/05/2010
ahi te agregue y hablamos, no te sientas mal, yo empece mas viejo que tu, con dedicacion todo se puede, hay tiempor perdido pero no dejes perder mas ;) suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo